Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn el inicio del segundo ciclo de Claudio Vivas en Cristal, el campeón vigente no pasó apuros y venció 0-2 a Huancayo. Pese a que los celestes perdieron a Herrera por expulsión, mantuvieron la vocación ofensiva que mostraron en 2018 con Mario Salas y acallaron los rumores de crisis.


Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: La cancha de Christofer

'Canchita' estuvo intratable en la 'Incontrastable'. El ex Colo-Colo demostró su valor. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Si bien en el primer tiempo decidió mal en los dos contragolpes que lideró, hay que decir que Christofer Gonzales fue el más claro con la pelota en la noche huancaína. Desplegó su juego siempre por el sector izquierdo del ataque para tener todo el panorama de la cancha a merced de su botín derecho. En el segundo tiempo, 'Canchita' se acercó más al área y leyó bien la jugada previa que él mismo culminó para liquidar el partido.

La Pizarra: Desdibujado

Claudio Vivas no tenía que hacer muchos cambios a lo que presentó Cristal. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Sorprendió lo mal parados que quedaban siempre los zagueros locales ante cada contragolpe celeste. Si algo caracterizaba a los equipos de Marcelo Grioni, precisamente, era el orden defensivo. Sorprendió aun más que pese a que Cristal se quedara sin su goleador, le generara más opciones de gol al 'Matador' que en los 39 minutos que estuvo Herrera en el campo.

Claudio Vivas, de hecho, no inventó nada nuevo y mantuvo el esquema que tan buenos resultados le deparó a Cristal el año pasado, con Christofer Gonzales y Fernando Pacheco bien abiertos. Para la segunda mitad, mandó a Pacheco de '9' y luego lo cambió por Palacios, quien aport mayor potencia y movilidad para seguir teniendo en jaque a la zaga local.

El Duelo: Lo sigue buscando

Richard Salinas versus el mundo: así puede ilustrarse lo que ocurrió en Huancayo en una noche poco feliz para el zaguero colombiano. Acá va encima de Gonzales. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En el pizarrón del camarín siempre está escrito que al '9' rival lo tiene que toar uno de los dos backs centrales. Pero a los 32', Richard Salinas perdió todas las marcas y cuando la pelota surcaba el aire no vio cerca a Herrera pero sí a Omar Merlo. El zaguero argentino le sacó dos pasos de ventaja al central colombiano, rumbo al punto penal, ganándole la posición y cabeceando contra el piso para vencer a Salomón Libman. Salinas nunca ubicó a Herrera y, ademas de ello, perdió a Merlo.

El Tapadón: De rebote

Libman no pudo salvar a Huancayo, pero sí tuvo intervenciones importantes. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Cuando corrían 25' se produjo una combinación entre Johan Madrid, Fernando Pacheco y Horacio Calcaterra que culminó con una incursión del primero cerca del área para un posterior remate que se desvió en el muslo de Ricardo Salcedo. La pelota salió como un obús y amenazaba con colarse por encima de Libman, pegada al travesaño; sin embargo, 'Yuyo' dio un paso atrás, se elevó y sacó la mano derecha para evitar la caída de su valla.

La del VAR: Mano a mano

Herrera reclamó todo lo que pudo su expulsión, pero no pudo evitar seguir el camino de las duchas. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Un pelotazo largo a los 39' encontró al debutante uruguayo Luis Maldonado y a Emanuel Herrera corriendo detrás del balón. En plena pugna cayeron y, tirados en el césped, empezaron a lanzarse manotazos y a empujarse. Santiváñez miraba de lejos, llegó al lugar y sin dudar le mostró la roja a los dos. Herrera alegaba inocencia, pero la televisión demostró que hubo agresión mutua.

La Cancha: Perro que ladra

El perro se robó el espectáculo, pues apareció en un momento caliente del partido. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En el instante en que salió el pelotazo para que Maldonado y Herrera pugnaran por el esférico, cayeran, se agredieran y salieran expulsados, ingresó corriendo a la cancha un perro. Lo hizo con tal ímpetu que se podría pensar que sus ladridos hicieron que Maldonado y Herrera se tocaran de nervios, tropezaran y cayeran al césped. Luego del tumulto que se armó, el can se fue tranquilo por Oriente y en el segundo tiempo se lo vio atrás del arco Norte. Parece que detesta el pelotazo.

El Cambiazo: El Chorri

Cristian Palacios se perfila como una buena alternativa para el ataque rimense. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

No es un apelativo que le haya puesto la prensa nacional. Sucede que así le dicen en su Uruguay natal a Cristian Palacios. Y esta noche de sábado en Huancayo sus tres remates de larga distancia, dos con la derecha y uno con la izquierda, hicieron recordar al 'Chorri' peruano. Pero Palacios no se limitó a disparar desde fuera del área; también se mostró muy aplicado para desmarcarse y siempre ser opción de pase. Le será de utilidad a Cristal y formará una gran dupla con Herrera.

Kazuki Ito: Principio de autoridad

A Santiváñez no le pesó el trámite y estuvo correcto en sus decisiones. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Fue lo que impuso Miguel Santiváñez desde el primer minuto, sin dejarse sorprender por los jugadores con simulaciones y siempre muy cerca de la jugada.  Luego del cuestionado arbitraje de Luis Garay en Matute, lo del réferi de los bigotitos es un bálsamo.para la Conar.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Cristal 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy