Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comPirata dio la talla en su debut en la Liga 1 y derrotó a Real Garcilaso con esfuerzo por 2-1. Los dirigidos por Pablo Zegarra neutralizaron a una -por ahora- golpeada 'Máquina' que, aunque logró el empate parcial, no pudo hacer más daño.


Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Te van a recordar

Acuy, el jugador formado en Alianza Lima que espera tener regularidad este 2019. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Luis Acuy, uno de los refuerzos de Pirata FC y procedente precisamente de Real Garcilaso, estuvo a la altura de un partido exigente como un debut en la máxima categoría. La velocidad del extremo hizo que la defensa de su exclub pasara malos momentos. Su nombre quedará registrado en la historia del equipo leonardino ya que anotó el primer gol profesional de su breve historia.

La Pizarra: Seguridad

Pablo Zegarra tiene una dura prueba con Pirata esta temporada. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

El 4-3-2-1 fue la propuesta de Zegarra. Su flamante refuerzo, Luis Tejada, fue el único delantero. El 'Pana', fue acompañado en el sistema ofensvo por Acuy y Anderson Cueto; ambos supieron aprovechar el tiempo y la hora del partido para explotar sus condiciones, sobre todo su velocidad, y así causaron mucho daño a la visita. Luego el esquema se cambió porque el partido lo pedía, y Zegarra puso a otro delantero: Jossimar Serrato.

Por su lado, Héctor Tapia colocó a cuatro defensores, en la primera línea de volante a Pablo Miguez y más adelante a Reimond Manco, Javier Núñez y Cristian Souza, para dejar a Alfredo Ramúa como enganche. El único delantero fue Hernán Rengifo, aunque cuando Real Garcilaso estuvo perdiendo, Tapia mandó a la cancha a danilo Carando para intentar empatar. En general, el desorden ofensivo le terminó jugando una mala pasada a Real Garcilaso.

La Clave: Oro puro

El refuerzo top de Pirata es Luis Tejada y lo demuestra. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Luis Tejada fue fundamental para la victoria de Pirata. Su experiencia ayudó y no solo en el ataque, zona en la que contó con dos opciones claras de gol. La primera fue un remate desde fuera del área que pasó cerca del arco garcilasiano, y la otra, un mano a mano con Ricardo Farro que no pudo aprovechar.

El Jugadón: La preparada

El balón detenido se puede convertir en un buen recurso para Pirata. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

En la pelota parada, Pirata encontró la victoria. Un buen tiro libre ejecutado por Acuy, terminó en la cabeza de Carlos Canales que con un buen gesto técnico en el movimiento de su cabeza pudo anotar.

El Duelo: Salen canas

La experiencia del 'Pana' Tejada volvió a ser clave para un cuadro chiclayano. Quien más apuros pasó fue Cánova. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Luis Tejada sostuvo un intenso duelo con José Canova. El defensa garcilasiano había ingresado a los 13' por Nelinho Quina, quien -producto de un golpe con Tejada- salió lesionado. Los balones que llegaban vía área para el panameño terminaban en roces con Cánova que siempre fueron vistos por Víctor Hugo Carrillo, aunque el juez optó por dejarlos pasar. Sin duda, el delantero fue quien ganó casi todas las divididas.

La cancha: Que sea siempre así

Olmos extrañaba el fútbol de la máxima categoría. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

El grass de el Francisco Mendoza Pizarro está en óptimas condiciones para que se desarrolle el fútbol. Y si bien Pirata FC es un joven equipo,  estuvo a casi nada de llenar el estadio. Para ser un día lunes en horario de la tarde, la gente a dio su tiempo y acudió a la cita.

El Tapadón: En el preciso momento

Farro tuvo que aparecer para evitar el tercero de Pirata. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Una jugada bien elaborada por Pirata terminó en los pies de Tejada para que el 'Pana' quedara en posición de anotar el segundo gol, pero no lo aprovechó. En el mano a mano con Farro, el ariete mundialista definió a quemaropa, pero el exgolero de la Universidad San Martín y Deportivo Binacional ya había achicado bien y pudo evitar la caída de su arco.

Kazuki Ito: Sin problemas

El Pirata - Real Garcilaso no podía significar un problema para el experimentado Carrillo. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Víctor Hugo Carrillo tuvo una tarde aceptable. No le tembló la mano para amonestar: basta decir que la primera amarilla la mostró apenas a los 2 minutos, luego de una dura falta de Alexis Cossío sobre Luis Acuy. Jugó a su favor que el partido se desarrollara con mucha tranquilidad y sin mayor fricción, lo que ayudó bastante al juez principal.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Pirata FC 2 - Real Garcilaso 1

Comentarios (1)add
...
escrito por Gerson , febrero 20, 2019
Amigos cuidado con desinformar, Aguirre ejecutó el tiro libre en el gol de Canales, no Acuy.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy