Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comMelgar hizo todo el trabajo durante más de 90 minutos, pero su dominio fue tan poco productivo que ni siquiera pudo cuidar la ventaja obtenida por Jhonny Vidales. Sergio Almirón, de penal en el minuto final, logró el 1-1 para UTC en Arequipa.


Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Esa vida dura

Jhonny Vidales abrió la cuenta para Melgar. Hasta ese momento el rojinegro era muy superior a UTC. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Jhonny Vidales recibió todas las patadas humanamente posibles. La volante de UTC no lo dejó tranquilo, pero a pesar de la marca férrea de la que fue presa, se hizo de los espacios para convertirse en el más peligroso de FBC Melgar. Fue inquietante cada vez que pudo escapar por su velocidad, y así logró poner en ventaja al cuadro rojinegro.

La Pizarra

Jorge Pautasso volvió a rotar, mientras que Franco Navarro mantuvo la idea desde la fecha 1. (Foto: Agencia Click) 

Se podía pensar que Jorge Pautasso pondría a todo el equipo habitualmente titular de Melgar. Sin embargo, el 4-3-3 volvió a sufrir rotaciones: Jhonny Vidales y Edwuin Gómez fueron los extremos, mientras que el inédito tridente de la volante estuvo compuesto por Dahwling Leudo, Carlo Diez y Shonn Sánchez -evidentemente, ninguno con vocación ofensiva-.

El 4-2-3-1 de Franco Navarro no sufrió mayores cambios, aunque como ocurre cuando UTC tiene el marcador abajo, los cambios ofensivos estaban cantados: Jarlín Quintero y Mario Ramírez ingresaron, lo que determinó un 4-trapecio-2. La idea fue esperar y aprovechar algún contragolpe para sorprender, un libreto bien interpretado por los hombres del 'Gavilán'.

La Clave: Medios recursos

El juego fuerte de UTC hizo esteril el accionar de Melgar en una volante sin profundidad. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Melgar fue dueño absoluto del balón, pero al no tener un volante de corte más creativo se perdió capacidad de producción. En UTC se opó por el juego rudo para neutralizar al tridente ofensivo dominó, por lo cual las pelotas que llegaban a los pies de Shonn Sánchez o Dahwling Leudo no marcaron diferencias.

El Duelo: Ta, ta, tato

Edwuin Gómez cumplió por la banda izquierda. Está en buen ritmo. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa) 

Edwuin Gómez, a despecho del penal que desperdició, hizo un buen partido. Aplicó su velocidad para hacer daño por el lado de Fabio Rojas, quien lo sufrió durante todo el primer tiempo. Navarro, incluso tuvo que cambiar piezas y poner a Roberto Guizasola. El 'Cucurucho' le dio menos espacios al jugador con pasado en Gimnasia de La Plata.

La Calamidad: Se perdió en el jardín

Jarlín Quintero entró bien, pero se perdió una oportunidad inmejorable para anotar. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

A los 81' las oportunidades de UTC se contaban con los dedos de una mano, y por eso que Jarlín Quintero no lograra definir con perfil favorable, cerca del área chica y con Ángelo Campos casi vencido, provocó importante desazón en tienda cajamarquina.

El Cambiazo: Súper Mario

Franco Navarro dialoga con Mario Ramírez. El uruguayo es alternativa habitual del 'Gavilán'. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Fue el último jugador de UTC en tocar la pelota antes de la ejecución de Almirón para el empate. El uruguayo Mario Ramírez ingresó bien al partido y generó el penal de John Narváez en el minuto final, pero además hay que destacar su buen accionar cada vez que intentó buscar a Quintero.

La del VAR: A la quinta

Sergio Almirón pelea el balón con Edwuin Gómez. El argentino anotó de penal sobre el final, pero minutos antes a UTC no le habrían cobrado otro. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

UTC hizo muy poco en ataque; pero a los 84', Paolo Fuentes jaló del brazo a Quintero dentro del área. La jugada fue muy clara, pero Menéndez la dejó pasar. En medio de un mal arbitraje, esa acción pudo cambiar todo.

Kazuki Ito: Bajísimo

La actuación de Augusto Menéndez dejó que desear. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Lo de Augusto Menéndez en lo individual dio para discutir, pues desde el primer tiempo dejó pegar demasiado. Emiliano Ciucci, Rafael Guarderas y Paolo Fuentes fueron amonestados, pero sin discusión alguna debieron irse todos a las duchas por la violencia que mostraron -incluso, la salida de Vidales se dio como consecuencia de una dura entrada de Guarderas-. Sin embargo, lo más surrealista del partido ocurrió a los 70', luego que el asistente Darwin Ccota levantara la bandera por un inexistente offside de Bernardo Cuesta cuando tres jugadores de UTC lo habilitaban. Finalmente, cerca del cierre del partido, Menéndez no cobró un jalón dentro del área sobre Quintero que pudo ser penal.

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - UTC 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy