Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comEn un partido alucinante y con remontadas, a Binacional se le quitó en la agonía posibilidad de dispararse en la punta del Apertura. Un gol olímpico de Renzo Sheput en el cuarto minuto de compensación estableció el 4-3 en el Mansiche; un tanto no solo gritado en Trujillo, sino en la concentación y la fanaticada de Cristal.


Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Las millas no alcanzan

Millán se enfrenta a López, Lencinas y Fuentes. El colombiano salió airoso. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Binacional se mueve al ritmo de Donald Millán. El colombiano estuvo de lo más fresco en el Mansiche, pues conoce la cancha y se animó a hacer dos tacos, incluso cuando su equipo perdía. La reacción llegó y la primera remontada tuvo su toque: un penal picado para poner el parcial 2-3.

La Pizarra: Repetición

Aunque los gestos son distintos, Soto y Arce tuvieron muchas similitudes en el plan. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Ambas escuadras establecieron un 4-2-3-1, aunque a decir verdad algunos cambios importantes se produjeron en Carlos A. Mannucci, como el regreso de Jean Pierre Fuente al equipo titular en la volante central o la actuación de Níger Vega como volante ofensivo. Para el complemento, Tulio Etchemaite ingresó por Fuentes para diseñar un 4-trapecio-2.

Se puede decir que Javier Arce hizo un calco en el dibujo táctico, pues también mandó desde el inicio a una novedad en la zona de contención: el paraguayo Roque Guachiré. Además, se animó a poner un delantero por un volante para sumar hombres en área rival: Héctor Zeta ingresó por Juan Pablo Vergara.

La Clave: Vega decena

Vega protege el balón de Tello. El hombre de Mannucci estuvo participativo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Como se dijo antes, una de las novedades tácticas de Soto fue el ingreso de Níger Vega como volante ofensivo. Fue muy importante lo del '20' carlista, pues si bien durante muchos pasajes del partido tuvo que luchar solo ante el mar de hombres que puso Arce en el centro, encontró la manera de destacar con sus pases filtrados. Incluso, para la cuenta, los dos primeros goles de Mannucci llegaron con sus asistencias.

La Joyita: Pincelazo

Sheput es abrazado por Etchemaite. Un gol olímpico para el recuerdo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Minuto 94+ y la última pelota del partido yacía quieta en una esquina del arco sSur. Renzo Sheput respiró hondo, le pegó de zurda y la curva se metió en el arco, en medio de un Yorkman Tello cómplice por no poder despejar la pelota como debía.

El Jugadón: Lagos caudalosos

Lagos cubre el ángulo de disparo de Vergara. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Los primeros minutos del segundo tiempo tuvo un Mannucci decidido a atacar. En una notable acción individual sobre los 49', Ricardo Lagos apiló a tres rivales, pero cuando intentó filtrar el pase para Noronha, apareció Hervé Kambou de manera oportuna para bloquear.

El Extraviado: Una fuente

Fuentes anotó el segundo gol de Mannucci, pero no tuvo una buena actuación. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

Anotó y eso le da mucho valor a su actuación, pero durante el tiempo que estuvo en la cancha, Jean Pierre Fuentes sufrió con las arremetidas de Andy Polar y Donald Millán. Los de Deportivo Binacional se dieron cuenta que encarar al ex FBC Melgar era una buena manera de hacer daño. Luis Enrique Álvarez no pudo hacer mucho tampoco ante la capacidad creativa de los volantes visitantes.

El Tapadón: Hereda la seguridad

Heredia atrapa el balón mientras Millán observa. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Polar estuvo a muy poco de sentenciar el encuentro con un cuarto gol. Sin embargo, en el último mano a mano que tuvo un jugador de Binacional con Manuel Heredia, salió airoso el arquero de Mannucci. Con buen achique a los 87', el golero dio vida al encuentro.

La Calamidad: Marco complicado

Rodríguez intenta controlar el balón ante la presión de Lencinas. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Marco Aldair Rodríguez no tuvo una buena tarde-noche, más allá de su gol. Es más: a los 40' se perdió una oportunidad clarísima luego que Ángel Pérez enviara el balón al área, ante una defensa dormida. Sin embargo, el atacante de Binacional remató a quemarropa de modo muy elevado.

Kazuki Ito: Yovani Quevedo

Pocos problemas para Quevedo en Trujillo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Aunque hubo una mano de Mario Tajima en área de Mannucci a los 75', situación que también pudo cambiar el destino del partido, la actuación de Yovani Quevedo -quien viene tomando inusitada continuidad- fue aceptable.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 4 - Binacional 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy