Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comVallejo aprovechó la nula eficacia de Boys de cara al arco y en tiempo de descuento concretó su dominio en el marcador con gol de Alexander 'Wally' Sánchez. El 1-0 ahonda la crisis de una 'Misilera' que navega al garete.


Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: Más arrocito

Sobre la hora, Sánchez desató la algarabía poeta, expresada en su rostro y el de Silva. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La Universidad Césaar Vallejo tiene buen manejo de balón en la volante, pero abusa del traslado y pocas veces cambia de ritmo en el último cuarto de cancha. Por ello, cuando Sport Boys se encerraba en su arco y ponía una muralla de gente delante de esa otra gran muralla que fue Christian Ortiz, José del Solar recurrió a Alexander Sánchez, quien a su consabida gambeta y desequilibrio en el mano a mano agrega presencia en el área. Este viernes 8 por la noche, 'Arrocito' destrabó un partido cuyo marcador en blanco parecía estar sentenciado.

La Pizarra: Varios dibujos

Del Solar movió menos piezas que un Álvarez al que su primer punto se le fue con lo justo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Si algo ha caracterizado a Jesús Álvarez en las primeras cuatro fechas del Apertura es que siempre propone un esquema nuevo sobre la marcha. En el segundo tiempo, con la salida obligada de Marcos Ortiz por lesión, Boys pasó a defender con cuatro hombres al fondo; y con los ingresos de Carlo Urquiaga y Sebastián Gonzales, el 'Chasqui' modificó la distribución de la volante, en la que juntó a Chávez con Urquiaga como armadores. Así, subió a Matías Sproat como extremo, para correr a Luis Peralta a la derecha y colocar a Gonzales como '9'.

En el caso de 'Chemo' del Solar, mantuvo el 4-2-3-1 durante todo el partido. Cambió únicamente de intérpretes en la última media hora del juego, con los ingresos de Germán Pacheco y 'Wally' Sánchez.

El Tapadón: Abajo en la esquina

Ortiz estuvo muy atento en general, como acá para sacarle el balón a Quinteros en una carga. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La Vallejo había soportado el sofocón al que Boys la sometió en el reinicio del partido. Sobre los 68', un furibundo remate de Ronald Quinteros desde 30 metros casi se cuela en el ángulo inferior derecho del arco rosado; de no haber sido por la intervención de Christian Ortiz, quien se arrojó y desvió el balón al córner, las tribunas del Mansiche habrían cantado el primero.

La del VAR: No mantuvo la línea

Se había animado Boys, adelantando sus líneas, cuando en uno de esos ataques un pase filtrado de Jesús Chávez encontró bien perfilado a Matías Sproat, quien se aprestaba a enfilar baterías en dirección al arco de Raúl Fernández; sin embargo, el argentino fue detenido por el banderín del asistente Percy Arévalo. La toma de la televisión demostró que Sproat estaba en línea, perfectamente habilitado.

La Calamidad: Sin fundamentos

En pleno envión anímico de la 'Misilera', sobre los 65' Sebastián Gonzales quedó en diagonal ante 'Supermaán' Fernández y perfilado para rematar con la pierna izquierda. Sin embargo, el exseleccionado Sub-20 optó por pegarle de derecha, en un tiro inocuo que fue fácilmente contenido por el golero poeta.

La Cancha: El Callao tiene norte

La hinchada rosada, con fidelidad, dijo presente en el Mansiche. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Pese a que Boys marcha último en el torneo, sin puntos ni goles, un grupo de hinchas rosados se acercó al Mansiche para brindar su apoyo al equipo porteño, haciéndose sentir. Sobre el final, los parciales de la 'Misilera' con la desazón de seguir sin sumar punto alguno y sin la ronquera de la que habla la canción del 'Carreta' Jorge Pérez.

El Extraviado: No silba

Silva no ha hecho un feliz reentré al fútbol peruano. Acá conduce el balón ante Chávez. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

El uruguayo Santiago Silva fue sensación hace algunos años cuando debutó en el Perú con camiseta de San Martín, luego de lo cual tuvo un paso poco auspicioso en Cristal. Ahora en Vallejo no muestra aún lo mejor de su repertorio: se lo ve errático, falto de ritmo y peleado con el esférico. Esta vez no se mostró como opción de pase para Raziel García o Érinson Ramírez, por lo que fue fácilmente tomado por la zaga rosada.

Kazuki Ito: Guante blanco

A diferencia de otras veces, a Blanco le fue bien en el Mansiche. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La conducta de los jugadores facilitó la labor de Ramón Blanco, pues no hubo reclamo airado alguno ni tampoco simulaciones dentro del área. Y si bien el juez mostró cinco amarillas, nunca perdió el control del juego e impuso siempre su autoridad.

El Gol

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Boys 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy