Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comMannucci derribó la ilusión de Cristal de acortar distancias respecto de Binacional y lo derrotó con nueve hombres a través dos contraataques letales culminados por Noronha y Fernández en los minutos finales. El estreno de Salomón Paredes como DT decoró una noche memorable para el Mansiche.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Manu salvadora

Si se exige que el arquero salve a su equipo cuando es avasallado, Manuel Heredia cumplió ese rol con exactitud. El golero fue el sostén de Carlos A. Mannucci con varias tapadas de mucho mérito a lo largo de todo el encuentro. Coronó su actuación al atajarle un penal a Cristian Ortiz que provocó la reacción carlista y a la vez un veloz contraataque que inició el camino del triunfo.

La Pizarra: Técnico que debuta...

Con el exvolante Salomón Paredes como nuevo técnico, la primera parte del juego fue de mucha angustia para la defensa de Mannucci. Tanto Camilo Jiménez como Giancarlo Peña afrontaron serios problemas para controlar los ataques rimenenses. Además, el mediocampo perdía con facilidad el balón y los ensayos ofensivos se limitaban a balonazos a Osnar Noronha o alguna inspiración individual del 'Paiche'. Tras el descanso, el elenco carlista se recompuso y, a pesar de que quedó con nueve hombres, en una muestra de eficiencia labró dos excelentes contraataques: una gran corrida de Noronha desde el mediocampo y una virtuosa jugada de Rely Fernández derivaron en los tantos del 'Tricolor'.

Por su parte, la estrategia de Claudio Vivas pareció funcionar casi a la perfección en el primer tiempo. Sporting Cristal ganó el mediocampo y con un buen desempeño defensivo anuló los intentos ofensivo de Mannucci, que se vio sorprendido y replegado en su campo. Esta situación no se plasmó en goles por la ineficacia frente al portero Heredia, ya que situaciones de gol les sobraron a los rimenses. Luego fue expulsado Fernando Pacheco, y lo que se vislumbraba como un claro triunfo parcial al término de los primeros 45' se quedó en un por entonces magro empate. En el complemento, Cristal siguió haciendo figura al arquero rival, falló un penal y sucumbió a manos de dos contraataques en menos de 10 minutos.

La Clave: Perdonar no es divino

La ineficacia en la definición de Cristal fue patente en un primer tiempo en el cual fue un absoluto dominador y la llegadas fueron constantes sobre el arco de Manuel Heredia. El juego se emparejó en la segunda etapa, aun cuando las mejores opciones de gol siguieron siendo de los rimenses, que persistieron en los yerros en el toque final. En cambio, Mannucci fabricó tres evidentes ocasiones de gol en todo el encuentro y concretó dos.

El Tapadón: Como toda la noche

Está dicho que Heredia tuvo excelentes atajadas. Destacaron, sobre todo, dos consecutivas en las postrimerías mismas del cotejo. Ya con el marcador 2-0, una buena combinación celeste dejó a Christofer Gonzales mano a mano frente al arquero carlista, quien con una vistosa intervención bloqueó el peligro. En la jugada siguiente, un fuerte y bien ubicado remate de Cristian Ortiz hizo que el portero, en lucida volada, echara el balón al córner y evitara el descuento de Cristal, en medio de la angustia típica de Mannucci en sus finales de partido.

La Cancha: Volveremos, volveremos

Una vez más, el Mansiche no se llenó. Sin embargo, ingresó gran cantidad de espectadores para respaldar al equipo más popular de Trujillo, en contraste con fechas anterior en las que las asistencias fueron muy ralas. Influyó la categoría del rival y la situación tricolor, ya que antes de la victoria el cuadro local se situaba solo 2 puntos por encima del colero Sport Boys.

La el VAR: ¿Torpeza o mala intención?

En la expulsión de Fernando Pacheco, el exseleccionado Sub-20 trató de ganarle una pelota aérea a Ricardo Lagos e impactó su brazo en el rostro del lateral carlista. El juez Micke Palomino hizo la seña de que fue un codazo premeditado y mostró la tarjeta roja directa. Quedó la duda de si el movimietno de Pacheco fue para protegerse o se trató una agresión deliberada.

La Calamidad: Acción y reacción

En el minuto 80, Cristian Ortiz tuvo la oportunidad de modificar la historia del partido. Pero el argentino falló el penal y la consecuencia inmediata fue la reacción de Mannucci, que estaba en ese momento ya con nueve jugadores, y de contragolpe fabricó su primer gol.

Kazuki Ito: Nada de aburrimiento

El encuentro tuvo muchas jugadas fuertes y Micke Palomino respondió con diez tarjetas entre amarillas y rojas. Además de la comentada expulsión de Pacheco, echó luego del campo a Giancarlo Peña por un fuerte ingreso contra Cristian Ortiz; el zaguero carlista tenía una amarilla previa. También por doble amarilla expulsó a Luis Enrique Álvarez luego de que el 'Leche' cometiera una clara falta dentro del área sobre Cristian Ortiz, que condujo al claro penal a favor de Cristal.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - Cristal 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy