Foto: AndinaAlianza Lima ganaba cómodamente por dos goles, pero un rapto de inspiración de Joel Sánchez casi opaca la tarde en Matute con un doblete que impuso un rápido empate para Melgar. Finalmente, un gol a último minuto de Affonso le terminó dando el triunfo por 3-2 a un cuadro blanquiazul que una vez más había sido sorprendido pese a ser dominador.


Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Volvió tras sus pasos

Sánchez aparece en la imagen, en medio de Cuesta y Cartagena. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Joel Sánchez destacó por su participación;no tanto por la constancia, sino por la significancia de las jugadas que elaboró y concretó. Primero anotó el descuento para Melgar con un soberbio derechazo desde fuera del área. Y minutos más, tarde, concretó el transitorio 2-2 con una buena definición que permitió cambiar un penal por gol. Fue el jugador con mayor incidencia en el destino del encuentro y su desempeño estuvo a punto de otorgarle un valioso empate al cuadro rojinegro.

La Pizarra: Cuestión de ordenamientos

Reyes encontró buenas alternativas para hacerle frente a Pautasso. (Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Alianza mostró un 4-2-3-1, con Wilder Cartagena y Rinaldo Cruzado como volantes de contención. En la ofensiva, fueron tres los que se repartieron la tarea: Joazhiño Arroé en la conducción y Kevin Quevedo con el debutante Mauricio Matzuda por los costados. Arriba, Mauricio Affonso estuvo solo en la delantera y trató de agenciárselas como pudo. Los costados representaron las zonas más fuerte del cuadro íntimo, ya que tanto Matzuda como Quevedo desbordaron varias veces y crearon ocasiones de gol gracias a su habilidad con el balón.

En Melgar, un 4-cuadrado-2 trataba de priorizar la posesión en el mediocampo, con Ángel Romero como volante ancla, mientras Dahwling Leudo y Shonn Sánchez compartían la labor creativa. Como organizador, Joel Sánchez se movía por el frente de ataque y retrocedía para tomar el balón y mover al equipo a su ritmo, mientras que Jhonny Vidales y Bernardo Cuesta trataban de robar algunos metros atrás para asociarse entre sí, pero no tuvieron casi oportunidades concretas de gol.

La Joyita: Se escapó el cuy

Sánchez y Arias celebran el gol de Melgar. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

No había sido determinante todavía, pero bastó que encontrara un poco de espacio para hacer gala de sus aptitudes. A los 71’, Joel Sánchez recibió el balón afuera del área y, sin pensarlo mucho, se perfiló para su diestra de modo de sacar un furibundo remate que dejó sin nada que hacer a Pedro Gallese. El ‘Cuy’ apareció para darle esperanza a un Melgar que parecía no encontrarle vuelta al partido y marcó el descuento.

El Estreno: Piloto automático

Matzuda encara a Neyra en un buen debut. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Debutaba Mauricio Matzuda ante la sorpresa de muchos, pero no la de él. Ante un Matute con pocos espectadores, el volante ofensivo se mostró encarador y pícaro frente a los marcadores rivales. Asimismo, se animó a pisar el área y, en una de sus excursiones a ella, marcó el segundo tanto para el cuadro blanquiazul. Sin duda, un buen estreno para el ‘28’ aliancista.

La Cancha: Rentabilidad expuesta

El ambiente en Matute fue interesante. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

No se imaginaba muy rentable programar un partido entre Alianza y Melgar, dos animadores del campeonato, a la hora pactada: las 16:00 del domingo del Día de la Madre. Era esperable que no fuera tanta gente y, efectivamente, así ocurrió. Hubo poco marco en el Alejandro Villanueva para espectar el que fue quizá uno de los partidos más vibrantes que haya rendido el elenco íntimo en la Liga 1.

El Tapadón: Salvación por tres

Cáceda se eleva para evitar el cabezazo de Affonso. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Poco antes del descuento de Melgar, Mauricio Affonso recibió un balonazo largo en el área y definió con diestra entre las piernas de Carlos Cáceda. Sin embargo, el portero dominó achicó bien y retuvo la jugada que pudo alargar el marcador antes de que el cuadro arequipeño lograra el descuento.

El Duelo: Tarea casi terminada

Affonso peina mientras Beltrán y Romero luchan también. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Jhon Narváez retuvo bien a Affonso a lo largo del encuentro y podría decirse casi que hasta lo anuló. Sin embargo, al central ecuatoriano se le escapó el delantero uruguayo a poco del final y bastó ello para que el goleador sellara el 3-2 a favor de Alianza.

Kazuki Ito: Haro completo

Haro pita la falta de Leudo ante Matzuda. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

No hubo excentricidades por parte de Diego Haro y compañía, ni mucho menos excusas como para que la cuarteta arbitral se robara el protagonismo del encuentro. A final de cuentas, un duelo manejable para el experimentado réferi y sus compañeros, quienes no tuvieron que exigirse en Matute para tomar decisiones.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 3 - Melgar 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy