Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCon soberbio hat trick de Bernardo Cuesta, Melgar se robó los tres puntos del Alberto Gallardo y cerró con dignidad una semana de pesadilla. El 2-3 vuelve a Binacional casi inalcanzable para Cristal y en la práctica sentenció la suerte cervecera en el Apertura.

Alfredo Rebaza | @alfredo15rebaza
Redactor

El Capo: Bernardo el que habla

Las que tuvo las metió, y eso ya es mucho pedir para un delantero; pero Bernardo Cuesta es más que un buen goleador. El '9' argentino ratificó que lo suyo es buen toque, saber jugar de espaldas y lejos del área; además, se adaptó ante las necesidades y circunstancias en las que se encontraba su equipo. No siempre el resto de FBC Melgar pudo jugar para él, y lo entendió bien. 'Berni' anotó dos tantos de cabeza y un misil con la derecha para darle al 'Dominó' un nuevo aire en su semana más complicada de los últimos años.

La Pizarra: Lo clásico versus un nuevo aire

Claudio Vivas mandó al césped del Alberto Gallardo su habitual 4-3-3. Pero con la capital ausencia de Christian Ortiz, Sporting Cristal careció de fantasía y buen remate desde lejos, los principales activos que le otorga su figura de estos días.

Por su parte, Karlo Calcina varió un poco los usuales planteamientos que disponía Jorge Pautasso cuando jugaba de visita y propuso un 4-1-4-1. Alexis Arias fue el único hombre parado delante de los centrales; además resultaron vitales la marca y velocidad del ecuatoriano John Narváez, así como las buenas coberturas de Giancarlo Carmona y Carlos Neyra. Quien le dio buen fútbol por momentos al 'Dominó' mientras estuvo en el campo fue Hernán Hinostroza, quien de a pocos intenta reencontrarse con su mejor fútbol. En un partido que se definió por detalles, Calcina tuvo mejor lectura.

La Clave: Concentrados, muchachos

Dos de los goles de Melgar llegaron previas desatenciones de la zaga rimense. El segundo nació de una viveza del ecuatoriano Narváez, quien sacó rápido un lateral para Dahwling Leudo; este asistió para Cuesta y a cobrar. El tercero, en tanto, fue producto de una mala marca en pelota parada sobre los 92'+, hecho que le permitió a Cuesta anotar su triplete. Si esta desconcentración costó 3 puntos, en el nivel internacional Cristal puede pagar errores de este corte, que deberá corregir si pretende seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

La Joyita: Cancha chalaca

Cuando Cristal caía 1-2, una fantasía de Christofer Gonzales hizo explotar el Alberto Gallardo. Sobre los 85', 'Canchita' recibió en el área un bombeado cabezazo de Flavio Gómez y, de chalaca, la mandó a guardar al palo derecho de Carlos Cáceda, quien tuvo escasa reacción ante la espectacular maniobra del conductor cervecero. Un auténtico golazo que hizo parar del asiento a más de uno.

El Tapadón: Pato con pies

Cuando el partido iba 2-2, en una contra de Melgar que parecía letal e inminente gol apareció Patricio Álvarez para reconfirmar el buen momento que atraviesa. Aunque la primera opción para definir la tuvo el 'Chaca' Arias, el balón se le quedó atrás al volante visitante; en eso, llegó desde atrás Ángel Romero para lanzar un fortísimo disparo rasante de derecha. Afortunadamente para los dirigidos por Vivas, el 'Pato' estaba bien parado y contuvo el remate con su pierna derecha. Manual de qué hacer en un achique.

El Duelo: Barney frente a Kobe

Buen duelo por esa franja pegada a la tribuna Occidente entre Giancarlo Carmona y Jair Céspedes. En la primera parte, siempre que el lateral izquierdo quiso sumarse al ataque, encontró a un Carmona recio que tuvo que frenarlo con falta en más de una oportunidad. Producto de esto llegó la cartulina amarilla para 'Barney' sobre los 30'. Para la segunda etapa ya no fueron tan constantes los encuentros entre ambo, pero siempre hubo alguna chance para el roce entre los dos corpulentos, veloces y experimentados laterales.

El Extraviado: Hiena sin presa

Es irregular la actualidad que vive Edwuin Gómez. El extremo izquierdo que supo destacar en Universitario y estuvo en el universo de jugadores convocables por Ricardo Gareca jamás encontró su mejor versión en el Alberto Gallardo y se lo mostró impreciso por ese flanco izquierdo del que se ha apoderado -en medio de muchas críticas- en Melgar. Centros sin convicción, balones aéreos desperdiciados y cambios de frente sin destinatario fijo fueron algunas de las acciones del también ex León, quien aún no consigue la ansiada regularidad.

Kazuki Ito: Blanco pero amarillo

Partido relativamente correcto del juez Ramón Blanco, quien no se dejó presionar por ningún banquillo o los experimentados jugadores dentro del terreno de juego. No obstante, Blanco pintó de amarillo a los jugadores rojinegros hasta en seis ocasiones, lo que condicionó a los hombres rojinegros al momento de tomar marcas. Igual, el réferi manejó bien un complicado encuentro entre dos equipos coperos.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 2 - Melgar 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy