Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comUniversitario se impuso por demolición a Mannucci: fue un 1-0 que pudo ser más abultado. Los cremas se cansaron de errar ocasiones y sufrieron en la definición, hasta que un solitario gol del enrrachado Germán Denis salvó la victoria cerca del final. Igual, el cuadro carlista estuvo cerca de empatar en la última jugada del partido.


    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El Capo: A quien le caiga el guante

Heredia tuvo una actuación formidable en el arco carlista. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Manuel Heredia hizo un gran partido en el Monumental, pese a que no pudo dejar su valla invicta. El portero tuvo hasta tres intervenciones claras de gol para salvar su portería y demostró tener los reflejos intactos. Siempre estuvo atento en las salidas y en los cortes para intentar anticipar a los atacantes merengues. Más allá de eso, poco o nada pudo hacer en el gol, ya que Germán Denis se elevó solo en el área y tuvo todo el tiempo para definir a placer.

La Pizarra: Contrarrestar como propuesta

 

Nicolás Córdova envió su usual 4-3-3, pero esta vez con las ausencias de Jersson Vásquez y Junior Morales, reemplazados por Nelinho Quina y Brayan Velarde, respectivamente. Por izquierda, Alejandro Hohberg no estuvo muy claro en materia de generación de juego, por lo que la ‘U’ dependió más de la inspiración de Alberto Quintero para sumar peso ofensivo. Por otro lado, Enmanuel Páucar y Pablo Lavandeira gravitaron poco en el mediocampo y estuvieron imprecisos.

Respecto del cuadro carlista, su esquema -preparado más que nada para defender- tuvo como novedad la presencia de hasta tres zagueros centrales para sumar al fondo cinco hombres en total, sumados los dos carrileros. Lo que sí, en volante tanto Mario Tajima como Luis Enrique Benites tuvieron más labores de marca que de desequilibrio, y solo estuvieron bajo las órdenes de subir cuando de contras se trataba. Por derecha, Tajima prácticamente anuló a Hohberg y en el medio la tarea de Josimar Vargas como ancla fue importante, tanto para recuperar balones como para aparecer en área propia y defender.

La Joyita: Dupla letal

De los pies de Quintero nació el gol crema. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Los dos hombres más peligrosos de Universitario se juntaron en el único gol del encuentro. Alberto Quintero se proyectó por derecha y recibió el balón; ubicó a Germán Denis en el área y sirvió una asistencia impecable para que el artillero crema fusilara a Heredia con un frentazo y por fin venciera su resistencia. Después de tantos intentos, la constancia brindó sus frutos en Ate.

El Tapadón: Apagando incendios

Una de las mejores intervenciones del partido fue de Heredia. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

A los 30’, un error en la defensa carlista dejó un rebote servido para que Hohberg definiera solo ante Heredia; sin embargo, el portero leyó bien la jugada y achicó el remate del ‘7’ crema. Si bien la jugada parecía no ser tan complicada, la rapidez con la que se desarrolló y el modo en que reaccionó velozmente el arquero hicieron que aquella fuera la atajada del partido.

El Cambiazo: Paiche a la orden

Noronha se convirtió en uno de los jugadores más valiosos de Mannucci. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

La ofensiva del cuadro trujillano mejoró bastante con el ingreso de Osnar Noronha, quien se movió por todo el frente de ataque y complicó más de una vez a la defensa crema con su velocidad. Entró en el inicio del complemento por un Tulio Etchemaite de otras características, pero que no lo hizo mal. El loretano contó con un par de oportunidades de gol que no pudo concretar y representó peligro constante.

La Calamidad: Amargo madrugar

El fondo de Mannucci pasó algunos apuros. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Un fallo defensivo y cierta descoordinación de Andrés López por poco culminan en el primer tanto apenas iniciado el encuentro. Un balonazo largo encontró mal parado al capitán mannuccista, quien chocó con su compañero y le dejó el arco a disposición a Denis. Para su buena fortuna, el atacante no pudo canjear la opción por gol.

El Extraviado: Alejandro no tan magno

Hohberg no tuvo una buena tarde en el Monumental. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

No fue de los mejores partidos de Hohberg, uno de los llamados a marcar la diferencia en la ‘U’. Se lo vio anulado en casi todo el encuentro y las pocas opciones de gol que tuvo, las desperdició. Asimismo, se lo notó muy impreciso en los pases y hasta en las pelotas paradas, de las que suele hacerse cargo.

Kazuki Ito: Ni tan bueno ni tan malo

Ortega no estuvo alejado de la polémica. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Hubo dos polémicas en el encuentro y ambas Kevin Ortega las resolvió bajo su criterio:

- En el primer tiempo, se pidió un penal de Vargas a Lavandeira, pero el excrema no llegó a contactar al uruguayo y recogió las piernas. Ortega decidió no comprar la jugada y no cobró la pena máxima.

- Luego, en el complemento, una escapada de Noronha obligó a que José Carvallo salga a cortarle el pase fuera del área; el golero cometió falta. Algunos pedían incorrectamente tarjeta roja por ser el meta último hombre -norma que ya no existe- pero el juez dictaminó solamente tiro libre y le mostró amarilla al portero, pues la falta en sí -como dicta el nuevo reglamento- no ameritaba más que eso.

El Gol

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com; Prensa Carlos A. Mannucci


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Mannucci 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy