Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn Huacho, Municipal exhibió buen fútbol colectivo y goleó 5-0 a Pirata en un duelo lleno de vistosos tantos y situaciones de peligro. A pesar de las adversidades, el equipo del 'Chino' Rivera se acomoda en la parte alta de la tabla.


Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Cosas del nombre

Es complicado elegir una figura entre los hombres que destacaron en ofensiva, pero vale destacar el trabajo que viene haciendo el punta Ronaldo Huari. El delantero formado en Cantolao participó en tres de los cinco goles ediles, y cerró de la mejor manera su buen partido como autor del quinto tano. Su estilo de juego y movimientos con y sin balón se acoplan bien al fútbol de un equipo con un conductor de las características de Ricardo Buitrago.

La Pizarra: La mano del 'Chino'

Municipal destacó por el buen juego ofensivo de su 4-2-3-1, con dos volantes de primera línea que distribuyen bien balón y poseen un juego muy dinámico, esto último especialmente en alusión a Daniel Cabrera. El equipo de Víctor Rivera le entró por izquierda, derecha y el medio a su rival, mediante un juego basado principalmente en toques cortos y sorpresa.

Por su parte, Pirata FC, también con un 4-2-3-1, logró hacer daño al cuadro de la comuna mediante los movimientos de Luis Acuy y sobre todo de Junior Aguirre -este último quien más chances de descontar tuvo-. El 'Pana' Tejada apareció en varias ocasiones más como asistidor que finalizador, y su equipo buscó especialmente filtrar pases entre líneas. Sin embargo, Paolo Bustamente y Erick Perleche se vieron ampliamente superados en el medio por la dupla Carlos Javier Flores - Arón Torres, y la defensa filibustera no pudo sostener los numerosos ataques del local.

La Clave: Por allí y por acá

Municipal le hizo daño por todos lados a su rival, pero el rol individual bien cumplido por sus jugadores resultó clave para para el buen fútbol colectivo visto en el Segundo Aranda Torres: Buitrago como conductor, Flores y Cabrera para tocar rápido, poner buenos balones y romper líneas, Huari para sostener la conducción del '10' panameño, además de recogerse y picar al área... Podría sumarse incluso la proyección de José Manuel Murillo por izquierda. Vale destacar que el colombo-panameño es un jugador de vocación más ofensiva, y está cumpliendo bien en una posición que no es su principal zona de confort.

La Joyita: Pudieron ser dos

Entre los buenos tantos que marcó Municipal podría encajar también el buen zurdazo de Murillo, pero si hay que elegir uno ese es el tanto de Daniel Cabrera por la importancia del momento en el que llegó (final del primer tiempo). El '17' edil armó una pared perfecta con Buitrago tras recibir de Arón Torres, y la colocó en primera y de zurda al segundo palo de Luis Llontop.

El Jugadón: Como mandó la pizarra

El tercer gol de Municipal, que cayó también en un momento clave -inicios del segundo tiempo-, contó con la participación de un hombre importante de cada línea. Entre Buitrago, Flores y Huari armaron en pocos toques una jugada desde su campo para que, finalmente, Jeremías Bogado llegara para definir ante un Llontop que nada podía hacer.

El Tapadón: Bien parado

No fue una volada espectacular, y quizá para algunos se quedó parado o se centrarán en que Arón Torres no pudo anotar frente a él. Pero el achique de Luis Llontop sobre los 28' para negarle el gol a volante edil fue perfecto: no le dejó ángulo ni espacio para rematar tras la gran asistencia de Ronaldo Huari.

La del VAR: Quizá no lo necesitaba

Municipal iba tres goles arriba en el marcador, pero el penal cobrado a su favor por una falta de Ramón Rengifo sobre Huari no debió ser sancionado como tal. La repetición televisiva dejó claro que la falta sí existió y que el '14' edil cayó dentro del área, pero el contacto se produjo afuera.

Kazuki Ito: Estás Huiman

No fue un buen partido de la cuarteta arbitral, que cometió errores influyentes sobre el trámite del partido. Entre ellos destacó una jugada sobre los 24' en la que Arón Torres se iba solo hacia el arco de Llontop, y en la que el juez Gherson Huiman no aplicó la ley de la ventaja para amonestar a Ronaldo Andía. Luego, a los 40', el réferi no sancionó un penal a favor de Pirata por una falta abajo de Flores en contra de Carlos Canales. Finalmente, se produjo la anteriormente mencionada falta fuera del área de Rengifo contra Huari que Huiman marcó como penal.

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 5 - Pirata 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy