Foto: Prensa Deportivo MunicipalMunicipal se mantiene invicto en Huacho, pero resignó dos puntos tras igualar 1-1 con Real Garcilaso. Los ediles, como en toda su estadía en el Segundo Aranda Torres, estuvieron poco claros en ataque y generaron pocas ocasiones de gol. Al equipo de Reynoso, en cambio, le terminó pasando factura la mala racha de sus delanteros.


Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: El profeta que evitó las lamentaciones

Bogado arremete y deja atrás a Míguez. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Jeremías Bogado se llevó los aplausos del Segundo Aranda Torres en el duelo ante Real Garcilaso. El volante paraguayo fue el hombre edil que más intentó jugar y trató de contagiar a sus compañeros desde la banda izquierda. El '19', además, evitó que Municipal perdiera el invicto en Huacho, pues colocó el tanto del empate cuando era el conjunto visitante el que predominaba sobre el campo.

La Pizarra: No fue fiel reflejo

Municipal y Real Garcilaso ingresan al campo de Segundo Aranda Torres. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Víctor Rivera y Juan Reynoso pusieron sobre el campo dos esquemas iguales: sendos 4-2-3-1, aunque las piezas que conformaron dichos rompecabezas cumplieron diferentes funciones. Si en Municipal Eduardo Rabanal y José Manuel Murillo fueron laterales con mucha salida y se sumaron al ataque en varias ocasiones, en Real Garcilaso Jesús Arismendi y Joao Ortiz prefirieron tomar resguardos y enfocar su labor en lo defensivo.

En la primera línea de volantes, el 'Chino' puso dos jugadores de marca, mientras que el 'Cabezón' prefirió combinar la capacidad de contención de Pablo Míguez con la habilidad de un Javier Núñez que se animó poco a salir del libreto. En ataque, el tridente colocado detrás de Ronaldo Huari cumplió casi las mismas funciones que el dispuesto detrás de Hernán Rengifo: velocidad, vértigo y regates. Sin embargo, esta polimerización produjo pocos resultados.

El Tapadón: El paso del canguro

Ferreyra tuvo una tarde aceptable en Huacho. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Si hay alguien a quien la llegada de Juan Reynoso al banquillo de Real Garcilaso le ha venido especialmente bien ese es Daniel Ferreyra, pues con el 'Cabezón' se ha adueñado del arco celeste. Ante Municipal, el 'Canguro' respondió a la confianza de su DT y apareció cada vez que fue requerido. El portero de 37 años evitó la caída de su arco en un tiro libre que cobró Jeremías Bogado. El guardameta, gracias a su experiencia, pudo prever hacia dónde dirigiría el disparo el paraguayo y robó los metros necesarios para estar bien colocado en el remate.

El Jugadón: Peligrosa asociación

Huari se hace un espacio ante la marca de Robles y Ortiz. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Esta vez Municipal no se caracterizó por proponer un juego en el que sus jugadores buscaran asociarse constantemente; pero las pocas veces que buscó hacerlo, causó zozobra en el área cusqueña. A los 29' Ronaldo Huari dio inicio a un contragolpe y buscó a Carlos Javier Flores. El volante rápidamente cedió el balón a Bogado, quien desde la banda derecha sacó un centro al área celeste. Allí, el esférico fue conectado por Ítalo Regalado, quien con potente cabezazo intentó vencer a Ferreyra. Para suerte de la 'Máquina', el portero reaccionó rápido y atrapó la pelota con las piernas.

La Calamidad: La sequía del 'Charapa'

Rengifo observa la barrida de Flores y la presión de Núñez. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Hernán Rengifo no viene gozando, hasta ahora, de una buena temporada. El 'Charapa' no ha podido anotar goles con la casaquilla de Real Garcilaso en el Apertura y esto está afectando directamente al equipo celeste. A los 44' el experimentado delantero no aprovechó una de sus más claras chances para remecer las redes: un córner sancionado por Alfredo Ramúa no fue conectado por nadie en el área edil, pero encontró sin marca a Rengifo. El delantero chachapoyano no dudó en lanzarse de palomita para impactar el esférico, pero su cabezazo salió muy desviado. Para suerte del ariete, su equipo logró ponerse en ventaja -paradójicamente- en una jugada similar a través de Pablo Míguez a los 51'.

La Clave: El lamento charapa

Quina no duda en ir de manera temeraria sobre Regalado. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

La nula efectividad de Rengifo, se podría decir, le terminó costando el resultado a los dirigidos por Juan Reynoso. El delantero, bien ubicado dentro del rectángulo de 'Muni' -como casi siempre-, conectó un centro de Cristian Souza y exigió a Steven Rivadeneyra, quien a duras penas pudo contener el remate de cabeza y dejó un rebote. El propio delantero celeste buscó el balón suelto, pero su disparo fue a las nubes pese a tener al portero edil vencido. Y como bien predica el dicho, goles que no haces, te los hacen: en la siguiente jugada, Jeremías Bogado aprovechó la floja marca de la defensa imperial y decretó el empate a los 65'.

La del VAR: Qué pena, no lo vio

Ortiz hace que Larrauri tropiece. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Una vez más Pier Larrauri ingresó bien a un encuentro de 'Muni' en Huacho. El hábil atacante pudo ser determinante como en anteriores encuentros, pero el juez Micke Palomino se lo impidió. Larrauri se adentró en el área cusqueña tras evadir a Andrés Robles y Jesús Arismendi. Cuando el '20' de la 'Academia' se preparaba para disparar, fue jaloneado por Robles, pero la infracción no fue percibida por el árbitro.

Kazuki Ito: Se pasó de paloma

Palomino sale en la foto junto a Ramúa y Rivadeneyra. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

En general, Micke Palomino no cumplió una buena labor en el Segundo Aranda Torres. El árbitro dejó pegar mucho en el segundo tiempo y fue consecuente en sus cobros solo porque se equivocó para ambos lados. El yerro que terminó de traer abajo su actuación fue el comentado penal que no sancionó a favor de Municipal cuando el encuentro estaba por terminar.

Los Goles

Fotos: Prensa Deportivo Municipal


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Real Garcilaso 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy