Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comEn un encuentro discreto, Huancayo derrotó 3-1 a Comercio y prolongó su buen momento, además de amargar el debut del DT colombiano Diego Barragán en el 'Poderoso'. Los goles calentaron una noche que se caracterizó por los errores en las entregas, además de evidentes fallas defensivas.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Se necesita Marcos

En un partido de mucho entusiasmo y sombríos rendimientos, Marcos Lliuya destacó sobre todo por lo producido en el segundo tiempo. El chinchano generó ataques, alimentó a su delantera y se constituyó en el factor sorpresa, como lo expuso en la jugada previa al tercer gol del 'Matador'.

La Pizarra: Esquema de cierre

Carlos Ramacciotti mandó a la cancha un 4-2-3-1. En defensa sobresalieron Víctor Balta, oportuno en la anticipación y quien anotó un gol, y Joe Martínez, quien con sus proyecciones por derecha ocasionó mediano peligro; al igual que el 'Cuchillo', el carrilero natural de Alto Larán celebró una anotación. Marcos Lliuya en la volante fue el más productivo, mientras que la zona ofensiva local quedó en deuda.

En tanto, el colombiano Diego Barragán se estrenó en el banquillo de Unión Comercio con un signo constante: la falta de una conexión eficiente entre todas sus lineas. Algunos chispazos de Willyan Mimbela junto con el golazo de larga distancia de Edy Rentería fueron lo más destacable en el 'Poderoso del Alto Mayo'. La renovación de la ofensiva en el complemento con el ingreso de José Daniel Rivera no surtió efecto positivo.

La Calamidad: La ley Murphy

El arquero Ángel Zamudio cometió un blooper en el primer gol de Sport Huancayo. Una pelota que llegó a su arco lentamente, con una trayectoria en forma de parábola, se le escapó de las manos y chocó en el travesaño. El golero hizo un segundo intento de atraparla y otra vez perdió el balón, lo que permitió a Víctor Balta cabecear con comodidad para marcar el primer tanto de la noche.

La Joyita: Una jugada más que un gol

La acción individual más brillante la fabricó Marcos Lliuya. El chinchano ingresó por la derecha, eludió a tres rivales, levantó la mirada y con suave toque dejó sin oportunidad a Ángel Zamudio, quien vio cómo el balón remeció el palo izquierdo.

La Clave: Distribución equivocada

Las entregas erróneas se multiplicaron y los errores defensivos fueron patentes en la noche de Ocopilla. Esto ocurrió incluso en filas de Huancayo, a pesar que el equipo de Ramacciotti rozó la goleada.

El Extraviado: Buscando al goleador

Carlos Neumann volvió a los altibajos y vivió otra jornada agridulce. Si bien el paraguayo expuso mucho entusiasmo y energía, no estuvo acertado en materia de definición y no se complementó con acierto con el resto del ataque del 'Matador'.

La Cancha: Hogar, minoritario hogar

El campo del estadio Huancayo tuvo un aceptable gramado en comparación con el resto de los de la Liga 1. Como siempre el cemento vacío de la tribuna de Oriente acompañó al cuadro local, aunque una bulliciosa barra en Occidente no paró de alentar a los suyos, sobre todo cuando la visita sorprendió con el empate.

Kazuki Ito: Bien de altura

El árbitro Jordi Espinoza tuvo eficiencia al controlar el juego fuerte, que se incrementó en el complemento. Mostró cinco amarillas, pese a lo cual también se guardó algunas amonestaciones.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo - Comercio

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy