Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comMunicipal y Alianza Universidad empataron 0-0 en el Callao, con un cuadro azulgrana nuevamente mermado -esta vez por expulsión de Rolando Bogado- pero también muy esquemátio y compacto, tal como se mostró en su debut. El cuadro edil se fue con el sinsabor de no haber sido capaz de atacar con profundidad.


Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Solo cambió de sección

Vílchez mostró una vez más su jerarquía, ahora como director de la medular azulgrana. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Ya no viste franjas blancas y azules, pero Óscar Vílchez mantiene intacta su inteligencia, técnica y conducción ahora con camiseta azul y granate. Fue el punto más alto junto a Julio Landauri y muy cerca anduvo Jack Durán, pues fue quien marcó el juego de un equipo que destacó precisamente por su orden táctico.

La Pizarra: Vale tomar apuntes

Los positvismos de Rivera y Revollar dejaron mejores sonrisas en el DT visitante. (Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El equipo de Víctor Rivera salió con el mismo 4-2-3-1 que goleó a Melgar en Arequipa, pero se encontró con un partido muy distinto. Aunque Ricardo Buitrago estuvo muy activo individualmente, no logró juntarse con Jeremías Bogado ni con Pier Larrauri. La pelota jamás le llegó a Iván Bulos, por lo que el ariete terminó siendo intrascendente. De esta manera, el cuadro edil tuvo solo una situación clara en todo el partido, bien atajada por Diego Morales.

Por su parte, Rony Revollar hizo algunos cambios en el once y plantó un 4-trapecio-2 claro, con Durán y Landauri por los costados y Juan Carlos Portilla y Víctor Rossel en la delantera. La movilidad del '19' inquietó a la defensa edil, a pesar de no lograr juntarse con su compañero de ataque. Sin dominar en la posesión, al cuadro huanuqueño no le se lo vio fatigado debido al buen apoyo en la marca de todos sus hombres. Vílchez dirigió al equipo desde la mitad cancha: tuvo en Landauri a su mejor socio, y Durán se las arregló siempre en ofensiva.

La Clave: Todo tiene su hora

El encuentro entre los Bogado, Jeremías y Rolando, personificó un encuentro parejo y en el que se sacaron pocas ventajas. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Era de esperarse que Municipal intentara tomar el control del trámite, y que se jugara más en campo de Alianza Universidad. Si bien se cumplió lo segundo, la visita no llegó al Callao a tirarse atrás, y por pasajes manejó bien la pelota e hizo más daño que su rival al momento de atacar. Esto, sumado al orden y el buen rendimiento colectivo, llevó a que el cuadro azulgrana no sufriera para sostener el 0-0 incluso estando en desventaja numérica.

El Extraviado: Fuera de su hábitat

A diferencia de la semana anterior en Arequipa, esta no fue la tarde de Bulos. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

En un partido de pocas situaciones de gol y en el que Municipal no encontró espacios, Iván Bulos tuvo muy poca participación. Tampoco ayudó que sus tres compañeros atrás no lograran juntarse. Rossel también fue poco trascendente, en contraste con Portilla, quien tiene mucho más juego fuera del área.

El Jugadón: Como en el Cuadrangular

Durán hizo una vez más de las suyas en el Grau, una cancha que le acomoda. Acá persigue a Ampuero. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

En la misma cancha en la que regaló muchas jugadas a finales de 2018, Jack Durán mostró que su habilidad se mantiene intacta, sea cual sea la categoría. En el primer tiempo, partió desde su propia cancha con hasta tres jugadores ediles corriendo detrás de él. Se sacó a Adrián Zela con un autopase, pero no quedó cómodo para rematar cuando ya estaba cerca del área.

El Tapadón: Vale tres puntos

Rivadeneyra, una vez más, acabó siendo fundamental sin necesidad de haber sido demasiado exigido. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Los arqueros no tuvieron mucha participación, pero lo de Steven Rivadeneyra fue determinante. Tras un rechazo sobre los 92'+, Durán le ganó la posición a Yordi Vílchez, ingresó al área y disparó de izquierda. Sin embargo, el '1' edil le ganó oportunamente el mano a mano con la pierna.

La Calamidad: Con cortesía y todo

Bogado se acabó ganando la roja de manera tan correcta como absurda. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Sobre los 55', Augusto Menéndez le perdonó la segunda amarilla a Rolando Bogado por una falta algo imprudente en contra de Jeremías, el Bogado edil -fue notorio cómo el propio árbitro manejó la jugada en consideración de que el zaguero visitante ya estaba amonestado-. Increíblemente, un minuto más tarde, el '5' azulgrana cometió otra infracción innecesaria a Adrián Zela en el mediocampo, y no le quedó otra que retirarse del campo en silencio.

Kazuki Ito: Buen profesor

Menéndez no pasó mayores apuros. Acá discute con el uruguayo Arévalo. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Aunque sacó varias amarillas, no se sintió la influencia de la cuarteta arbitral encabezada por Menéndez. En un encuentro principalmente disputado en el mediocampo y con un equipo azulgrana que cortó bastante el juego de su rival, no resultaron antinaturales las amonestaciones mostradas. Además, como se señaló, el juez expulsó correctamente a Rolando Bogado por doble amarilla.

Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Alianza Universidad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy