Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comAlianza Lima consiguió un importante triunfo por 0-3 ante Huancayo que pagó carísima su imprecisión ante el gol y vio desdibujada lo bien que iba la era Ramacciotti. Con variantes tácticas pero con decisión, el cuadro íntimo se prepara para una nueva etapa con un Kevin Quevedo en momento exultante.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Hay fuego en el veintisiete

Kevin Quevedo mostró un desequilibrio notorio durante los 90'. Ello, sumado a su concentración durante el juego, le permitió darse licencias de anotar dos veces en la portería de Joel Pinto. Es cierto también que la zaga local hizo poco por contener las intenciones del '27' blanquiazul.

La Pizarra: Reina la táctica

Carlos Ramacciotti planteó un 4-2-3-1 que, como de costumbre, contó con Carlos Neumann como único delantero. Para infortunio del 'Matador', el paraguayo estuvo en una jornada opaca, y el ingreso de José Carlos Fernández no impulsó mejora alguna. La mejor arma de ataque local fue Marcos Lliuya, por su insistencia.

Por el contrario, Víctor Manuel Reyes ordenó un 4-2-3-1 con cambios en relación con lo que acostumbra. Todos los jugadores le respondieron en un complicado partido debido al contexto, pero Ítalo Espinoza, Kevin Quevedo y Luis Ramírez fueron los más destacados.

La Joyita: Empaque de calidad

A los 68', Luis Ramírez se proyectó a toda velocidad por la zona derecha del campo huancaínos, a la espera del momento adecuado para asistir a algún compañero. Si bien dentro del área se ubicaban José Gallardo y Kevin Quevedo, 'Cachito' lanzó un centro rasante afuera del área, donde apareció Aldair Fuentes para colocar el balón en el palo derecho de Joel Pinto.

El Tapadón: Aquí estoy yo

No se sintió menos Ítalo Espinoza, quien cumplió una buena actuación en su debut en la Liga 1. Sus cinco atajadas en el primer tiempo se sumaron a su excelente maniobra que le impidió el gol a Carlos Neumann tras un tiro libre potente que tenía como dirección el poste derecho del arquero de Alianza Lima, sobre los 59'.

La Clave: El hombre del control

El juego de Ramírez abrió cancha para Alianza. Acá lo hace perseguido por Peña. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Luis Ramírez se mostró claro en los minutos que jugó. Su pausa y buena visualización del campo permitieron que se generaran la segunda y la tercera anotaciones de los blanquiazules. Además concibió distintas oportunidades que, en cierto modo, desperdiciaron Adrián Ugarriza y Kevin Quevedo.

La Cancha: La vio negra

Los celulares estuvieron a la orden durante el apagón en Ocopilla. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

A los 15' el estadio Huancayo sufrió un corte parcial de luz por problemas técnicos en la tribuna de Oriente. Esto provocó que el partido se paralizara por 20 minutos; y en consecuencia, se cortó el hilo de ataques de Sport Huancayo, que dominaba el encuentro y lucía muy cerca del gol. A cambio, los blanquiazules aprovecharon la eventualidad para replantear el encuentro.

La Calamidad: No anda derecho

Neumann no estuvo en su noche y erró un gol determinante. (Foto: Enrique Tapia) 

Carlos Neumann tuvo la más clara chance de la noche apenas a los 9'. Tras centro de Joe Martínez por derecha, el delantero paraguayo desperdició de manera grotesca la oportunidad de anotar pues en vez de empujar el balón con la izquierda -para la cual venía perfilado- se decidió por su pierna hábil, la derecha. El tiro se fue al saque de arco y toda la parcialidad roja lo sufrió atónita.

Kazuki Ito: Rápida reacción

Kevin Ortega no tuvo demasiado trabajo. Acá posa con los capitanes Godoy y Balta. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Kevin Ortega afrontó un encuentro de poco roce y, en consecuencia, amonestó a solo tres jugadores: Joe Martínez, Héctor Salazar y Luis Ramírez. Además, el juez siempre estuvo atento a las jugadas y supo tener buena comunicación con el comisario Enrique de La Rosa durante la para del juego por la falta de fluido eléctrico.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Alianza Lima 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy