Foto: Prensa MannucciEn un encuentro de ida y vuelta en el cual no solo abundaron los goles sino también el riesgo constante en ambos arcos, Mannucci se insinuaba como claro ganador en su retorno a Primera. Sin embargo, una contundente reacción de Ayacucho provocó un emocionante 4-4 a la altura del lanzamiento de la Liga 1.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Súper Paiche

Osnar Noronha volvió a la máxima categoría y lo hizo a lo grande. (Foto: Prensa Mannucci) 

Buen partido de Osnar Noronha. A 6 minutos de iniciado, ya había estado a punto de anotar en dos ocasiones. Su ímpetu encontró recompensa cuando anotó el primero de Mannucci y generó constante peligro en el arco de Carlos Grados. Y cuando se vislumbraba un descenso en su producción en el complemento, tras una gran jugada el 'Paiche' asistió al uruguayo Gonzalo Ramos para que colocara el cuarto tanto carlista.

La Pizarra: El corazón antes que la razón

El 4-2-3-1 de José Soto en la Segunda División con Mannucci no tenía motivos para cambiar. (Foto: Celso Roldán) 

José Soto mando a la cancha un 4-3-2-1. Tuvo como punta a Tulio Etchemaite, quien con altibajos cumplió, por lo cual fue cambiado en el complemento. Detrás del marplatense asomaron los jugadores más desequilibrantes del local: Mario Tajima, Osnar Noronha y Níger Vega. La defensa mostró deficiencias en la marca y en los últimos minutos abusó del juego fuerte.

Por su parte, Ayacucho vio a su hombre en punta, Mauricio Montes, convertirse en el hombre más destacado de su orquesta. En la volante destacó Cristian Mejía, y los desbordes de Robert Ardiles también fueron claves para el empate. La defensa se reordenó en el segundo tiempo, luego de una primera etapa pare el olvido; y esto más por empuje que por seguir determinada estrategia.

La Clave: Para que reMontes

A Montes no se le quita la racha de 2018. Ayacucho lo puede aprovechar en su mejor dimensión. (Foto: Celso Roldán) 

El referente del ataque ayacuchano no solo anotó un doblete: Mauricio Montes también fue el hombre del empuje y el ánimo cuando el encuentro estaba cuesta arriba para los zorros, que caían derrotados por 4-2. El artillero fue el artífice del renacimiento ayacuchano para evitar la derrota en el Mansiche.

El Extraviado: El hermano Pablo

Pablo de Miranda llegó con buen cartel a Trujillo, pero ante Ayacucho estuvo mal. (Foto: Celso Roldán) 

Pálida tarde-noche para el debutante central argentino en filas mannuccistas Pablo de Miranda, quien tuvo evidentes dificultades para controlar los ingresos de Montes, Mejía y Ardiles en los momentos en que su equipo mantenía dos goles de ventaja. Para sellar su opaca actuación, le cometió un falta dentro del área a Éver Chávez cuando este no asomaba con peligro.

El Tapadón: La vuelta de Manu

Heredia también volvió con fuerza y le quitó el gol a Tarek Carranza en la segunda mitad. (Foto: Celso Roldán) 

El regreso de Manuel Heredia a la Primera División luego de más de dos años -su última experiencia en la categoría fue en 2016 con La Bocana- se consolidó con una buena actuación, lo que parece una afirmación paradójica por los cuatro goles que recibió. No obstante, el ágil portero salvó a su equipo en diversas ocasiones, y su mejor atajada se produjo en el minuto. Fue una exigida volada para despejar un disparo de larga distancia de Tarek Carranza que dibujó una curva y parecía aprestarse a ingresar al arco carlista.

La del VAR: Un empujoncito

Montes anotó en el arco de Heredia, pero Ordóñez vio pudo cobrar una falta de Lencinas. Sin embargo, el árbitro la dejó pasar y fue el segundo gol ayacuchano. (Foto: Celso Roldán) 

En una de sus incursiones, Mauricio Montes se preparaba para cabecear un centro en el corazón del área. Pero cuando se elevó, apareció el brazo de Joaquín Lencinas y retiró al goleador de la jugada. Edwin Ordóñez no se dio por enterado, ante las protestas de los jugadores visitantes.

La Cancha: Dónde están (todos) mis hermanos

El Mansiche presentó un bonito marco, aunque se vieron muchos vacíos pese al regreso de Mannucci a Primera. (Foto: Celso Roldán) 

Si se recuerdan los últimos partidos de Mannucci en la temporada pasada en Segunda División, el Mansiche se mostraba lleno o casi lleno. En la vuelta a Primera luego de 25 largos años, la asistencia al estadio trujillano no fue mala, pero estuvo lejos de ofrecer un lleno de bandera: se divisaron zonas vacías que ameritaban un marco distinto.

Kazuki Ito: Juez irregular

Para variar, Ordóñez no estuvo ajeno a la polémica en la tarde trujillana. (Foto: Celso Roldán) 

El tacneño Edwin Ordóñez sancionó como penal la ya comentada falta evidente de Pablo de Miranda contra Éver Chávez. En contraparte, como también está dicho, no marcó un foul en contra de Mauricio Montes dentro del área rival. Tras una primera parte sin faltas que destacar, en el complemento apareció el juego fuerte y el réferi lo frenó con algunas amarillas.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán; Prensa Mannucci


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Mannucci 4 - Ayacucho 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy