Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comUniversitario culminó el Apertura con un empate 0-0 en el Cusco ante Real Garcilaso, que supo recomponer sus líneas a pesar de la expulsión de Joao Ortiz al final del primer tiempo. El segundo y último partido del interinato de Juan Pajuelo mostró a una 'U' ordenada atrás pero imprecisa arriba.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Será por su melena, no lo sé

De La Cruz se robó el show en el Garcilaso de La Vega. Acá corre ante la mirada de Rengifo. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Paulo de La Cruz, sea por el sector derecho o por el izquierdo, siempre causó peligro en el ataque con sus regates. Esa relación con el balón fue determinante sumado al carácter que el novel volante de Universitario impuso en los 90’, de modo no perder los cabales pese a lo fuerte que le iban los rivales en el duelo a uno. De hecho en muchos de esos cruces salió ileso y con el balón en los pies, al punto de dejar desorbitados a los jugadores de Real Garcilaso.

La Pizarra: Su rama

A Reynoso le preocupó más el partido que a Pajuelo y Bernales. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Juan Reynoso alineó un 4-2-3-1 que tuvo a Alfredo Ramúa como el jugador que dio origen a los ataques del cuadro celeste. Si bien en la primera mitad no sufrió peligro por el rival, tuvo que cambiar de formación a un 4-3-2 por la expulsión de Joao Ortiz, quien abusó del juego brusco y se tuvo que retirar acabada la primera mitad. La desventaja numérica, de modo obvio, complicó las intenciones de Real Garcilaso.

Juan Pajuelo alineó un 4-3-3, aunque en relación con el partido anterior ante UTC ensayó tres cambios. Lo más destacado fue lo de Nelinho Quina, ya asentado en defensa central, y lo comentado de Paulo de La Cruz, en ataque. El resto de los jugadores se contagió del ritmo soso del encuentro.

El Tapadón: Pudo cambiar el plan

Carvallo se lució, una vez más, en el Cusco. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

En la segunda mitad, José Carvallo salvó su portería tras un tiro de esquina de Alfredo Ramúa que terminó en un descuido del cuadro crema. Armando Alfageme quiso rechazar el balón en la segunda jugada, pese a lo cual el esférico estuvo cerca de ingresar a su portería si no hubiera sido por la atención del portero crema.

El Jugadón: Con él nunca se sabe

Ramúa siempre sabe hacer de las suyas. Acá amaga frente a Páucar. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Alfredo Ramúa estuvo muy cerca de anotar apenas a los 8’, pues estaba atacando por la zona central del ataque. En una jugada amagó con la derecha y descuadró tanto a Junior Morales como a José Zevallos; tras tener el espacio libre, remató con izquierda desde el borde del área y estrelló así su balón en el travesaño del cuadro crema.

La Clave: A la orden

Zevallos cumplió por el lateral, como el resto de la defensa visitante. Acá sale perseguido por Lecaros. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com)  

Universitario no se dejó sorprender por los ataques de la 'Máquina'. Por ello, en la primera mitad empleó dos líneas de cuatro al momento de defender, lo que causó que se trabaran o se cortaran las llegadas originadas por Alfredo Ramúa, Alexander Lecaros o Cristian Souza. Ya en la segunda mitad supo adelantar sus líneas para generar mayor protagonismo.

El Duelo: No le corten la ilusión

De La Cruz complicó incluso a la experimentada zaga central local formada por Minzum Quina y el chileno Robles. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Los regates y quiebres de Paulo de La Cruz causaron incomodidad y frustración en la defensa cusqueña. A los 75' por el lado izquierdo, con convicción, amagó a Javier Nuñez y anuló a Paulo Goyoneche; pero ya no pudo ante Jesús Arismendi, quien arremetió con una fuerte falta contra el '28' crema.

La Calamidad: Llamado de atención

Ortiz dejó que desear y vio la roja. Acá sale ante De La Cruz. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Joao Ortiz venía cumpliendo una muy buena actuación; de hecho, era de los laterales que mostró actitud para asociarse con sus compañeros en el ataque. En contraste, dos faltas reiteradas -e intrascendentes- a Gary Correa y Armando Alfageme le produjeron una expulsión innecesaria a los 45’.

Kazuki Ito: Vía de conducto

Mendoza no titubeó para expulsar a Ortiz. Acá le muestra la primera amarilla que le sacó. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El arbitraje de José Mendoza no sufrió apuros durante los 90’. Su seguimiento de cerca a las jugadas permitió al juez expulsar correctamente a Joao Ortiz e incluso muy cerca al final tuvo buena observación en una supuesta mano de Paulo Goyoneche, lo cual causó incomodidad a la visita; sin embargo, fue correcta su decisión de seguir con la jugada.   

Los Goles

No hubo

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 0 - Universitario 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy