Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comEn el estreno de Carlos Ramacciotti en el banquillo, Huancayo consiguió su primer triunfo del año frente a Pirata en un partido de pálidos rendimientos. El partido comenzó favorable para el 'Matador', que pegó vía su goleador Neumann y por imprecisiones ofensivas no elevó el 1-0 ante un rival muy cauteloso.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: La fuerza de la costumbre

Neumann protege el balón ante la marca de Rengifo. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

El hombre gol del 'Matador', Carlos Neumann, apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Un furibundo remate de Alfredo Junior Rojas fue desviado por el delantero paraguayo con lo justo para dejar sin opción de reacción a Luis Llontop. Luego de ese tanto, el encuentro se le presentó favorable a Sport Huancayo, que estuvo cerca del segundo a pesar de las carencias que expuso.

La Pizarra: Poco ruido, pocas nueces

Zegarra no tuvo mayores alternativas para cambiar el destino del partido. Ramacciotti, en segundo plano, tranquilo con el triunfo de Huancayo. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

En Sport Huancayo debutó en el banco Carlos Ramccioti con un 4-2-3-1, que pareció resultarle en un primer tiempo que se le mostró cómodo: avasalló a Pirata FC y anuló sus intentos ofensivos. Con pelotazos y asociaciones que alimentaron a Carlos Neumann, desbordes de Marcos Lliuya y el apoyo del esforzado trabajo de Alfredo Junior Rojas, el resultado fue un magro 1-0. En el complemento descendió el nivel del 'Matador' y, aun así, en líneas generales siguió dominando el encuentro ante un rival que por momentos se resignó.

La visita plasmó un sistema cauteloso y con una clara disposición para la  dosificación de energía en la altura de Huancayo. Se vio doblegado ante un rival que lo anticipó, le generó y lo presionó a tal punto que solo casi luego de media hora el cuadro filibustero logró pisar el área del 'Matador'. Tras el descanso, el equipo de José  Leonardo Ortiz elevó su nivel, con algunas llegadas de cierto peligro -y alto grado de ineficacia-. Pero solo fue un chispazo: a Pirata lo invadió el cansancio y aumentaron las  imprecisiones, que no devinieron en más goles locales solo porque Huancayo se quedó sin delantera.

El Tapadón: El vuelo del cantante

Llontop se eleva y atrapa el balón. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Casi al finalizar el partido, el árbitro sancionó un tiro libre a favor de Sport Huancayo. Frente al balón se colocó el ingresado Marcio Valverde, quien ejecutó un potente y bien dirigido remate que provocó una excelente reacción de Luis Llontop para enviar la pelota al córner y salvar del segundo tanto a su equipo. Asimismo, el local tuvo dos oportunidades más para anotar en las que el golero también intervino.

La Calamidad: La oportunidad perdida

Andía cubre el avance de Bazán, mientras Aguirre observa. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

Recién a los 26 minutos se produjo el primer ataque de Pirata. Fue tras un ingreso por derecha producto de una buena combinación entre Junior Aguirre y Luis Acuy, quien centró y dejó fuera de acción a Éder Hermoza. Sin embargo, Jossimar Serrato no siguió la jugada y se quedó parado en forma displicente; el balón atravesó el área chica y salió al tiro de esquina.

La Clave: De espaldas al gol

Canales se enfrenta a Lliuya. A Pirata le faltó mayores recursos ofensivos. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

La razón principal del triunfo del 'Matador fue el pobre desempeño ofensivo del rival. Pirata sumó apenas dos llegadas al arco huancaíno, y en ellos solo una ocasión desperdiciada. En el complemento, si bien por instantes equiparó el juego, apenas produjo algunas incursiones con mediano peligro. Ausente Luis Tejada, ni Luis Acuy ni Junior Aguirre, ni menos Jossimar Serrato -el único otro delantero nominal además del 'Pana' que Pablo Zegarra tiene en un ralo plantel- estuvieron cerca de anotar.

El Extraviado: Yo no mar... co

A Serrato le costó ser el delantero titular de Pirata en Huancayo. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

El mencionado Serrato, uno de los goleadores de la Copa Perú 2018, estuvo desubicado, con falta de decisión y problemas para ganar las divididas. Asimismo, perdió la más clara situación de gol de Pirata, lo que resultó preponderante pues, como se indicó, la visita solo contó con dos durante todo el encuentro.

El Cambiazo: Renovación oriental

Takeuchi es felicitado por Ramacciotti, mientras detrás se acerca Benítez y Peña. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

El ingreso de Oshiro Takeuchi brindó la velocidad y sorpresa de las que Huancayo carecía. Con constantes desbordes por la banda y diagonales, el ex León generó problemas a una descoordinada y debilitada defensa de Pirata en el último cuarto de hora del partido.

Kazuki Ito: Tranquilidad arbitral

Con menos cabello y puede que unos kilos encima, Villanueva volvió a dirigir en la máxima categoría. (Foto: Juan Aquino / DeChalaca.com) 

El árbitro Alejandro Villanueva, quien reapareció en Primera División luego de ocho temporadas de ausencia, condujo con acierto un partido que tuvo pocas acciones fuertes. Le bastaron tres amarillas para controlar el juego.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Pirata 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy