Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comCon Herrera en faceta de enganche y la aparición goleadora del uruguayo Palacios, Cristal no necesitó sudar demasiado para labrar un 0-3 contundente en el Callao. Boys empezó animoso, pero fue degenerando hasta acabar en una interna tan complicada como su posición en la tabla.
 
 

Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

El Capo: Con la misma astucia

Herrera estuvo en otra faceta dentro del ataque rimense y no desentonó. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Emanuel Herrera no marcó en la noche chalaca, pero brindó una muestra de su extenso bagaje futbolístico: sirvió dos pases que acabaron en gol y otros tantos que no fueron bien aprovechados por sus acompañantes en ataque. El goleador de 2018 del fútbol local con 40 tantos dejó en claro que fuera del área chica también posee la misma efectividad.

La Pizarra: El hambre y la abundancia

Distintos momentos viven Álvarez y Vivas. De hecho, la actualidad se ratificó en la cancha. (Foto: Álex Melgarejo y Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Jesús Álvarez alineó un 5-trapecio-1 con las dos primeras líneas cercanas al arquero Christian Ortiz. La excepción fue Jesús Chávez, quien como volante por la izquierda se mostró como nexo entre la zona defensiva y el único punta, Luis Peralta. Los primeros minutos de la ‘Misilera’ fueron dinámicos, aunque a medida de que avanzó el reloj fueron saliendo a relucir las carencias rosadas.   

En tanto, Claudio Vivas, conformó un 4-trapecio-2 con base en dos volantes extremos: Patricio Arce y Fernando Pacheco estuvieron dedicados a extender el panorama de juego. Además, el goleador Emanuel Herrera retrocedió algunos metros para que Cristian Palacios ocupara el lugar de atacante central; este movimiento nunca fue controlado por los locales.      

La Clave: Triste realidad

Boys tiene un plantel con el que solo podría pelear la permanencia. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La carencia de jugadores de jerarquía es el principal escollo para Sport Boys. Salvo el ‘Chucho’ Chávez, los demás futbolistas del plantel rosado no gozan de suficientes años de experiencia en Primera, y ante los del Rímac la inocencia con la que iban al ataque para después dejar grietas en su defensa resultó alarmante. Cristal no hizo un extraordinario partido, pero tuvo la inteligencia de ceder el balón, robarlo en cancha propia y de inmediato aprovechar la vertiginosidad de sus hombres en ofensiva.   

El Duelo: Más sabe el diablo

Herrera se tuvo fe y superó a toda la defensa rosada. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El ‘Tanque’ Herrera utilizó la sabiduría de sus 31 almanaques, y a falta de Carlos Lobatón en cancha, se puso a ejecutar la función de enganche. Las diagonales del goleador argentino distrajeron al trío de centrales rosados, y aunque John Mondragón, Marcos Ortiz y Maelo Reátegui tenían teórica superioridad numérica, el '9' disfrazado de '10' desarmó todo intento de marca con toques en primera y pases de gol.

La Calamidad: Para olvidar

Palacios entró en el segundo tiempo, aunque al margen del gol también perdió una clara. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Después de un saque largo desde la zaga celeste, Emanuel Herrera corrió a la búsqueda del balón hacia el sector derecho de la defensa de Boys, y bajo la marca de Mondragón y Marcos Ortiz sirvió un pase de gol para dejar frente a frente a Cristian Palacios con el golero Christian Ortiz. El 'Chorri' oriental intentó un sombrero para dejar sin chances al guardameta rosado, el gol estaba hecho, pero solo en la imaginación del delantero: su definición con la canilla izquierda se quedó a medio camino y solo cosechó las risas del aficionado que asistió al Miguel Grau. Igual, en el complemento el uruguayo tuvo revancha y se resarció con un gol de similar corte. 

La Cancha: Que se vayan todos...

El pueblo rosado cumplió con ir al Grau a alentar, aunque en los minutos finales solo se escucharon cánticos de enojo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El Miguel Grau mostró gradas cargadas de ilusión con hinchas dedicados a empujar con su aliento a los suyos. En el inicio del duelo, aficionados, jugadores y cuerpo técnico eran un solo puño, pero a medida de que llegaron los goles de los dirigidos por Claudio Vivas, la unión rosada se fue resquebrajando. Ya con la goleada consumada, los cánticos culpando a medio puerto fueron lo único que se escuchó en el coloso chalaco.

El Tapadón: Qué cosas, ¿no?

Christian Ortiz fue titular y salvo en más de una ocasión a Boys, aunque no evitó la goleada. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Fernando Pacheco desbordó por el ala derecha y dejó estacionado como mueble de sala a Samuel Pinedo. Luego encaró en dirección diagonal hacia la meta de Christian Ortiz, se puso delante del portero y disparó a quemarropa. El meta rosado extendió sus brazos cual Cristo Redentor y, con su mano derecha, echó el balón al tiro de rincón. Después del yerro, Pacheco agachó la cabeza por algunos segundos, como esperando un regaño por la falla cometida.

Kazuki Ito: Y la roja pa´cuando

Espinoza cumplió con una actuación aceptable. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)  

El juez Michael Espinoza no influyó en el resultado y atinó con cada amarilla mostrada, pero cuando las acciones violentas siguieron tardó en volver a sancionar a los mismos infractores con tarjeta amarilla y, por consecuencia, la roja. Tanto Jesús Pretell como John Mondragón siguieron golpeando a discreción con la venia del árbitro.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 0 - Cristal 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy