Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.comAlianza Universidad y Pirata repartieron puntos con un cerrado empate en el Heraclio Tapia. El cuadro azulgrana no aprovechó el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo y no pudo penetrar la férrea defensa del elenco leonardino, que apeló a su golero Llontop para atajarle un penal a Pajoy y salvar el 0-0.


Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Cerró todos los canales

Canales observa en segundo plano la dividida entre Bravo y Vílchez. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Si bien Pirata FC sufrió las arremetidas de la escuadra local en casi todo el partido, al cuadro visitante le pudo ir peor en su expedición a Huánuco de no haber sido por la buena labor de Carlos Canales. El volante tuvo un rendimiento superlativo en la primera línea de volantes: cerró bien su zona y se echó sobre los hombros la labor de marca en filas filibusteras. Su buena performance contribuyó directamente a que el cuadro de José Leonardo Ortiz pudiera robar un punto del Heraclio Tapia.

La Pizarra: Pablito dio en el clavito

 

Que el partido terminara con un empate sin goles fue, en gran parte, responsabilidad de Pablo Zegarra. El DT de Pirata priorizó el orden de sus jugadores para que a partir de ello construir un resultado positivo para sus intereses. El trabajo efectuado en defensa fue el correcto, pues Ramón Rengifo, Jimmy Valoyes y luego Guillermo Echeandía -cuando se retiró lesionado el colombiano- controlaron bien a Lionard Pajoy. Si bien sufrieron tras el ingreso de Víctor Rossel, los zagueros de la visita pudieron alejar el peligro a duras penas. Eso sí, las principales dudas de Pirata se tejieron en los laterales y en el centrodelantero: Álvaro Bravo por derecha y Ánderson Cueto por izquierda, ambos improvisados en los carriles, tuvieron la difícil labor de contrarrestar las subidas de Julio Landauri y Jack Durán, respectivamente.

En tanto, Luis Tejada estuvo muy aislado de Rolando Arrasco y Juan Huangal, quienes jugaron más por el centro -para apoyar en la marca- que donde les correspondía -las bandas-. El sector más peleado y también aquel en que se vio más paridad fue el mediocampo, en gran parte porque tanto Zegarra como Ronny Revollar decidieron colocar tres volantes de marca. El trajín que efectuuaron los seis hombres de contención y la salida de tres de ellos por cansancio -Giovany Morales en Alianza Universidad y, Erick Perleche y Leonel Solís en Pirata- influyeron para que en los últimos minutos el balón casi no transitara por la mitad de la cancha.

El Cambiazo: Más es mejor

Pajoy no estuvo en su mejor tarde. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

A diferencia de sus dos partidos anteriores, Lionard Pajoy no tuvo un buen rendimiento. El delantero colombiano estuvo poco acertado frente al arco y no le hizo bien jugar sin compañía. Por ello, Revollar decidió el ingreso de Víctor Rossel en la delantera azulgrana: 'Pituquito' le cambió la cara a su equipo y llevó mucho peligro a la zaga conformada por Rengifo y Valoyes. El experimentado delantero nacional tuvo mayor participación que el colombiano y estuvo, en más de una ocasión, cerca de abrir el marcador.

El Tapadón: En un 'Tití' tiempo

Llontop mira atento el avance de Durán. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Bien dicen que no recibir un gol en los primeros 20' es vital para el equipo que juega de visitante. Esto fue entendido a plenitud por los jugadores de Pirata, quienes supieron resistir ese primer lapso del partido en el que la escuadra local arremetió con todo en búsqueda del gol. Uno de ellos fue Luis Llontop, cuya labor fue fundamental para que se lograran los objetivos visitantes. La jugada en la que el golero intervino mejor fue ante un tiro libre cobrado por Julio Landauri a unos 25 metros del arco: 'Tití' intentó anotar su segundo gol de tiro libre en el Apertura -el anterior se lo hizo a Ayacucho en la fecha 3-, pero apareció Llontop para evitar la caída de su arco.

El Extraviado: Sin pana ni elegancia

Tejada responde con el cabezazo defensivo. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Desde el inicio del partido se pudo percibir cierto malestar por parte de Luis Tejada. El panameño fue de los jugadores que más sufrió durante los primeros minutos, en los que Alianza Universidad dominó a placer. El 'Pana' no se puso su equipo al hombro y estuvo alejado de las pocas jugadas de ataque que generó Pirata FC, por lo que acabó luciendo muy apático en varios pasajes del partido. La floja actuación del delantero mundialista fue coronada con una justificada expulsión por doble tarjeta amarilla.

La Calamidad: Qué pena máxima

Llontop ahoga el grito de gol de Pajoy. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

A los 33', Giovany Morales se exigió al máximo para que un gran desborde suyo por la banda derecha valiera la pena. El volante logró sacar un centro hacia Lionard Pajoy, quien estaba dentro del área chica. En su intento por conectar el esférico, el colombiano fue derribado por Ramón Rengifo, y Luis Garay sancionó penal. El propio Pajoy cobró el lanzamiento desde los doce pasos, pero falló tras patear sin fuerza y a las piernas de Llontop.

La Clave: Conscientes de su inferioridad

Tejada posa con Garay y Morales. Al final, el panameño se fue expulsado. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

La expulsión de Tejada determinó el trámite del partido. Al quedarse con un hombre menos, los de Pablo Zegarra asumieron un rol netamente defensivo y buscaron mantener el cero en su arco. Esta postura del cuadro visitante animó a Alianza Universidad a buscar desesperadamente el gol y tener -a excepción del portero Morales- a su oncena entera de modo permanente en campo contrario. La roja al panameño complicó además la situación de Pirata para su siguiente partido (nada menos que ante Deportivo Binacional), pues se verá obligado a prescindir de uno de los dos únicos delanteros con que cuenta en su plantel -el otro es Jossimar Serrtao-.

Kazuki Ito: Ah, Garay

Garay observa el duelo entre Bravo y Vílchez. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Luis Garay tuvo una labor positiva en el Heraclio Tapia. Al experimentado -y últimamente cuestionado- réferi no le pesó la mano para expulsar a un displicente Tejada por doble tarjeta amarilla; tampoco para castigar el juego fuerte de ambos equipos ni los intentos por ganar algunos minutos, como en el caso de algunas demoras forzadas por Llontop.

Fotos: Mijail Úrsula / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - Pirata 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy