Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comTras ir abajo en el marcador, Mannucci logró su primer triunfo del año tras vencer 3-2 a Pirata FC con un gol agónico de Osnar Noronha. Un primer tiempo pálido devino en un complemento vibrante en el que el entusiasmo de la visita y el tesón del local regalaron un grato espectáculo en el Mansiche.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Súper Mario II

Mario Tajima intenta el pase largo ante la salida de Anderson Cueto. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Mario Tajima fue el jugador más destacado del partido. En un primer tiempo con descolorido desempeño de su equipo, aportó algunos chispazos para generar los principales ataques carlistas. En el complemento, fue fundamental para la mejora del cotejo con sus desbordes, habilidad y constantes asistencias. Coronó su actuación al propiciar un ataque por la banda derecha y asistir Osnar Noronha para que el 'Paiche' anotara el gol del triunfo.

La Pizarra: De la apatía a la exaltación

Soto y Zegarra, antiguos compañeros de selección, estuvieron inquietos, aunque fue 'Pablito' quien acabó más exaltado con el arbitraje. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

El 4-2-3-1 que José Soto envío a la cancha, con Noronha como punta, no tuvo problemas al pisar el área rival. Los esfuerzos individuales del 'Paiche' y Tajima provocaron cierto peligro sin concretar en la definición. En el complemento, los ataques por la banda se acrecentaron y superaron a la defensa de Pirata FC, sobre todo por la derecha. Sin embargo, la zaga leonardina tuvo problemas para controlar los balonazos de la visita, que se plasma en el momento que le voltearon el marcador. En la última jugada, se premió el esfuerzo de Carlos A. Mannucci, que avasalló en los minutos finales a su rival y así encontró el emocionante tanto triunfal.

Pirata, en el primera parte del juego, equiparó el control del balón y contó con una clara ocasión de gol que desperdició. Luego del descanso, el equipo de Pablo Zegarra se vio superado por el local y cuando el partido se le hizo cuesta arriba aparecieron la experiencia y buena ubicación de Luis Tejada y la velocidad y habilidad de Junior Aguirre, que sumadas al apoyo de Rolando Arrasco en el ataque consiguieron voltear impensadamente el partido. Sin embargo, el elenco filibustero perdió el orden, se descontroló y los últimos 15 minutos fueron de dominio absoluto de Mannucci.

El Tapadón: El salto del Potro

Llontop respondió bien. Acá soporta una arremetida de De Miranda. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Sobre los 35 minutos, una falta cerca del área de Pirata se convirtió en un tiro libre a favor de Mannucci. El encargado de ejecutarlo fue Mario Tajima, quien con un remate muy bien dirigido obligó a Luis Llontop a una vistosa y esfozada acción para evitar la anotación.

La Calamidad: Canal desviado

Canales no reeditó su buena puntería de partidos anteriores. Acá es cargado por Toledo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Carlos Canales, a los 8 minutos, recibió el balón en función de ataque. Sin marca frente al arco de Llontop, el volante de primera línea de la visita desperdició una clara ocasión de anotar; fue una de las pocas que se registraron en un primer tiempo de discreto desempeño por parte de ambos equipos.

La del VAR: Pulmón derecho

Tajima reclamó un penal en su contra. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

A los 79', ante un veloz ingreso por derecha de Tajima que condujo al menudo volante a pisar el área, le salió al cruce Junior Aguirre. Esto causó que el '5' carlista tropezara y perdiera el control del balón. El árbitro Luis Seminario continuó con el juego, ante los reclamos airados de los jugadores de Mannucci.

El Cambiazo: Absolutamente singular

El singular -también porque fue uno solo- disparo de Etchemaite: hizo el gol y se lesionó. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Antes de cumplirse el minuto del arranque del complemento, Seminario sancionó un penal a favor de Mannucci. Lo ejecutó Tulio Etchemaite, quien acababa de ingresar, y anotó el primer tanto del local. Pero en el mismo momento de patear el tiro de los doce pasos el argentino se lesionó al trastabillar; intentó reingresar y no pudo. En resumen: ingresó al campo, permaneció 2 minutos, anotó un gol en la única jugada en la que participó y fue cambiado. Insólito.

La Cancha: Tiempos modernos

¿Qué pasó con la gente que llenaba el Mansiche para ver a Mannucci? (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Las tribunas llenas de Mannucci en Segunda parecen cosa del pasado. Es menester una nueva estrategia de marketing para que sea efectiva una gran convocatoria a los partidos del equipo más popular de Trujillo en su regreso a  Primera. El aliento de los que fueron, igual, resultó constante, y la hinchada tricolor vio gratificado su esfuerzo con el gol agónico de Osnar Noronha.

Kazuki Ito: La duda favorece...

Seminario tuvo bastante trabajo en el Mansiche. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

A Luis Seminario le tocó un encuentro con un sinfín de decisiones difíciles listables:

- Apenas iniciado el juego, al minuto 2, la asistente Thyty Rodríguez levantó el banderín cuando Mario Tajima se quedó sin marca frente al portero Luis Llontop. El árbitro Luis Seminario corroboró dicha sanción.

- Luego, en el minuto 31 y tras un centro al área visitante, el balón chocó en la mano de Ramón Rengifo. El juez dejó seguir las acciones.

- Seminario marcó un penal para Mannucci luego de una discutible falta de Jimmy Valoyes contra Osnar Noronha.

- También expulsó a Álvaro Bravo al finalizar el primer por una falta contra el 'Paiche' Noronha que significó la segunda tarjeta amarilla al zaguero filibustero. Producto de eso, los reclamos de Pablo Zegarra y su asistente Martín Hidalgo hacia el juez principal fueron airados al final del cotejo.

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Mannucci 3 - Pirata 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy