Foto: David Ramos / DeChalaca.comBinacional consumó el mayor logro de la historia del fútbol puneño. Los goles de Andy Polar y -en su reaparición- de Jeferson Collazos sellaron un 2-0 inapelable ante Boys, en el previsible cierre de un Apertura cuyo título se celebra a rabiar en todo el Altiplano.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Una vez más

El goleador del equipo es Donald Millán, pero de quien más se habla es de Andy Polar. Ante la poca participación del colombiano, Deportivo Binacional inclinó su juego por la banda izquierda y fue Polar el que abrió el marcador y generó la expulsión de Matías Sproat. 

La Pizarra: Arcismo puro

Javier Arce no cambió su idea de juego para el duelo ante Sport Boys. El 4-2-3-1 esta vez no pudo ver a Donald Millán en un alto nivel, pero las trepadas de Jeickson Reyes y la habilidad de Andy Polar se encargaron de llevar el peso del ataque local ante una poblada defensa rosada.

Manuel Fernández, por su parte, dispuso una línea de tres centrales con Paolo de la Haza, Jhon Mondragón y Marcos Ortiz. A sus lados, tanto Gustavo Torres -en inusual función- como Manuel Tejada eran los encargados de cubrir los espacios por las bandas, aunque no lograron hacerlo en su totalidad.

El Extraviado: Altura que afecta

Piero Ratto fue el más afectado por la altitud de la ciudad de Juliaca durante el encuentro. Ya durante la primera mitad había mostrado signos de tener dificultades para seguir el ritmo de sus compañeros y a los 57' fue reemplazado por Josuee Herrera. Al salir recibió oxígeno para poder recuperarse del todo.

La Joyita: Saca unas heladas

A los 10' de juego Andy Polar se encargó de abrir el marcador de un zapatazo desde fuera del área. El '10' local recibió el balón por la banda izquierda y ante la marca visual de Matías Sproat sacó un potente remate para poner el primero de la tarde.

La Cancha: Fuerza puneña

El Guillermo Briceño Rosamedina presentó un lindo marco celeste en las tribunas gracias al público que asistió en masa a ver a Binacional. La victoria del 'Poderoso' fue un gran regalo para quienes pudieron decir presente en un día que quedará inscrito en la historia del fútbol del Altiplano peruano.

La Clave: Tan lejos de ti

No son muchas las armas con las que cuenta Sport Boys en el ataque, pero si a esto se suma la gran separación entre líneas que el cuadro rosado mostró en Juliaca, las cosas se complican más. Luis Peralta casi ni tocó el balón y Jesús Chávez asumió directamente el rol de buscar el arco rival en el segundo tiempo. El 'Chucho' lo hizo mejor que el colombiano y hasta contó con algunas ocasiones para empatar, pero igual fue una lucha en solitario.

El Duelo: ¿A dónde se fue?

Una de las tareas de los rosados era anular a Donald Millán. Entre Matías Sproat y Carlo Urquiaga se relevaron para marcarlo, y el colombiano entró en poco contacto con el balón.

Kazuki Ito: Déjalo que grite

Michael Espinoza buscó evitar problemas en Juliaca a pesar de amonestar a más de cinco jugadores durante los 90'. Quizá Jesús Chávez mereció la misma suerte en un reclamo airado tras lo que consideró una falta sobre él. El que tuvo que irse antes del final fue Matías Sproat al recibir la segunda amarilla a los 76'.

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 2 - Boys 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy