Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comUTC, de la mano de Jean Deza, goleó 4-1 a un Pirata que pagó caro sus errores defensivos y de definición. Así, el equipo de Franco Navarro terminó de la mejor forma posible un irregular Apertura.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Sublime momento

Jean Deza pasa por un buen momento y su buena performance le es de utilidad a UTC. Si bien aún sería apresurado hablar de un resurgir del jugador chalaco, ante Pirata demostró que está en el camino correcto. En la primera etapa abrió el marcador con un buen tanto de tiro libre y estuvo a punto de convertir el tercero de no haber sido por Sergio Almirón, quien añadió su disparo sobre la línea. Si bien su rendimiento decayó considerablemente en la segunda etapa, Deza se las ingenió para volver a vulnerar el arco de Paolo Izaguirre cuando anotó el cuarto tanto con un violento derechazo.

La Pizarra: Atrás está la diferencia

Un partido que termina 4-1 evidencia un claro desnivel en lo defensivo. En el conjunto local, la zaga central cumplió la dificil tarea de controlar a Luis Tejada. Si bien los laterales -Roberto Guizasola y David Díaz- no se sumaron juntos al ataque, se alternaron bien en las subidas y, lo más importante, hicieron daño a la defensa rival. Los ataques de UTC, claro está, se dieron más por las bandas y los más participativos en dicha labor fueron Andy Huamán y Jean Deza, quienes desbordaron constantemente y aprovecharon las licencias concedidas por Flavio Ramírez y Nicolás Raguso.

Por el lado de Pirata, salvo excepciones, el equipo tuvo un rendimiento bastante chato en el aspecto defensivo. Ramón Rengifo y Álvaro Bravo no encontraron seguridad en su arquero y se contagiaron de los nervios de este. Esto, sumado a los fallos que Erick Perleche y el propio Luis Tejada cometieron en las chances que tuvieron, desencadenaron una derrota que pudo ser menos dolorosa o incluso terminar en empate tras el flojísimo segundo tiempo de UTC.

La Clave: Daño por atrás

El factor que terminó resolviendo el partido pasó por los errores que cometió Pirata en sus líneas defensivas. En el primer tanto, Izaguirre no respondió bien y pese a tocar el balón con las dos manos no pudo atajar el tiro libre cobrado por Deza. Pero el punto más bajo en tienda leonardina fue el segundo gol encajado. Una floja y cuestionable marca de Flavio Ramírez allanó el camino para que David Díaz y Andy Huamán combinaran entre ellos por el sector izquierdo y, con suma facilidad, asistieran a Jarlín Quintero para que el colombiano anotara el segundo.

La Calamidad: No tiene nombre

A los 23' Erick Perleche desperdició una increíble oportunidad para acortar la ventaja local. El '16' filibustero recibió el esférico tras una recuperación del 'Pana' Tejada y emprendió carrera hacia el arco de Erick Delgado. Sin embargo, Perleche remató de modo débil y al centro del arco, por lo que su tocayo pudo atenazar la pelota sin problemas.

El Extraviado: La comba no golpeó

La labor de Anderson Cueto por el sector izquierdo fue pobre durante los 90'. La 'Comba' participó muy poco de un juego que se orientó casi en su totalidad hacia el centro y en el que Luis Tejada debió resolver -casi siempre- por cuenta propia. El ex jugador de Alianza Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich, ente otros clubes, no pudo aportar al juego ni con su buen pie ni con su experiencia.

La Joyita: La cereza del pastel

El cuarto gol de UTC cayó como un baldazo de agua fría para Pirata en la soleada tarde cajamarquina. El cuadro visitante dominó sin discusión la segunda etapa y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones. Por dicha razón, el tanto de Deza fue importantísimo para sentenciar el encuentro. Una viveza de Brayan Guevara, quien ganó un balón aéreo ayudado con el brazo, dejó a los jugadores de la visita reclamando la infracción. Al ver que el árbitro hizo oídos sordos a los reclamos, Guevara prosiguió la jugada y cedió la redonda para Deza, que con un violento y preciso derechazo, dejara inmóvil a Paolo Izaguirre.

Kazuki Ito: Flojitos los cuatro

Gean Barbagelatta y sus asistentes tuvieron un rendimiento bastante flojo en el Héroes de San Ramón. Si bien las faltas y las amonestaciones fueron señaladas correctamente, los problemas surgieron con las posiciones adelantadas. En la primera etapa, sancionaron dos offsides que no existieron y cortaron un ataque de Jarlín Quintero por posición ilícita cuando ella no existió. En el segundo tiempo, los yerros fueron similares, con la coincidencia de que se dieron en la misma parte del campo, la cual fue responsabilidad de Harrison Vásquez.

La del VAR: Yerros decisivos

El error más grosero de la cuarteta arbitral se produjo a los 57'. Un buen cabezazo de Jossimar Serrato fue atajado por Erick Delgado, y fue el propio arquero quien terminó metiendo el balón en su arco. Sin embargo, en esta jugada se produjeron dos groseros fallos: el primero fue la posición adelantada de Serrato antes de conectar el testarazo, y el segundo fue que -dado que no se invalidó la acción- se debió cobrar autogol de UTC, pues el balón cruzó la línea de meta en su totalidad. Con la ayuda de la tecnología, la cuarteta se habría ahorrado los reclamos de los jugadores del conjunto leonardino.

Los Goles

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 4 - Pirata 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy