Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comSi bien la Liga 1 no se caracteriza por su velocidad, el agónico triunfo 1-0 de Municipal sobre la Vallejo fue un hipo en materia de juego pausado. El agónico cabezazo de Larrauri no solo salvó los tres puntos para la 'Academia', sino que maquilló un partido para el olviso.


    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: El hombre del cambio

Larrauri fue el mejor en Huacho. Quinteros le sigue el paso. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Sin duda, Pier Larrauri fue el hombre que cambió el modoso juego edil que tuvo picos altos en el primer tiempo. El volante tomó protagonismo desde su ingreso y generó algunas posibilidades en ataque. Y cuando pareció que lo suyo solo quedaría en intentos, cual delantero se elevó para conectar de cabeza un centro de Yordi Vílchez que le permitió colocar el gol triunfal y coronar su actuación.

La Pizarra: El librito

Fernández y Rivera se saludan antes de comenzar el partido. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Víctor Rivera mandó al campo un 4-2-3-1 y su equipo expuso un tránsito pausado, con muchos errores en las entregas de balón. Por eso, las acciones de gol escasearon y encima la única clara que hubo antes del gol de Larrauri se desaprovechó. Lo demás en filas de la franja pasó por intentos de José Manuel Murillo y Daniel Cabrera que no generaron peligro. Sobre los minutos finales, los cambios de Rivera resultaron acertados y en los minutos finales la 'Academia' avasalló a la visita.

La Universidad César Vallejo, en tanto, controló el balón al iniciar el partido y tuvo algunas llegadas de poco riesgo sobre el arco de Steven Rivadeneyra. El cuadro de José del Solar expuso una defensa ordenada y desactivó las asociaciones ediles. Tras el descanso, los poetas morigeraron sus incursiones ofensivas, cuidaron el balón y apostaron por algunos balonazos sin puntería. Cuando el rival se le vio encima, trataron de enfriar el juego y cuidaron el balón; y cuando aguardaban el pitazo final, arribó el gol de Municipal.

El Cambiazo: Vuelta de tuerca

Larrauri pelea ante Rostaing por el balón. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Vitales para el triunfo edil fueron los ingresos de Pier Larrauri y Arón Torres. Ambos le dieron mayor dinámica a la volante académica y explicaron el triunfo de última hora. Los dos volantes contagiaron con su juego a sus compañeros y Municipal terminó arrinconando a los poetas en los instantes finales.

El Tapadón: Un oasis en el desierto

Fernández saluda al público. El arquero de Vallejo estuvo acertado. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

La etapa inicial del juego fue una convocatoria al bostezo. Sin embargo, la única jugada remarcable fue un ingreso al área de José Manuel Murillo, quien le dejó el balón a Daniel Cabrera. Este remató a quemarropa y, en una lucida intervención, Raúl Fernández bloqueó el balón.

El Extraviado: Pterodáctilo extinguido

Silva está detrás de Joao García. El uruguayo estuvo desaparecido. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

El goleador de la Vallejo, Santiago Silva, no fue alimentado adecuadamente por sus compañeros y sus arranques individuales tampoco surtieron efecto. Por tanto, la actuación del uruguayo fue descolorida, aunque participó casi todo el encuentro.

La Calamidad: No era la última del partido

Rivadeneyra observa de lejos el avance de Flores. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

A los 90', y con apenas 8 minutos en el campo, Carlos Orejuela tuvo la oportunidad de poner el gol de una posible victoria para la visita. Pero 'Alí' falló en el toque final, y solo 2 minutos después Municipal obtuvo el tanto de la victoria.

Para el VAR: Ante la incertidumbre...

Vílchez se impone en el juego aéreo a Rodas. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

Al minuto 86, y con Municipal lanzado sobre el arco de Raúl Fernández, una asistencia a profundidad de Arón Torres para Yordi Vílchez permitió al zaguero vulnerar el arco poeta. Pero, el asistente Percy Moreno elevó el banderín en indicación de un fuera de juego que fue confirmado por el árbitro Luis Garay.  

Kazuki Ito: Confusos los cuatro

Garay conversa con Buitrago mientras Rodas se encuentra en el césped. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

- Cuando Garay le mostró una tarjeta amarilla a Franco Medina al finalizar el primer tiempo, quedó la duda de si era la primera o la segunda amonestación. El juez principal consultó con los asistentes, y al prolongarse la incertidumbre preguntó a la auxiliar Elizabeth Tintaya. Al final se corroboró que la primera tarjeta para el lateral Medina se produjo a los 21', y por ende el zaguero visitante fue expulsado.

- A los 51', una proyección por izquierda de Álvaro Ampuero generó un centro con posibilidades para el local. Cuando los jugadores de Municipal se aprestaban a buscar el balón, el asistente Percy Moreno levantó su banderín para sancionar una dudosa posición adelantada.

El Gol

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, Prensa Deportivo Municipal


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Vallejo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy