Foto: Prensa Ayacucho FCAyacucho se despidió del Apertura goleando 5-0 a una San Martín que no encajó más tantos por obra y gracia de Diego Penny. Los de Mario Viera sonrieron después de algún tiempo y bajaron la persiana de un certamen olviable para los albos, que llegan a mitad de año convertidos en candidatos a pelear el descenso.


    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: De dos en dos

Mauricio Montes estuvo nuevamente presente por partida doble en el marcador, como contra Universitario: primero marcó de penal y luego lo hizo tras aprovechar un rechazo de Diego Penny. El buen accionar del experimentado ariete influye directamente en el devenir de su equipo.

La Pizarra: O casi todo o casi nada

Mario Viera mandó un 4-2-3-1 con varias novedades. Al expulsado Éxar Rosale lo reemplazó bien Carlos Grados; Marcos Delgado fue por Hugo Souza en la zaga, Luis Trujillo entró como lateral izquierdo por Iván Cruz y Ernest Nungaray apareció en la zona de marca, además de sumar a Robert Ardiles y Carlos Preciado.

En la Universidad San Martín se volvió a ensayar el 4-3-3. La principal novedad se produjo en ofensiva, con el ingreso de Brandon Palacios por el lesionado Marcelo Olivera. Como en el anterior partido, tampoco fueron soluciones precisas los ingresos de Oslimg Mora y Ernesto Calle.
 

La Joyita: Efecto brasileño

Uno de los más peligrosos, por el flanco derecho local, fue Aldair Perleche: de su firma fue el segundo gol apenas a los 48'. Tras un taco de Carlos Preciado, el lateral le pegó con el empeine para crear una curva imposible para Penny.

Aldair Perleche anotó un golazo y lo celebró junto al colombiano Carlos Preciado. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

La Clave: Tres en raya

El tercer gol liquidó el partido. Ante un pase largo, Preciado acomodó el balón de pecho para ganarle metros a José Bolívar, quien en el área se vio obligado a derribarlo. Montes canjeó el penal por gol y los zorros lograron una ventaja irremontable.

Carlos Preciado fue fundamental con su desequilibrio y generó un penal que sentenció el encuentro. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

El Extraviado: Not today

El nigeriano Sunday Afolabi no ha logrado hacer olvidar a Koffi Dakoi. Esta vez cometió una pifia que terminó generando el primer gol; además, su sector fue un carril de entrada para los ataques ayacuchanos. Su biotipo no termina de ejercer diferencias.

Afolabi no tuvo un buen partido en las alturas ayacuchanas y esto fue aprovechado por Wilmer Aguirre. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

El Tapadón: Pena menor

Pese a los cinco goles, Penny salvó algunas chances claras. Su intervención más espectacular se dio ante un potente tiro libre de Luis Trujillo que el guardameta despejó ágilmente. Sin duda no incidió en el resultado, pero dignificó un poco la dura derrota alba.

A pesar de la goleada, Diego Penny tuvo algunas intervenciones de mérito. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

La Cancha: Se alargó el fin de semana

El Ciudad de Cumaná tuvo una respetable presencia de hinchas pese al día y la hora. Durante los 90 minutos, una alegre y melodiosa barra acompañó los goles locales con creativos cánticos, que pese al fuerte calor no pararon hasta el último minuto. Ayacucho, además, siempre regala hermosas postales citadinas.

"Eliyah", la mascota de los 'zorros', puso color en la cancha y las tribunas previo al inicio del compromiso. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

Kazuki Ito: I will

Partido sencillo para Wilmer Villanueva y su cuarteta. El juez apenas mostró una amarilla -la derivada del penal- y no tuvo problemas en los goles. Logró rehuir de cualquier protagonismo y ofreció un manejo correcto y discreto.

El juez Wilmer Villanueva no pasó mayores complicaciones en la goleada del equipo de Mario Viera. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

Los Goles

Fotos: Prensa Ayacucho FC


Leer más...

La ficha del Ayacucho 5 - San Martín 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy