Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comPese a encontrarse muy temprano abajo en el marcador, Melgar fue paciente y demolió en el segundo tiempo a San Martín con un hat trick de Bernardo Cuesta. letal como en sus mejores jornadas con la rojinegra en el pecho. El 'Dominó' recuperó así terreno en el plano local antes de su duelo clave ante Junior por Libertadores.


Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: Cuesta uno y te da tres

Cuesta celebra uno de sus tres tantos. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

No había estado fino en la primera parte, pero en el complemento Bernardo Cuesta apareció en todo su esplendor y haciendo lo que mejor sabe. A los 48' definiendo cerca del área chica ante un pase de Joel Sánchez; a los 72, finiquitando con toque sutil la gran jugada que armaron Giancarlo Carmona, Hideyoshi Arakaki y Alexis Arias por derecha; y los 79', para liquidar el partido con el arco desguarnecido luego del blooper compartido entre Penny y Jonathan Bilbao. Después de este triplete, está más que nunca claro que FBC Melgar tiene un goleador que vale más que lo que cuesta.

La Pizarra: Lo borró

Pautasso no movió la pizarra y derrotó a Bustos. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

En el 4-2-3-1 de Jorge Pautasso -es decir, cuando los extremos no flotan hasta el punto de ser delanteros netos- es fundamental la labor que cumplen los tres hombres detrás de Cuesta. Y esta vez, pese a que Edwuin Gómez no anduvo en buen nivel, Joel Sánchez y Hideyoshi Arakaki sí se encargaron de elaborar juego por el medio y desbordar por derecha para alimentar al '9'. Enorme también fue la labor de Alexis Arias y Ángel Romero, quienes desconectaron el circuito de juego que pretendían tender Jairo Concha, Yamir Oliva y Jordan Guivin.

Por su lado, Carlos Bustos también dispuso un 4-2-3-1. Sin embargo, sus hombres no estuvieron a la altura pues fueron arrasados por el juego amplio y profundo del 'Dominó'. Sorprendió en el esquema del DT argentino ver como lateral izquierdo a José Bolívar, quien afrontó muchos problemas para contener a Arakaki y las trepadas de  Carmona. Por otro lado, fue tan notorio el dominio de Melgar cuando buscaba el empate y luego en pos del segundo gol que Bilbao se incrustaba en la zaga central santa junto a Jefferson Portales y Saúl Salas.

El Duelo: Compañero de mi vida

Cuesta remata ante la reacción de Penny. Una postal constante. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Fueron compañeros en las últimas dos temporadas y es probable que en los entrenamientos se hayan retado y hasta realizado apuestas. El '9' rojinegro y el '1' santo se enfrascaron en un duelo que en la primera parte lo ganó Penny poniéndole el pecho a un balazo de Cuesta a los 37', pero que en la sumatoria final terminó siendo para el argentino con el hat trick que logró.

El Tapadón: En la línea

Penny se eleva ante el testazo de Ramos. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

El partido ya estaba 1-1 y Melgar había descubierto una veta en el sector izquierdo de la defensa de la Universidad San Martín, en el cual como se indicó se había improvisado a José Bolívar -habitual atacante-. Y así, ante un centro desde ese sector de Arakaki, el goleador Cuesta controló el balón en el área y sacó un derechazo que Penny atajó en la línea misma de gol. El espigado portero tenía gran parte de su cuerpo dentro del arco, pero mantuvo las dos manos firmes sobre el esférico y dentro del campo.

La Joyita: Ya, mira qué golazo

El gol de Oliva vence a Cáceda. Un golazo. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Corrían 14' cuando Yamir Oliva ejecutó de gran manera un tiro libre sancionado cerca del córner entre Oriente y Sur. Normalmente, desde ahí le pega un zurdo, pero esta vez le pegó un diestro. La pelota surcó todo el área  dominó y se incrustó en el segundo palo de Carlos Cáceda, quien no se esperaba el remate a ese lado y por instinto levantó las manos, sin siquiera poder tocar el balón.

La Cancha: Ven a mi fiesta

El estadio de Arequipa no tuvo un marco como se esperaba. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

El lunes 25 la institución de la calle Consuelo cumplió 104 años de fundación, de los cuales los últimos deben ser los mejores de su historia pues alzó un título en 2015 y viene participando en torneos internacionales. Sin duda, sta década Melgar ha asumido un protagonismo importante en el futbol peruano. Por ello, este sábado 31 por la noche se esperaba un mejor marco de público; sin perjuicio de eso, quienes se dieron cita al Monumental Virgen de Chapi vibraron con el triunfo y los goles de Cuesta, a la espera de que este martes 2 de abril el 'León del Sur' ruja otra vez por Copa Libertadores ante Junior.

El Cambiazo: En honor al padre

Vidales observa el disparo de Joel Sánchez. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Hace unos días Jhonny Vidales sufrió la pérdida de su padre, el ex futbolista Juan Vidales. Pese al dolor que ello significa, el extremo rojinegro saltó al campo luego de recibir la confianza de Pautasso para reemplazar a Edwuin Gómez. Cuando pisó el gramado del Virgen de Chapi, miró al cielo y levantó los índices para dedicarle los 26' que restaban del juego al exjugador de Unión Huaral, Alianza Lima y Deportivo Municipal, entre otros clubes.

Kazuki Ito: Okey, Michael

Espinoza apareció poco por la contundencia de Melgar. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Los jugadores colaboraron con Michael Espinoza, pues pese a que Melgar asedió a la San Martín desde temprano, ningún jugador del 'Dominó' fingió faltas dentro del área. Asimismo, los santos tampoco demoraron el reinicio de las acciones. Prueba de la correcta conducta de los jugadores fue que solo a los 48' se mostró la primera amarilla por una entrada fuerte de Guivin sobre Gómez. Las otras dos amarillas fueron mostradas en los minutos finales (85' y 87') a Jefferson Portales y Félix Espinoza, cuando la suerte de los de Santa Anita ya estaba echada.

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 3 - San Martín 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy