Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCantolao superó a San Martín en el Callao por un claro 3-1, con doblete de Cristian Lasso incluido. El colombiano -esta vez en una de sus tarde-noches de alta lucidez- fue el mejor del 'Delfín' ante una vulnerable defensa alba que mostró muchos errores.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Celebremos todos

Cristian Lasso no solo encontró sus primeros goles en el torneo, sino que también generó el penal que significó la apertura del marcador. Sus movimientos fueron de derecha hacia el centro para generar más de un dolor de cabeza a Junior Huerto.

La Pizarra: No me dejes solo

A Carlos Bustos, desde la tribuna, no le quedó otra que reubicar a sus piezas antes de los 30'. Para ese momento, la Academia Cantolao había aprovechado la soledad de Benjamin Ubierna al centro del campo en materia defensiva en los primeros minutos. Los santos quisieron ganar el control del balón con Jordan Guivin -quien pasó a jugar de lateral derecho- y Yamir Oliva -por delante de Ubierna-, pero la presión alta que iniciaba Sebastián La Torre sobre los centrales visitantes hizo que la salida con el balón no fuera cómoda para los de Santa Anita.

En filas aurinegras, la novedad más llamativa del 4-2-3-1 dispuesto por Jorge Araujo fue que en esta ocasión Yuriel Celi -quien lució un look rapado luego de su debut frente a Pirata FC- inició acciones como lanzador central del tridente de segunda línea del 'Delfín'.

El Jugadón: Triple combo

Antes de la media hora de juego, Cantolao quedó muy cerca de la goleada. Sandro Rengifo habilitó a Sebastián La Torre tras controlar de pecho e intercambiar posiciones con el delantero centro. Tras eludir a José Luján, el '30' remató rasante, pero Diego Penny logró evitar una caída más de su arco con el pie.

La Calamidad: Lujos a otra parte

De modo similar a lo ocurrido en el Cristal - Melgar, uno de los goles se generó tras un error en salida. Yamir Oliva se enredó y el rechazo de José Luján quedó en los pies de Yuriel Celi. El remate del Sub-17 rebotó en el palo y Cristian Lasso marcó el segundo al tomar el esférico en el aire.

La del VAR: Sin mucha bulla

A pesar de ser una jugada que no generó muchos reclamos, un remate de Brandon Palacios pareció impactar en el brazo de Éderson Mogollón. Luis Seminario siguió el curso de la jugada, que fue casi frontal a la portería de Federico Nicosia.

El Tapadón: David versus Goliat

Es difícil imaginar un gol de cabeza de Sandro Rengifo, pero solo una gran estirada de Diego Penny evitó esta situación. El '23' ganó por arriba tras un centro de Yuriel Celi. El exSporting Cristal pudo desviar el balón y estuvo atento para reaccionar rápidamente en el rebote también.

El Extraviado: Juega simple

Las cosas empezaron bien para Ubierna. Un gran pase suyo sirvió para habilitar a Brandon Palacios en la primera jugada clara de su equipo. Sin embargo, estuvo involucrado en dos goles de Cantolao, pues se enredó con el balón al intentar hacer una jugada de más al ser el encargado de darle salida a la Universidad San Martín.

Kazuki Ito: Regalo con lacito incluido

El árbitro Seminario influyó poco en el trámite del encuentro. En una decisión correcta, cobró un penal por falta de Junior Huerto sobre Cristian Lasso: el defensor quedó desacomodado tras el amague del colombiano y trabó a este en su intento de evitar su avance. Ya en la segunda mitad, el 'Patito' expulsó a Brandon Palacios por doble amonestación tras claras faltas del extremo del 'Gavilán'.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 3 - San Martín 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy