Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comSport Boys empató 0-0 ante Real Garcilaso a pesar de que ambos equipos contaron con chances de romper la paridad. Tras la condenable agresión que el plantel rosado sufrió durante la semana, el triunfo no pudo quedarse en el puerto.


Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Cuestión de equilibrio

Míguez evita el avance de Chávez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En una oncena que mostró ida y vuelta, Pablo Míguez fue el encargado de pararse delante de la línea de tres defensores, pero también se sumó al ataque y quedó cerca de anotar. Más allá del penal cometido, que no fue sancionado, fue bueno lo del ex FBC Melgar en el Callao.

La Pizarra: Rompiendo esquemas

Reynoso y Fernández, en diferentes facetas, en un partido que acabó sin goles. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Tres defensores centrales, laterales adelantados, un mediocampo poblado y un solo delantero fueron las características de ambos equipos a lo largo de gran parte de los 90'. La lesión de Maelo Reátegui hizo que Jhon Mondragón pasara al centro de la zaga rosada para que su posición fuera tomada por Martín Chang, mientras que arriba Juniors Ross jugó detrás de Luis Peralta en una volante de seis jugadores.

Juan Reynoso, por su parte, planteó un sistema similar, lo que hizo que en los ataques del conjunto cusqueño muchos hombres pisaran el área rival. Lamentablemente para sus intereses, Danilo Carando no llegó a recibir balones claros; aunque, en el otro extremo, Daniel Ferreyra logró evitar la caída de su arco en un par de buenas intervenciones para mantener el 0-0.

La Clave: A practicar frente al arco

Peralta se lamenta tras una de las tantas ocasiones perdidas por Boys. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los hinchas locales se quedaron con las ganas de celebrar un gol de su equipo debido a la falta de efectividad frente al arco de los dirigidos por Manuel Fernández. A esto se sumó que los llamados a empujar el balón dentro del arco rival, Danilo Carando y Luis Peralta, mostraron un desempeño regular. En el Callao las chances aparecieron, pero las celebraciones no.

El Duelo: Juego de tronos

Tejada se enfrenta a Ramúa por el balón. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Tanto Juan Reynoso como Manuel Fernández movieron sus fichas en procura de generar la mayor cantidad de opciones de gol frente al arco contrario. Incluso el técnico de Real Garcilaso aprovechó sus variantes para introducir en el campo a tres atacantes importantes que estaban en la banca, debido a su conocida rotación. El argentino fue un poco más cauto, pero no presentó problema alguno para desprotegerse un poco atrás con la intención de vencer la portería contraria.

El Tapadón: Canguro volador

Ferreyra se presenta atento ante el disparo de Ross. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Sport Boys contó con dos ocasiones claras en la primera mitad. En ambas, los rosados se encontraron con las manos de Daniel Ferreyra para evitar el gol en jugadas similares ante un remate desde fuera del área de Juniors Ross y un cabezazo de Jesús Chávez.

El Jugadón: Disparo fallido

Ross mostró cosas interesante desde lo individual. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El dominio pasó de un lado a otro a lo largo de los 90'. Una de las más claras se produjo en la segunda mitad, pues Juniors Ross eludió a un par de rivales: jugó con Matías Sproat y Luis Peralta quedó muy cerca de conectar el centro que cayó desde la derecha.

La del VAR: No es una migaja

Chávez emprende velocidad y a lo lejos Míguez lo sigue. Sobre el final, se desató la polémica por un aparente penal. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

A menos de 10' del final se reclamó un penal en área cusqueña. Jesús Chávez controló de pecho y Pablo Míguez le cometió falta en su intento por buscar el balón. Luis Seminario no sancionó nada, aunque el uruguayo no alcanzó a tocar el balón.

Kazuki Ito: Quema, quema

Seminario ingresa al campo para lo que fue un partido complicado. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La intensidad del encuentro hizo que ambos equipos cometieran duras faltas durante los 90'. Al inicio Luis Seminario decidió sancionar con tarjetas amarillas, aunque su criterio cambió con el paso de los minutos. Además, los reclamos llegaron de parte de ambos equipos, pues cortó el juego en varios pasajes en un duelo caliente que por ratos se descontroló.

Los Goles

No hubo

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Real Garcilaso 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy