Gremio - Libertad: Bareiro la Arena

El Capo: Aquí sí y en todo el campo
Fue soberbio el partido de Sergio Aquino en los casi 60 que estuvo en el campo. Duro en la marca, aportó salida limpia para su equipo y cortó de manera precisa las rápidas salidas del elenco local. El capitán gumarelo sintió el desgaste, pero junto a Alexander Mejía se encargó de desactivar más de una llegada explosiva del 'Tricolor'.
La Pizarra: Habilidad versus experiencia
Gremio salió con un 4-2-3-1 que buscaba penetrar la zaga del repollero mediante la habilidad de Luan, y de Marinho y Everton por los costados. Además, tuvo en Cortez a un lateral con buena proyección por la izquierda, aunque le costaba retroceder y le ganaban fácil la raya.
Por su parte, Libertad salió con un 4-trapecio-2, aunque por momentos Adrián Martinez se movía por el frente de ataque hasta llegar a los costados y dejar al Tacuara como solitario punta neto. Al final, ganaron en la pizarra los dirigidos por José Chamot -quien llegó en reemplazo del intempestivamente desafectado Leonel Álvarez-, pues supieron neutralizar a Gremio y casi no corrieron riesgo.
La del VAR: Descortes piscinazo
Corría el segundo minuto de adición del primer tiempo cuando, en una arremetida por izquierda, el hábil lateral Cortez cayó estrepitosamente en el área del 'Guma'. Dio la sensación de ser un claro penal, excepto para Diego Haro, quien no compró la acción del brasilero y dejó proseguir las acciones. En la siguiente jugada, Antonio Bareiro convirtió el único gol del encuentro.
La Joyita: Técnica en el bar
Luego de una jugada polémica en la que se reclamó penal a favor del local, Adrián Marínez hizo una estupenda jugada por el extremo izquierdo y lanzó un certero centro -de los muchos que ejecutó en la primera parte- para cederle el balón a Antonio Bareiro. Con un toque sutil de derecha, el caazapeño definió de primera con la parte interna del botín y la mandó a guardar en el arco de Paulo Victor. Técnicamente, un golazo.
El Duelo: De aquí no pasas
Durante el tiempo que estuvo en el campo, Sergio Aquino se encargó de desaparecer a Luan, uno de los cracks de Gremio que hoy tuvo una noche para el olvido. El habilidoso atacante nunca encontró su fútbol y fueron escasas las veces que pisó área gumarela. Por su parte, Aquino parecía multiplicarse una vez que su equipo tomaba postura defensiva.
La Clave: Hay que hacerlos
Para salir con vida de una plaza tan complicada como la Arena do Gremio, hace falta hacer un partido sobresaliente. Eso hizo Libertad. Sin brillos ni aplastar al rival, los de Chamot fueron eficaces con la que tuvieron y no se dejaron sorprender por Everton, Luan y un desdibujado Vizeu. Si bien Marinho fue lo más peligroso por derecha, tampoco contó con opción clara alguna. Vale también resaltar lo hecho por Iván Píris, que se comió la franja izquierda.
La Calamidad: Pudo ser, Tacuara
La primera clara del partido estuvo en la larguirucha pierna izquierda de Óscar Cardozo, quien se estiró para conectar en el área chica un centro de Adrián Martínez. Para su mala suerte, el balón se fue por encima del travesaño del arco de Paulo Victor. Una clara oportunidad que debió aprovechar el experimentado atacante guaraní.
Kazuki Ito: El Haro de la equidad
Acertado partido del peruano Diego Haro. Si bien en la primera etapa se mostró más riguroso con la visita -como que amonestó rápidamente a Ayrton Cougo-, no se equivocó en la jugda más difícil, que fue el supuesto penal contra Cortez. Sin dudas, el partido no le pesó.
El Gol
⚽ 47+' GOL @Habitezsport DE @Libertad_Guma. Perfecta contra del 'guma' luego de un supuesto penal a Cortez en la otra área. Buen gesto técnico de Bareiro tras gran centro por izquierda de Martínez. Nos vamos al entretiempo. @DeChalaca 👉 https://t.co/oBt9gBH0l9 pic.twitter.com/tpuWzSUwrD
Alfredo Rebaza (@alfredo15rebaza) 13 de marzo de 2019
Fotos: AFP
Leer más...
La ficha del Gremio 0 - Libertad 1
