Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comUn gol tempranero de Carlos Orejuela le dio una nueva victoria a la Vallejo, ahora frente a un Cantolao que dominó pero no concretó -primero- y -luego- no pudo superar el muro poeta. Fue un 1-0 que se manejó con inteligencia por parte del equipo de José del Solar, que cedió el desgaste al 'Delfín'.


    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: El zar chepenano

Rodas conecta el balón de cabeza ante la marca de Mogollón. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Élsar Rodas fue el valor más efectivo en filas poetas. El carrilero nacido en Chepén asistió a Carlos Orejuela para el único gol del partido, y además superó constantemente a Carlos Cabello por la banda izquierda. Velocidad y técnica fueron suficientes para que el exjugador de Los Caimanes y Sporting Cristal hiciera extrañar menos a Érinson Ramírez, otro que suele ir por izquierda -aunque más adelante- y estará fuera de las canchas unos tres meses por lesión.

La Pizarra: Sabe disimular

Del Solar le ganó el duelo a Araujo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Pese a la variedad de bajas, José del Solar mantuvo su 4-2-3-1 y volvió a ganar. A la mencionada ausencia del lesionado Ramírez se sumaron las de Santiago Silva y Álvaro Medrano. Como stopper por derecha sorprendió la presencia de Franco Medina, aunque estuvo algo impreciso en salida, y de carrilero por izquierda fue Rodas, para dejar a Germán Pacheco de media punta y a Carlos Orejuela más adelantado. El devenir del partido generó el refresco de Alexander Sánchez por Alexis Rojas, para así pasar a defensa de cinco con el ingreso de Raziel García, como Jeremy Rostaing como hombre a la izquierda en la zaga.

Jorge Araujo, por su parte, pasó al 4-3-3 con las novedades de Carlos Cabello en el lateral derecho, Josimar Atoche al medio por Jesús Castillo y Sebastián La Torre en ataque por Gianfranco Labarthe. Con los cambios, Christian Lasso -quien empezó por derecha- pasó al centro tras la salida de La Torre; por su parte, Junior Ponce se ubicó a la derecha, y luego pasó a la izquierda cuando ingresó Sandro Rengifo.

El Tapadón: Lacito de duelo

Fernández se eleva y atrapa el balón. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

En medio del dominio del 'Delfín', la más clara fue una corrida de más de 40 metros del colombiano Lasso para rematar al primer palo. El ex Unión Comercio forzó una buena estirada de Raúl Fernández para despejar el balón al tiro de esquina.

La Calamidad: Torre derrumbada

La Torre pierde en el duelo aéreo con Fleitas. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Sebastian La Torre contó con una chance clara para empatar. El delantero recibió bien el balón y se deshizo de la marca de Renzo Garcés, pero después de avanzar remató desviado cuando estaba enfrente a Fernández. La Torre no aprovechó su oportunidad para alternar con Gianfranco Labarthe y fue reemplazado por Junior Ponce apenas a los 55'.

El Extraviado: La sonora sin dinamita

Lasso solo apareció para la foto, pues en adelante muy poco. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

No es solo cosa de esta vez: el colombiano Lasso intenta, pero se apresura al definir. Pasó contra Alianza Lima y sucedió nuevamente ante Vallejo, y los puntos se van perdiendo. Ahora, como '9' neto, tampoco pudo ante un bloque voluminoso como el que el 'Poeta' tuvo en el fondo.

La Joyita: Golpe avisa

Orejuela grita a todo pulmón un golazo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com)

Apenas a los 10', un centro largo de Franco Medina que Cabello pifió fue bien aprovechado por Rodas. El carrilero centró de modo preciso para Orejuela, quien ubicado en el segundo palo anticipó a Faríhd Jasaui y marcó el único del partido en el primer ataque poeta.

La Clave: Optimización de los recursos

 Orejuela celebra el tanto determinante. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com)

El rápido gol de 'Alí' Orejuela provocó que la Vallejo no arriesgara, cediera la posesión y aguantara más de 80 minutos durante los que progresivamente retrocedía metros para configurar su impenetrable bloque. De contragolpe el cuadro poeta tampoco pudo liquidar, aun cuando contó con alguna chance en los pies de Alexander Sánchez o Germán Pacheco. Los tres puntos era el objetivo y la forma -aun cuando no sea la filosofía que propugna su entrenador Del Solar- no importaba.

Kazuki Ito: Poco riguroso

Barbagelatta no estuvo alejado de la polémica. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

El partido de Gean Barbagelatta y su cuarteta puede ser discutido aun cuando no haya existido jugadas sobre las cuales polemizar, pues su criterio de sanción fue un poco conservador. El juez sacó amarillas sin un parámetro claro: algunas sobraron y otras faltaron. Por ejemplo, Jasaui pudo claramente haberse ido a las duchas antes de tiempo.

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy