Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao se fue goleado del Alberto Gallardo al recibir un 4-0 de parte de un Cristal cada vez más sólido en la punta del Apertura. El triunfo rimense se gestó en los pies de Carlos Lobatón; el experimentado capitán cervecero todavía muestra destellos de magia.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Sporting Cristal anunció antes del duelo contra Cantolao que Jorge Cazulo firmó un contrato con el club hasta 2020. Además, a la salida de los jugadores al campo, Jair Céspedes y Renzo Revoredo recibieron un homenaje por llegar a los cien y doscientos partidos con camiseta bajopontina, respectivamente. Quizá uno sea más querido que otro, pero en el campo los tres aportan experiencia en la oncena de Mario Salas.

Sin embargo, quien se apuntó a la fiesta fue uno con más recorrido en el Rímac: Carlos Lobatón. El capitán rimense juega, de acuerdo con lo declarado por él mismo, su última temporada como profesional sin que eso signifique una merma en su calidad. Apuntó una asistencia a su nombre en el primer gol al habilitar de taco a Gabriel Costa en uno de los tantos del atacante nacionalizado peruano, quien le ganó en velocidad a Christian Sánchez, uno de los que más sufrió por su lado.

Lo mejor llegó minutos después. Tras una falta en el medio, el cuadro celeste apuró el saque y el balón llegó a los pies del '27'. Este le pegó de derecha y sorprendió a Federico Nicosia -así como cuando en 2014 el arquero defendía los colores de San Simón- con un remate exquisito.

Keyvin Paico se enfrenta a Flavio Gómez por la pelota. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El 'Delfín' hizo poco para contrarrestar a la letal dupla Costa - Emanuel Herrera. El goleador del Descentralizado volvió a anotar tras un fallo de Orlando Contreras, quien calculó mal al momento de salir a marcarlo, y la goleada la cerró el ex Alianza Lima tras una pared con Flavio Gómez.

Los ingresos de Diego Pizarro y Sandro Rengifo, sumados a la abultada diferencia, llevaron el duelo hacia un lugar más cercano al arco de Patricio Álvarez en los minutos finales. A pesar de ello, la defensa local no sufrió en demasía, pues Fabián González no recibió el balón con espacios libres.

La postal de la celebración del gol de 'Loba', con el 'Piqui' cargando a su compañero, fue la misma que hace cuatro temporadas ante el cuadro moqueguano que ya no está en Primera; la diferencia está en los años a cuestas, mas no en las alegrías que ambos siguen regalando a los hinchas de Cristal. Brazos en alto, aplausos desde la tribuna y sonrisas en el banco local completaron una nueva tarde victoriosa en el Gallardo.

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 4 - Cantolao 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy