Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn Ayacucho ofensivo desde el principio acabó con una racha de cinco años sin poder derrotar a Huancayo en casa en su duelo intrarregional. Con una espectacular chalaca de Mauricio Montes incluida, fue 3-1 sobre un 'Matador' que no mostró su mejor versión.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

¿Está en capacidad Ayacucho FC de seguir sumando y mejorar su posición en la tabla acumulada?

Si sigue jugando como lo hizo ante Sport Huancayo, sí. El equipo dirigido por Mario Viera viene acometiendo de manera ofensiva todos los partidos a pesar de que la formación y los jugadores cambien. Busca el arco rival desde el inicio y lo hace de diferentes formas.

El pintoresco estadio Manuel Eloy Molina fue el escenario donde Ayacucho FC y Sport Huancayo jugaron el partido pendiente de la fecha 8. Vale recordar que este encuentro se pospuso debido a que el ‘Matador’ se encontraba jugando la Copa Sudamericana. Lamentablemente el día y la hora ayudan poco a estimular el consumo del producto fútbol en ciudades como Huanta que no siempre tienen la suerte de ver fútbol profesional.

Ayacucho salió con un 4-2-3-1 ofensivo que buscó el arco defendido por Joel Pinto desde el primer minuto de juego. Aldair Perleche y José Anthony Rosell se pararon en la misma línea que Tarek Carranza y Cristian Mejía, los volantes centrales, para así presionar al equipo rival y no darle opción de salida. Robert Ardiles, por su parte, se recostó por el sector derecho, aunque posicionalmente era el enganche del equipo y quien debía asociarse con Mauricio Montes para capitalizar cualquier opción.

Daniel Morales tuvo un aceptable desempeño pese a la derrota de Huancayo. (Foto: Ciro Madueño) 

Huancayo también salió con un 4-2-3-1 pero este fue mucho más defensivo que el presentado por los locales. Sebastián Lojas y Manuel Corrales se preocuparon por cerrar su sector en lugar de atacar. Marcos Lliuya y Daniel Morales intentaron, a su vez, ser quienes entregaran el balón a Carlos Neumann para que este causara peligro.

El primer tiempo fue controlado por Ayacucho, pero no tuvo posibilidad de abrir el marcador. Los locales buscaron llegar al área con pases cortos, pero estos eran interceptados por los defensores rivales. Los zorros también enviaron centros al área que terminaron por complicar a Pinto, quien no estuvo muy seguro cuando se le requirió salir del arco. Por eso, la visita dispuso de las ocasiones más claras de abrir el marcador, como un remate de Neumann que chocó en el poste derecho y un remate de Morales desde media distancia que fue rechazado por Ítalo Regalado.

El segundo tiempo, en cambio, se inclinó hacia el lado local gracias a la buena lectura de Viera. El DT uruguayo hizo ingresar a Víctor Rosell luego del entretiempo con la idea de tener más peso ofensivo en el área rival. Esto tuvo un impacto positivo, ya que a los 50’ los zorros lograron el primero gracias a un certero cabezazo de Rolando Bogado luego de un tiro de esquina. El zaguero paraguayo apeló a su experiencia para escaparse de la marca y rematar de cabeza hacia abajo, de forma de que Pinto no pudiera reaccionar.

Mauricio Montes felicitado por todo Ayacucho tras su gol de chalaca. (Foto: Ciro Madueño) 

Marcelo Grioni, ante la desventaja, hizo ingresar a Joaquín Boghossian con la intención de tener otro delantero neto y así enviar centros, pero estos nunca le llegaron limpios al uruguayo. Ayacucho, en cambio, siguió llegando con peligro al arco rival y logró el segundo gracias una acción por izquierda que -ironías del fútbol- sí terminó en un centro al área. Mauricio Montes tuvo el tiempo y la tranquilidad del caso para acomodar el balón y definir con una vistosa chalaca.

Huancayo se vio entonces en la necesidad de salir y buscar el resultado, pero este le jugó en contra ya que 2 minutos después recibió el tercer tanto. Ayacucho recuperó un balón en el mediocampo y Ardiles remató de larga distancia para superar a Pinto. Los locales jugaron más relajados luego de este gol, lo que les terminó por dar un susto al final, luego del descuento logrado de tiro libre por Daniel Morales con un remate al costado izquierdo de Ítalo Espinoza, quien solo pudo seguir la trayectoria del balón con la vista.

La visita siguió presionando, pero apenas si mantuvo el control del balón sin generar ocasiones de gol. El 3-1 estimula a Ayacucho a repetir la receta para buscar su escape de las últimas posiciones de la tabla acumulada; por lo pronto, salió del farolillo rojo y le dejó esa incómoda casilla nada menos que a Universitario.

Fotos: Ciro Madueño



Leer más...

La ficha del Ayacucho 3 - Huancayo 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy