Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras reencontrarse con la victoria en la fecha anterior, ahora San Martín sumó como visitante por primera vez en el Apertura. Real Garcilaso llegó a estar dos goles arriba, pero el cuadro santo mejoró y rescató del Cusco un 3-3 en el que Aké Loba y Cristian Ortiz fueron decisivos.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿San Martín ya despertó definitivamente?

Aunque los antecedentes eran abrumadoramente favorables a Real Garcilaso, la Universidad San Martín de Porres que llegó al Cusco era un rival de sumo cuidado. El cuadro santo había roto una larguísima racha sin triunfos ante Municipal e iba por más ante la 'Máquina', a la que -ya alejada de la pugna por el título del Apertura- le quedaba seguir sumando, ahora para llegar de la mejor forma al Clausura.

Aunque no empezó preciso, Real Garcilaso asumió el dominio en el primer tramo. Cristian Alessandrini alineó como punta, pero una vez más Jhonny Vidales se comportó como tal y prolongó su buen momento en área rival con el gol que inauguró la cuenta. El partido se acomodó aún más para los cusqueños con el tanto de Alfredo Ramúa, quien aprovechó un centro precisamente de Alessandrini para batir a Erick Delgado... de cabeza.

A San Martín le costaba ser el que destrozó a Municipal, pues su juego era poco profundo. Empero, Cristian Ortiz recordó lo mejor de su primera etapa en el cuadro santo y sobre el final del primer tiempo descontó. El tanto del ex Independiente resultó fundamental, pues ni bien se reanudó el encuentro llegó otra exhibición de Aké Loba, quien tras sacarse a José Junhior Velásquez y Juan Diego Lojas remató para igualar el encuentro.

El partido adquirió otra cara con el empate, lo que hizo que Real Garcilaso reaccionara de inmediato. A partir un tiro libre de Ramúa, sucedido por un buen cabezazo de Jean Pierre Archimbaud, los celestes volvieron a adelantarse. No obstante, volvieron las alarmas en tienda local con el segundo personal de Ortiz, quien aprovechó un pase de Aké Loba -el marfileño también colaboró con su primero- para batir nuevamente a Diego Morales. Con más de 20 minutos por jugar había aún más por ofrecer, pero no hubo más goles.

La recta final mostró a un Real Garcilaso atacando con más desorden. Se había quedado con diez por la expulsión de Miguel Aucca, quien cumplía al lado de Archimbaud. Vidales, Pierre Orosco y Alessandrini no pudieron batir a Delgado y San Martín logró sumar luego de seis derrotas en sus visitas a Real Garcilaso. A diferencia de anteriores jornadas, al cuadro santo ya le sonríen los resultados, por lo que sus chances de cerrar bien el Apertura van en aumento a la par del rendimiento de sus figuras.

Los Goles

Fotos: Vicente Ríos / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 3 - San Martín 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy