Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín y Universitario terminaron 2-2 en el Estadio Nacional y ambos llevan cuatro empates en la misma cantidad de partidos en el Apertura. Los cremas no pueden salir de la incómoda zona baja de la tabla.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Cuáles son las chances reales que tiene cada equipo para pelear en el Torneo Apertura?

De acuerdo a lo visto en el empate entre San Martín y Universitario en el Estadio Nacional, se pueden sacar ya conclusiones e intentar trazar caminos y perspectivas sobre lo que les espera a cada uno de los dos equipos de cara al final del Apertura tomando en cuenta sus virtudes y deficiencias. De momento, los dos equipos empataron sus cuatro partidos. ¿Por qué no pierden? ¿Qué necesitan hacer para ganar?

El cuadro de Carlos Bustos se ha caracterizado desde inicios de año por tener una salida limpia y un buen manejo del balón en la mitad de la cancha, además de un ataque rápido conformado por el inamovible tridente Gary Correa-Jesús Chávez-Aké Loba. En esta ocasión, fue el joven delantero marfileño quien marcó los dos tantos del equipo, uno de penal y otro de muy buena factura tras tirar una diagonal desde la izquierda. Es un equipo incómodo para cualquiera que, si logra sostener un buen ritmo en algunos pasajes de los partidos, puede complicar al rival que sea. Defensivamente ha mejorado y Alejandro Duarte está en gran nivel, pero necesita corregir desatenciones en jugadas puntuales para no conceder ocasiones como las que les dio hoy a Universitario.

El cuadro crema, por su parte, supo aprovechar bien estos errores de la San Martín. Concretamente, los dos penales que ejecutó bien Jersson Vásquez, uno de los puntos más altos de un equipo que se sostiene básicamente por su carácter que, si bien no lo ha llevado a ganar muchos partidos esta temporada, comienza a ser un factor clave para no dejarse derrotar tan fácilmente y acostumbrarse a no perder. Será fundamental, sin embargo, que encuentre al delantero centro ideal -Sandro Montesinos no lo hace mal, pero no tiene la jerarquía necesaria- y a un buen Diego Manicero, el futbolista más desequilibrante del plantel y por quien tiene que pasar el juego del equipo.

 

Dos fuerzas que se igualaron en el Nacional pero que arrojaron un resultado que le sirve poco a ambos. Los albos difícilmente tendrán problemas con el descenso, pero también es complicado que logren clasificar a algún torneo internacional. El cuadro merengue, por su parte, sí está comprometido con la parte baja de la tabla, aunque, a diferencia de sus rivales directos, ha comenzado a sumar.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del San Martín 2 - Universitario 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy