Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario se sigue complicando solo y esta vez se conformó con el 1-1 ante Ayacucho en el Monumental. Un penal cometido por Juan Manuel Vargas y un tiro libre anotado por él fueron los puntos de quiebre de un partido que tuvo a los ayacuchanos más cerca del triunfo que los cremas.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿Qué factores generaron que Universitario no pueda vencer a Ayacucho?

Javier Chirinos envió un 4-3-2-1 con Ángel Romero como volante ancla y Jersson Vásquez con Javier Núñez acompañando la tarea de marca y generación en el mediocampo. Más adelante, Roberto Siucho y Diego Manicero compartieron las tareas de elaboración, mientras que el debutante Edward Aguilar estuvo solo en la delantera.

Por otro lado, Ayacucho presentó un 4-2-3-1 muy ordenado y sólido atrás, que se sostuvo de buena forma en la labor de Tarek Carranza y Stalin Morales en la mitad de la cancha. De hecho, la ‘U’ se vio enormemente superada en esta zona del campo, puesto que Romero no daba la seguridad correspondiente y Núñez con Vásquez erraban muchos pases en salida, lo que hacía difícil que los merengues puedan conectar de manera eficaz con su ofensiva.

El primer factor, entonces, fue el buen trabajo en la volante que hizo la visita, pues anuló con facilidad las conexiones de Universitario y lo obligó al error en la medular. A partir de ello, se pudo observar la imprecisión de los cremas, quienes no lograban hilvanar una jugada limpia con facilidad.

Juan Vargas está en deuda con la camiseta crema en esta temporada. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Como segundo factor, y debido a lo mencionado en el punto anterior, se notó la poca capacidad de inventiva del cuadro crema. Este hecho no es novedad, ya que en las jornadas más recientes se ha podido ver que la ‘U’ ya no genera tanto como lo hacía antes, donde el principal problema era que no había quién anote los goles. Ni Manicero ni Siucho pudieron cumplir hoy esta misión, sobre todo el primero, quien suele tomar las riendas del equipo y es el más pensante en lo que respecta a generación de juego. Esta tarde, sin embargo, no estuvo en uno de esos días de inspiración y no logró asumir la función respectiva.

Por último, los centrales Sixto Ramírez y Marcos Ortiz tuvieron pocos errores y no fueron realmente exigidos, ya que prácticamente desaparecieron a Aguilar y no dejaron espacios para que el delantero insinúe peligro. Salvo un par de malas salidas en el comienzo, controlaron bien el casi inofensivo ataque crema, que chocó constantemente con la muralla ayacuchana y no encontró la manera de elaborar una jugada completa que termine en intención de gol.

En conclusión, fue meritorio lo hecho por los ayacuchanos, quienes estuvieron bien en defensa y volante. Eso sí, quedaron en debe en la parte ofensiva, ya que erraron varias oportunidades que pudieron haberles dado el triunfo, debido a la fragilidad de la zaga crema y las facilidades que daba. En cuanto a la ‘U’ sigue la incógnita de cuándo saldrá de su mala racha, ya que no ha podido ganar en ya 6 fechas del Apertura. Quizás el receso por el Mundial sirva para un replanteo de cara a lo que resta del año, ya que, hoy por hoy, se encuentra muy cerca de los puestos de descenso.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Ayacucho 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy