UTC - Huancayo: Se valora el Franco

![]() |
Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2 Redactor |
¿Qué implicó que UTC pueda conseguir su segundo triunfo consecutivo en el torneo a pesar de lo disputado que fue el duelo?
Si bien UTC tuvo un positivo Torneo de Verano –en el cual fueron los más cercanos perseguidores de Sporting Cristal junto a Sport Rosario con 20 unidades- la diferencia fue abultada: 13 puntos fueron los que los separaron del cuadro celeste. En este Torneo de Apertura, que ya llegó a la cuarta jornada, esto ha cambiado a favor del conjunto dirigido por Franco Navarro, que ha encontrado regularidad y empieza a notarse en los resultados obtenidos.
Mientras el 'Gavilán' venía de ganar su último partido ante Ayacucho a mitad de semana como visitante por 2-3, Sport Huancayo cayó por 0-2 ante Melgar, con lo que llegaban a esta jornada con 5 y 4 puntos respectivamente, por lo que de haber un triunfo, el ganador se colocaría entre los primeros lugares del torneo.
En el primer tiempo, el encuentro se tornó muy equilibrado, aunque hubo mayor dinamismo en la escuadra local, que aprovechó algunas deficiencias en los laterales de la visita. Por su parte, Sport Huancayo tuvo problemas para generar oportunidades de gol debido a que Marcos Lliuya tuvo muy pocos espacios por la fuerte marca de Gonzalo Baglivo, quien se encargó de cortar constantemente el juego de la visita con faltas que impedían el progreso en ataque del conjunto visitante.
Algo que terminó por pasarle factura a los dirigidos por Marcelo Grioni, es que salían desde su propio arco sin mandar balones largos, prefiriendo partir desde el fondo con un pase corto de Joel Pinto para los zagueros centrales. Esto produjo que Sebastián Lojas, defensor de Sport Huancayo, tenga algunos problemas ante la presión que ejercía Adrián Ugarriza y los volantes ofensivos de UTC, quienes aprovecharon esto para generar dos oportunidades de gol claras en menos de 15 minutos. Es por una infracción en el área del mismo Lojas que llegó el primero del local vía penal a los 33 minutos que permitió que el loval se vaya al descanso con ventaja.
Para la segunda mitad, lo hecho por UTC se redujo a retrasar sus líneas, reducir los espacios a Marcos Lliuya (aunque esta vez ya no con la agresiva marca de Baglivo, quien fue sustituido a los 64’ probablemente para evitar una posible expulsión) vía el joven mediocampista Jorge Murrugarra y a apelar al contragolpe. El cuadro cajamarquino supo llevar el partido a su ritmo, puesto que ante la falta de ideas del ‘Rojo Matador’ para llegar al arco contrario empezaron a enviar constantes centros con destino a Carlos Neumann, los cuales eran resueltos sin mayores apuros por Luis Felipe Cardoza y por Brian Gonzalo Flores. La única vez que el paraguayo salió airoso, fue en un tiro libre en el cual el delantero se zafó de la marca del zaguero central argentino y anotó un gol el cual fue finalmente mal cobrado como posición adelantada, lo cual pudo haber cambiado el destino del partido. Sin embargo, el partido se terminó por sentenciar con un centro a partir de un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Vergara que fue bien cabeceado luego por Benjamín Ubierna. Por último, la expulsión de Ricardo Salcedo a los 75’ fue como un reflejo por la frustración de no poder anotar el descuento.
A pesar del gol mal anulado a Carlos Neumann, esta jugada puntual no quitó el hecho de que Sport Huancayo depende mucho de un buen desempeño de Marcos Lliuya. La presión agresiva tanto de Gonzalo Baglivo como de Jorge Murrugarra terminó por perjudicar mucho a Sport Huancayo, que no encontró en otro jugador a alguien que crease oportunidades y fue muy importante para el triunfo; sin dejar de mencionar la eficacia de cara al arco en dos de las pocas oportunidades de gol que tuvieron para anotar.
Fotos: Prensa UTC
Las Fotos
Leer más...
La ficha del UTC 2 - Huancayo 0
