Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSandro Rengifo fue clave para la darle la vuelta a la EM Binacional y propiciar la victoria de Cantolao: fue un 3-1 justificado a partir de su temprano ingreso en el Callao, tras la lamentable lesión de Fabián González.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Altera esta victoria los planes de ambos equipos post-para mundialista?

La previa del partido del Miguel Grau mostraba a dos conjuntos que llegaban en diferentes situaciones: mientras Cantolao llegaba goleado por Huancayo 3-0 la fecha anterior, Binacional mostraba un gran presente como local tras vencer por la mínima a UTC en Moquegua. En suma, el partido del Callao definiría muchas de sus posibilidades con miras al futuro.

Así las cosas, parecía que el partido se desarrollaría al modo que había planteado 'Puchito' Flores, ya que Marco Aldair Rodríguez aprovechó una desatención del fondo aurinegro para vencer de zurda a Nicosia y poner patas arriba al Grau apenas a los 2 minutos: un gol que sin ninguna duda alteraba lo dispuesto por Guillermo Esteves en un inicio. Y si Cantolao ya se veía en problemas, la lesión de Fabián González al minuto 23 le complicó aún más. Es aquí donde sucede el punto de quiebre del encuentro, ya que el técnico local echó mano de Sandro Rengifo para intentar cambiarle la cara al encuentro, y vaya que causó efecto: igualó a los 28' y creó el suficiente peligro en área paucarpatina como para hacer dominador al 'Delfín', a pesar de las seguidas interrupciones por faltas y tarjetas del árbitro Legario.

Para el segundo tiempo, ingresaría Vila en la visita para intentar retomar el control pero quien pegaría primero sería Cantolao a través de Hervé Kambou, quien aprovechó con la derecha el resultado de una pelotera y adelantaría a su equipo a los 50'. A partir de aquí, se esperaba una reacción visitante buscando el empate, pero la lesión de Christian Laura le dejaba con un 4-3-1-2 que le impedía acumular hombres adelante y los pocos acercamientos que habían, eran sofocados correctamente por la defensa local, amparada en la figura de Orlando Contreras.

Oshiro Takeuchi estuvo activo frente a un Mauro Vila que no entró del todo fino. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

La respuesta del conjunto aurinegro estaba en los contragolpes comandados por Rengifo, Carlos Elías y Oshiro Takeuchi, y justamente uno de ellos terminó en gol correctamente anulado por posición adelantada. Sin embargo, las intenciones estaban claras: Binacional iba a procurar los errores en la zaga local y Cantolao iba a matar el partido con tres hombres veloces arriba. Y justamente uno de ellos (Elías) sería quien ponga la cereza al pastel: definiendo de derecha y a un lado de Sotillo, colocaría el 3-1 en el electrónico y dejaría sin posibilidades de al menos rascar una unidad a los de Luis Flores.

Con la victoria, Cantolao se coloca sétimo del Apertura antes de la para programada por el Mundial, mientras que Binacional es décimo a una unidad de los punteños. En el Acumulado, la victoria le permite al 'Delfín' situarse a tres puntos de Binacional, que marca la línea de acceso a la Sudamericana y lejos del descenso. Así, ninguno ve alterados sus planes ya que dependerá de ellos luchar por un cupo a torneos internacionales en las siguientes fechas.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Huancayo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy