Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Derbi Quesero fue para UTC. El 'Gavilán' venció 2-1 a Comerciantes y, además de hundir más al cariacontecido cuadro cutervino, se mantiene imbatible en Cajabamba.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿UTC pudo ganar por mayor diferencia?

Una vez más los tres puntos se quedaron en el Germán Contreras Jara de Cajabamba, que se consolida como el fortín del 'Gavilán'. UTC partía como favorito dado el pésimo momento de Comerciantes y pudo ganarlo con comodidad, pero optó por hacer lo necesario para sumar tres puntos más.

Aunque Comerciantes Unidos se mostró ordenado en la primera mitad, UTC hizo la diferencia pero sin mostrar su mejor juego. Los primeros 45 minutos tuvieron a Adrián Ugarriza como el más destacado: tras robar un balón, corrió hasta el área y definió con un derechazo para abrir la cuenta. Así como la cuenta pudo ser mayor -Ugarriza se falló una ocasión aún más clara y Benjamín Ubierna mandó un balón al travesaño-, Comerciantes bien pudo haber encontrado el empate en los pies de Carlos Alberto Pérez, quien fue capitán cutervino ante la ausencia de Óscar Guerra.

Tras un primer tiempo discreto, UTC volvió en busca de liquidar la contienda. Aunque Ugarriza no cumplió un segundo tiempo tan destacado, crecieron Gonzalo Baglivo y Donald Millán. El colombiano tomó la batuta en la ofensiva cajamarquina y el argentino incrementó la diferencia con un remate con curva que superó a Gian Marco Sánchez. Baglivo ya había probado al exarquero de Carlos Stein en el primer tiempo, y con el segundo tanto el partido estaba casi liquidado.

Jorge Bazán realiza un amague frente a Álvaro Bravo. (Foto: cortesía Luis Padilla) 

Con desventaja de dos goles, el partido parecía sentenciado para Comerciantes, pero hubo tiempo para una reacción. Ronal Huaccha puso el pie ante un envío de Jonathan Acasiete y puso el descuento. Tiempo había para un posible empate, pero este no llegó; más bien hubo un remate al poste que pudo ser el tercero para el 'Gavilán', que sin ser tan superior ganó el duelo intrarregional.

Con la goleada de San Martín sobre Municipal, el cuadro cutervino queda como el único que no conoce la victoria en el Apertura. A la par que sus rivales directos siguen sumando, la situación de Comerciantes se complica fecha tras fecha; mientras que UTC, aunque lejos de pelear por el título, se consolida en el lote de los posibles clasificados a torneos internacionales.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: cortesía Luis Padilla


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Comerciantes 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy