Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl insípido 0-0 en Moyombamba dejó a Melgar muy lejos de pelear por el título del Apertura. Por su parte, a Comercio el empate le significó la salida -de momento- de la zona de descenso.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Qué desempeños individuales fueron rescatables en este deslucido partido en el IPD de Moyobamba?

La lentitud y las ocasiones perdidas en ambas porterías fueron los elementos característicos de este encuentro. Los equipos comenzaron sin timidez y se lanzaron sobre el arco rival; y así aparecieron problemas en la marca que favorecieron llegadas constantes de riesgo. Sin embargo, ese ímpetu inicial se fue desvaneciendo y su punto más álgido fue el comienzo del complemento, en el cual el juego se volvió soso, sin sorpresa y aún más pausado. En los minutos finales, Comercio tomó la iniciativa y con la energía que le quedaba avasalló a Melgar y tuvo tres ocasiones de anotar, todas por vía aérea, las cuales echó a perder.

En primer tiempo, Alexis Arias fue el hombre de empuje y determinación de Melgar para crear peligro en el área local. No obstante, no estuvo bien acompañado ni por Joao Villamarín ni por Emanuel Biancucchi, quienes estuvieron imprecisos y con problemas de ubicación; tampoco apareció Patricio Arce. Más bien Luis Iberico sí estuvo enchufado, pero con inconvenientes para controlar el balón en los momentos decisivos. De hecho, el exdelantero de la San Martín tuvo una clara oportunidad de anotar en el segundo tiempo, pero echó el balón ante la salida de Ángel Zamudio.

Si bien los primeros minutos del complemento expusieron el nivel más bajo del partido, durante ellos apareció Miguel Carranza por el lado derecho para desequilibrar en filas del 'Poderoso del Alto Mayo', y logró contribuir con la creación de peligro ante una cada vez más descontrolada defensa visitante. Otro jugador que generó riesgo en ocasiones fue Carlos Preciado, pero sin puntería.

 

El jugador más completo de la tarde moyobambina fue Willyan Mimbela: creó, ordenó y distribuyó con eficacia en varios pasajes del partido. En el primer tiempo, el volante que usa la '23' se asoció con Preciado y un discreto Wilmer Aguirre. Ya en el segundo tiempo, su desequilibrio fue el factor esencial para construir subidas peligrosas para el fondo rojinegro bien acompañado por Carranza. Pero sus esfuerzos, como los de los demás actores de esta tarde de lunes, no recibieron recompensa.

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 0 - Melgar 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy