Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso se contentó con el 1-0 marcado por Alfredo Ramúa y cuidó el resultado para derrotar a un UTC que careció de ingenio ofensivo. El equipo de Tabaré Silva se mantiene en el pelotón de avanzada del Apertura, aun cuando su presente no convenza del todo.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Por lo mostrado ante UTC, ¿puede Real Garcilaso pelear el título del Apertura?

El equipo de Tabaré Silva volvió a ganar en el Cusco ante un rival en el papel complicado, pero de momento no parece convencer ni tampoco perfilarse como uno de los principales candidatos en el Apertura. Hoy logra sostenerse gracias a su amplitud, relativa solidez defensiva y sobre todo por la capacidad de Alfredo Ramúa para desequilibrar, rematar de media distancia y ejecutar balones parados.

Quien debutó fue el delantero argentino Cristian Alessandrini, lo que permitió que Jhonny Vidales volviera a la banda, su posición natural. Ninguno de los dos cumplió, sin embargo, una buena actuación, y a la 'Máquina' le faltó aquel jugador que rompiera líneas y estuviera expectante ante un pase filtrado. Por ello, dependió de lo que pudiera hacer Ramúa. Si no se corrige esta deficiencia, a los celestes les costará ganar partidos de manera holgada.

UTC consiguió volver a trabar el encuentro sobre la base de su orden y responsabilidad para defender, pero careció completamente de alguien que desequilibrara en ataque. Adrián Ugarriza estuvo bastante aislado y lo de Junior Ponce y Jorge Bazán fue realmente intermitente. Sin embargo, pudo aguantar el 1-0 en contra y quedar cerca al empate en el resultado gracias a la buena actuación de José Carvallo en el arco.

 

Hoy la tabla ubica a Real Garcilaso metido entre los primeros lugares con 16 puntos, pero en materia de rendimiento y sensaciones de cara a lo que queda del torneo no parece ser uno de los principales candidatos. Por lo menos ante UTC, dependió demasiado de lo que pudiera hacer Ramúa y sufrió demasiado para aumentar la cuenta en un partido en el que pudo salir victorioso por un margen mayor si se lo hubiera propuesto o si hubiera tenido la capacidad para resolver de manera efectiva las ocasiones de las que dispuso.

El Gol

Fotos: Prensa Real Garcilaso


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - UTC 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy