Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal se impuso otra vez sin atenuantes en el Callao: ahora derrotó 3-0 a Comercio. Los ediles se perfilan como candidatos en el Apertura, mientras que el 'Poderoso' se complica seriamente en el fondo.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿Qué hizo Deportivo Municipal para ser, una vez más, categóricamente superior a un rival que recibe en el Miguel Grau del Callao?

Presionar, elaborar juego y aprovechar errores fueron los tres pilares sobre los cuales el equipo de Víctor Rivera supo edificar una nueva victoria contundente en su alquilada casa chalaca. Municipal fue superior durante todo el partido y supo aprovechar el buen momento que pasa su ofensiva para llevarse tres puntos importantes antes del receso por el Mundial. Lo ayudó tener al frente a un rival como Unión Comercio que se limitó a esperar las llegadas que pudieran venir construidas por intermedio de Reimond Manco, las cuales no fueron aprovechada por su único punta, Wilmer Aguirre.

Tener dos volantes de ancla (Armando Alfageme y Rafael Guarderas) más tres volantes en ofensiva (Pablo Lavandeira, Rodrigo Cuba y Ricardo Buitrago) y que estos últimos roten posiciones, sumándoseles un delantero como José Carlos Fernández, hace que las cosas planeadas por Rvera salgan bien. Y en el fondo, más allá de las complicaciones surgidas a partir de los escasos pases de gol efectivos que dio Manco a Aguirre, la zaga edil respondió a la altura de lo esperado.

Municipal salió a exigir a la visita desde el primer minuto. Tuvo 15’ de posesión intensa de balón con opciones de gol, merced a lo cual Rodrigo Cuba pudo abrir el marcador antes de la media hora. Después bajó la intensidad del partido, que pasó a jugarse más en la mitad de cancha. La dupla Manco - Aguirre tuvo una clara, pero hubo poco más de parte del cuadro neocajamarquino dado que Willyan Mimbela no estuvo en su día y no pudo estar a la altura de su compañero en línea creativa.

 

Ya en el segundo tiempo los locales encontraron el segundo gol por intermedio de Lavandeira, quien había quedado mano a mano con Ángel Zamudio y definió bien con pierna derecha. Con este gol la visita empezó a tener errores en salida, y Rafael Castillo mandó a la cancha a Jaime Vásquez para cumplir la misma función de Jesús Rabanal. Pero de nada sirvió, porque minutos después Cuba una vez más -en el partido y en este estupendo 2018 para él- encontró la ruta del gol y cerró la goleada.

Se viene un mes de para, que debe de servir para que ambos equipos puedan solucionar errores que han tenido hasta ahora. Y para que la hinchada de Municipal, con la banda doble y especialmente puesta sobre el pecho, viva semanas de expectativa a ver si este 2018 puede ser el gran año blanco y rojo en todo sentido.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Municipal 3 - Comercio 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy