Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la despedida de Ysrael Zúñiga del fútbol activo, Melgar venció por un apretado 3-2 a San Martín. Los rojinegros dominaron casi todo el partido, pero la entremezcla de emociones y hasta el último grito de gol de su ídolo los acabó distrayendo un poco del juego.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Más allá de la alta carga emocional del partido, ¿cuáles fueron los factores para que un trámite tan favorable a Melgar terminara en un ajustado 3-2?

Fuera de Carlos Bustos y sus molestias con la cuarteta arbitral encabezada por Diego Haro por alguna supuesta predisposición a favor de contribuir con una mejor tarde de despedida de Ysrael Zúñiga, lo cierto es que en la tarde de la UNSA todos querían ver a 'Cachete' yéndose tan por lo alto como el Misti. Hasta Erick Delgado, quien luego de evitar que el último remate de la carrera del ídolo rojinegro se convirtiera en el que podría haber sido el mejor gol de ella, hasta pareció sentir remordimiento.

Pero la verdad que Delgado había quedado expuesto porque desde el inicio el partido ofreció a una Universidad San Martín de Porres descontrolada en defensa, lo que permitió varias incursiones peligrosas del ataque de FBC Melgar, especialmente por las bandas. Eso condujo al rápido adelanto del marcador por parte de Zúñiga, quien capitalizó un rebote cedido por la zaga alba en la misma línea de gol y acabó siendo alzado en hombros.

Tras ese primer contratiempo, en lugar de reorganizarse y reagrupar filas, los santos comenzaron a perder con relativa facilidad el balón en salida, lo que demandó aun más trabajo para su defensa. En ese escenario, antes de la media hora Alexis Arias colocó el segundo tanto, y ante los evidentes errores de la visita se avizoraba una goleada rojinegra. Patricio Arce y el agasajado Zúñiga eran los puntos altos del 'Dominó'.

Flavio Ramírez no pudo evitar que Ysrael Zúñiga tenga su tarde. (Foto: Agencia Click) 

No obstante, a escasos minutos del final del primer tiempo un preciso disparo de Junior Huerto -por segunda fecha consecutiva volcado al ataque- hizo renacer a una tibia San Martín, que comenzó a mejorar en la marca en esos breves instantes previos a ir a vestuarios. En el comienzo del complemento incluso pareció que el encuentro podría emparejarse, pero progresivamente tanto el entusiasmo por la disputa de la pelota como la velocidad del juego disminuyeron.

Ante la modorra y ya con Zúñiga en el banco de suplentes después de haber dejado la banda a Bernardo Cuesta, su lugar en la cancha a Joel Sánchez y el fútbol activo para siempre, Melgar tomó otra vez la conducción del partido. Una jugada iniciada por Pablo Míguez permitió al uruguayo asistir a Sánchez, quien no se anduvo con resquemores en su estreno con camiseta rojinegra. El 'Cuy' disparó y el balón rozó el palo derecho de Delgado.

Aquella fue solo una advertencia, pues en la siguiente jugada Paolo Fuentes consumó el triunfo local y desató nuevas percepciones de goleada. Sin embargo, las atenciones estaban ya más en la nube de fotógrafos que rodeaba a Zúñiga en el banco dominó, a la espera del abrazo con su familia, así que de esas distracciones sacó provecho notable Jairo Concha. A 2 minutos y descuentos del final, con un golazo el bisoño volante puso suspenso a un partido de latidos intensos y homenaje, antes que de puntos en disputa.

Así, fueron las propias emociones que se vivieron por el adiós de su ídolo y algunas malas decisiones en el toque final las que impidieron que Melgar no aumentara el marcador y consolidara su amplio dominio. Buena lección -y a diferencia de muchos aprendizajes en el fútbol, esta vez acompañado de un resultado favorable- para los de Hernán Torres, que en el futuro inmediato ya no tendrán en el campo a ese goleador infalible que 116 veces los ayudó a dar la mejor pelea posible en el marcador en partidos como este.

Los Goles

Fotos: Agencia Click, Miguel Zavala / Diario El Pueblo de Arequipa


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Melgar 3 - San Martín 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy