Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBinacional volvió a ganar en casa, y otra vez lo hizo manteniendo su arco invicto. El resultado fue 1-0 y el rival un Ayacucho que no puede levantar cabeza.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Qué características han mostrado Binacional y Ayacucho y cómo esto explica el triunfo del local?

Hay equipos que no vislumbran por sucesiones largas de pases en uno o dos toques, ni por su intensidad a la hora de marcar o su creatividad en los últimos metros del campo; pero que sin embargo, resaltan por su efectividad y eficiencia para conseguir resultados. Binacional es uno de ellos, sobre todo cuando juega de local. Lo que ha conseguido Luis 'Puchito' Flores es consolidar un cuadro muy ordenado, con las líneas juntas y futbolistas que cumplen correctamente las funciones que se les asignan. Es así como logra sostener sus marcadores y terminar con la valla en cero -lo consiguió por tercera vez en sus últimos cuarto partidos en Moquegua-.

Ante Ayacucho, Édson Aubert fue quien encarnó aquello mencionado: se ubicó en la primera línea y supo estar siempre cerca a sus defensas, pero también se destacó por el primer pase y por finalizar las jugadas, según lo iba pidiendo el trámite del partido. Igual Hugo Ángeles, quien se paró como lateral izquierdo, pero que subió en casi toda situación de ataque, dejando una línea de tres en el fondo bien cubierta por  Carlos Caraza, Jhon Fajardo y el ahora central zurdo Jeickson Reyes.

El cuadro de Mario Viera fue, por su parte, un flojo rival. De aquel Ayacucho que dirigía Duilio Cisneros y que salía a ser protagonista en todas las canchas queda poco. Los zorros eran bastante desequilibrados y si bien anotaban muchos goles, también los recibían.

 

El problema es que hoy ya no los marca, y tampoco generó -al menos en Moquegua- mayor peligro al arco de Michael Sotillo. Tarek Carranza continúa siendo el más claro, y es quien siempre busca elaborar desde el medio hacia adelante, pero el equipo no tiene buenas asociaciones ofensivas y por las bandas resalta ante todo su carencia de futbolistas realmente desequilibrantes. Stalin Morales y Kevin Sandoval aún no pueden despegar del todo y alimentar a Mauricio Montes como este lo necesita.

Dicho esto, fue lógico que Binacional hiciera un partido como suele hacer: responsablemente protagonista y muy precavido para cuidar su ventaja. Pudo culminar con alguna ventaja mayor, pero Héctor Zeta falló en ocasiones muy claras y Marco Aldair Rodríguez, quien ingresó para darle mayor profundidad y velocidad al ataque, tampoco estuvo muy claro en el toque final. Ayacucho se quedó con la tenue esperanza de marcarle a Sotillo a través de un cabezazo de Rolando Bogado o Hugo Souza en un balón parado. Esto, sin embargo, quedó lejos de ocurrir.

El Gol

Fotos: Marcos Silva / Prensa Binacional


Las Fotos

Leer más...

La ficha del EM Binacional 1 - Ayacucho 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy