Captura: Gol PerúMelgar tuvo muchas ocasiones de liquidar el parte ante Comerciantes Unidos a poco de terminarse. No obstante, la poca eficiencia de sus jugadores frente al arco les pasó factura y fue aprovechada por los cutervinos, pues lograron empatar el partido segundos antes de que el árbitro pitase el final.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Sirve realmente el punto del empate a alguno de los dos equipos?

FBC Melgar enfrentó a Comerciantes Unidos en Guadalupe a sabiendas de que con un triunfo habría podido encontrar un mejor camino rumbo al título del Apertura. En la otra vereda, las 'Águilas' necesitaban ganar o ganar para poder salir del fondo y soñar con salvar la categoría a fin de año. Con situaciones tan contrastantes entre sí, el encuentro en el Carlos A. Olivares termino siendo muy entretenido desde su inicio.

El 'Dominó', a pesar de ser visitante, salió al campo buscando proponer juego ofensivo y proyectándose vía sus laterales Christian James Vásquez y Nilson Loyola. No pasó mucho tiempo hasta que a los 14’, tras una buena jugada individual de Patricio Arce, Luis Iberico logró convertir el primer tanto rojinegro. El ex San Martín se hizo espacio entre los defensores locales para recibir un pase filtrado del 'Pato' y anotar de derecha el gol que significó la transitoria ventaja arequipeña.

Si bien Melgar no ejercía una posesión de balón mayor, neutralizó a Comerciantes al obligarlo a dar el pase largo o reducirlo a ensayar simples pelotazos al campo contrario. El cuadro cutervino entendió eso y empezó a mejorar de a pocos. A los 35’, Branco Serrano tuvo la chance de poner la paridad al pegarle de zurda, pero su remate se fue apenas desviado. Y minutos más tarde, Diego Campos sacó una pelota de la línea luego de un remate de larga distancia.

 

El inicio del segundo tiempo prolongó el buen momento de Comerciantes. Un cabezazo potente de Rober Servín dio el empate al equipo de Juan Pajuelo, y poco después una jugada colectiva terminó con Junior Aguirre solo frente al arco de Campos. El chimbotano, sin embargo, se apuró en definir y remató a los pies de Campos, quien hasta ese momento iba cumpliendo una actuación resaltante.

Sin embargo, nuevamente la visita se puso en ventaja gracias a Alexis Arias, quien recibió un excelente centro de Loyola por izquierda y con un derechazo puso el segundo gol dominó. Comerciantes en ese momento mandó todo al ataque y el partido se tornó de ida y vuelta, con los cutervinos sumándose al campo contrario y Melgar aprovechándose los espacios dejados para el contraataque. Así, el propio Arias pudo liquidar el partido a pocos minutos del final, con un disparo que se estrelló en el poste.

No obstante, en la agonía Comerciantes hizo un último esfuerzo que finalmente tuvo éxito: un centro de Servín a la salida de un tiro libre fue cayendo lentamente como un globo hacia el área chica de Campos, quien de manera increíble dejó escapar el balón hacia atrás y provocó el agónico 2-2. Un empate que ayuda poco a ambos equipos: a Melgar porque tras ir ganando termina perdiendo 2 puntos importantísimos para su pelea en la obtención del Apertura, y a Comerciantes porque le urgía ganar para alejarse de la zona de descenso.

Los Goles

Captura: Gol Perú


Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Melgar 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy