Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Callao, Municipal jugó un primer tiempo impecable y le bastó para golear 4-0 a Melgar con dos goles de José Carlos Fernández y del 'Gato' Cuba. El 'Dominó' no pudo reaccionar ante la contundencia edil, y tampoco pudo descontar en una segunda mitad de puro trámite.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Cuáles fueron las claves del perfecto primer tiempo de Municipal?

En el Miguel Grau, un partido que en el papel pintaba para ser parejo terminó siendo resuelto con un marcador abultado y en tan solo treinta y ocho minutos, luego de que José Carlos Fernández marque su doblete ante una defensa rojinegra desconcertada e irreconocible hoy. La efectividad y contundencia de los ataques de Municipal no le dieron la oportunidad a su rival de reaccionar, pues lo madrugaron antes del minuto de juego y cuando Melgar comenzaba a a armar su juego -con muchos errores en los pases-, Cuba marcó el segundo antes de cumplirse los diez minutos.

Como acostumbra a hacerlo, la visita tuvo mayor tiempo la posesión del balón e intentó superar a Municipal en base a esto, pero sus errores en la ejecución de su propuesta habitual le facilitaron al cuadro edil generar jugadas en ataque, y tanto la volante como los laterales supieron siempre buscar a su centro delantero y al goleador del equipo: demás está decir que estos cumplieron perfectamente como definidores.

Aunque no estuvieron ni Rafael Guarderas ni Armando Alfageme, Daniel Cabrera y Carlos Flores le ganaron el medio a un Melgar que tuvo a un Jean Pierre Fuentes muy errático y a un Emanuel Biancucchi que trató de asumir la conducción del juego pero sin éxito, algo que Pablo Lavandeira supo hacer muy bien sin haber asistido directamente en alguno de los cuatro goles. A partir del golpe de los dos goles y los errores propios, la defensa edil la tuvo muy fácil al momento de cortar los intentos de ataque de su rival.

 

Como golpe fulminante, Minzum Quina se hizo expulsar de manera irresponsable en una jugada muy lejos del área y que pudo evitar pisar a Lavandeira frente a la mirada del árbitro. El inacabable Ysrael Zúñiga, quien aún no se reencuentra con el gol esta temporada, fue el sacrificado para el replanteo de Hernán Torres. Fuentes bajó a la zaga central e ingresó Joao Villamarín, un atacante con mayor recorrido que el 'Cachete'. Pero sin mucho esfuerzo, cayeron dos goles más, este último con Fernández definiendo entre el propio Fuentes y Nilson Loyola, ante la mirada de resignación de Diego Penny.

Sumado a los méritos del buen partido tanto colectivo como individual del cuadro edil, la defensa de Melgar estuvo muy mal parada en los goles, igualmente en lo colectivo como en lo individual. Siempre se vio complicada por los balones aéreos, tomaron mal las marcas y hubieron evidentes descuidos en las jugadas. Por ejemplo, si observa la imagen del segundo gol de Cuba al momento que Aldair Salazar va lanzar el centro, los cuatro defensores se cierran demasiado y observan solamente al lateral, dejando al 'Gato' entrar al área y ganarle con facilidad a un Biancucchi que trató de volver con él. O, en el cuarto gol, el servicio de Eduardo Rabanal estaba muy avisado que iba a las espaldas, e igual Fernández logró marcar estando él solo contra toda la línea.

El segundo tiempo fue de puro trámite, incluso tras la expulsión de Adrián Zela. Melgar tuvo un par de situaciones para descontar, pero las erró, y con las variantes Municipal demostró que si realmente se animaba podía aumentar la cuenta. De esta manera, la cotundencia, el juego colectivo en favor de sus goleadores y la floja actuación defensiva rojinegra le permitieron a Municipal meterse al pelotón de arriba, aunque con el sinsabor de perder a dos jugadores más que claves -Lavandeira y Zela- para la próxima fecha en un partido que estaba claramente resuelto.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Municipal 4 - Melgar 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy