Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario sacó provecho de los yerros de un discreto Municipal para vencerlo por 0-2 en el Callao. Con ello, los de Nicolás Córdova -esta vez vestidos de guinda- tomaron oxígeno en el acumulado, pues lograron zafar de los puestos de descenso.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Cuál fue la clave para que Universitario obtuviera su primer triunfo como visitante en el Apertura?

En un duelo con pocas luces en las zonas de gestación, quedaba claro que el primero que pudiera rentabilizar algún descuido del rival iba a tener los 3 puntos casi en el bolsillo. De hecho, el balance del primer periodo retrató un partido con escasas situaciones de riesgo -apenas dos- y con reiteradas imprecisiones en el traslado del esférico -varias de ellas propiciadas por el maltratado estado del césped del Miguel Grau-.

Así, sobre los 15', la 'U' tuvo la primera chance a través de un remate venenoso de Enmanuel Páucar que encendió las alarmas en tienda edil. A los 43', la 'Academia' contó con su opción más nítida tras un impecable desborde de Héctor Salazar que fue conectado defectuosamente por Rafael Guarderas, quien tuvo el gol servido dentro del cajón grande. Pero fuera de esas dos llegadas, lo de la fracción inicial no dejó mayor material para el análisis.

En el complemento, el trámite parecía discurrir de manera similar, pues los balonazos tomaban el protagonismo del juego. Hasta que, sobre los 53', Anthony Osorio lideró un contraataque que desembocó en un centro que halló a Diego Manicero en el otro frente. El cerebral argentino controló el balón y sacó un derechazo que se filtró entre las piernas de Julio Aliaga para el primero de la noche porteña. Un festejo crema que salió desde el fondo del alma, tanto en el campo como en las tribunas.

Anthony Osorio y Armando Alfageme pelean el balón por arriba. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

A los 62', una pésima salida del portero Aliaga fue aprovechada por Javier Núñez, quien con un toque sutil decretó el 0-2 en el Grau. Municipal trató de reaccionar luego con el ingreso de José Miguel Manzaneda, pero ya era tarde. Los merengues abrocharon un triunfo clave para efectos del acumulado. ya que llegaron a la línea de los 28 puntos y abandonaron el penúltimo lugar. En contraste, el elenco de la comuna se quedó con sus 38 unidades y, de ganar Sport Rosario y UTC este jueves 17, saldría de la zona de acceso a la Sudamericana 2019.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Universitario 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy