Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Moquegua, EM Binacional tuvo siempre en control de las acciones y venció 2-0 a San Martín con goles del 'Cachi' Ferreira y Carnero, a pesar de que le costó generar situaciones claras. La expulsión de Portales, el orden del 'Poderoso del Sur' y la falta de ideas liquidaron a los santos.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Hasta qué punto fue determinante la expulsión de Jefferson Portales para la victoria de EM Binacional?

En media hora de juego en el 25 de Noviembre, lo único destacable -dentro del magro contexto del partido-  era un remate rasante de Christian Laura que pasó cerca al palo y la expulsión del zaguero central Jefferson Portales en San Martín. A pesar de que Binacional tenía mucho más la pelota y jugaba en campo rival, erraba en tres cuartos de cancha y no lograba acercarse con real peligro al arco de Pedro Ynamine, debutante hoy en la Primera División tras la partida de Alejandro Duarte al fútbol mexicano. No obstante, los santos tampoco lograban llegar al área rival, intentando con pases largos que resultaron casi siempre errados.

El paraguayo Milton Benítez era lo mejor del cuadro local: conducía al equipo y servía pases para que Hugo Ángeles y Andy Polar se proyecten por izquierda, aunque finalmente la mayoría de centros resulten despejados o desviados. Solo una jugada individual -como las corridas de Carlos Caraza por derecha- o un balón parado parecían poder marcar la diferencia, y precisamente tras un tiro de esquina, Víctor Ferreira cerró el primer tiempo con un buen cabezazo.

En el segundo tiempo, aún con la ventaja numérica, el trámite no había variado en demasía respecto a cuando estaban once contra once, excepto que ahora San Martín intentaba elaborar con un Jordan Guivin que despertó para esta segunda mitad. Sin embargo, Binacional no pasaba apuros y despejaba con facilidad los intentos de su rival, siendo estos casi siempre balones buscando a un Aké Loba bien controlado por Alfredo Rojas. A partir de esto, las dos más peligrosas de la visita fueron a través de dos buenos remates de larga distancia: uno del propio Guivin y otro de Jesús Pretell, ambos bien atajados por Michael Sotillo.

 

Con el ingreso de John Fajardo por Christian Laura, y dos minutos más tarde con el de Javier Carnero por Milton Benítez, Luis Flores replanteó para buscar asegurar un partido en el que su equipo no sufría, pero que con un solo gol de ventaja no estaba seguro. El gol de Carnero a los dos minutos de su ingreso le dio la razón a  los cambios: Ángeles se soltó más al pasar a ser un lateral-volante y le sirvió un centro preciso al ex Huracán para liquidar el juego.

El desgaste físico intensificado por la desventaja numérica producto de la expulsión de Portales hizo que una jugada como la del gol de Carnero agarre mal parada a la defensa, pues los balones largos complicaron el retroceso y posterior acomodo de un equipo que se la jugaba toda, pero sin claridad. De esta manera, se puede decir que la expulsión claramente le facilitó la labor a Binacional, pero San Martín nunca mostró argumentos en ofensiva para llevar peligro a una defensa ordenada. Sumado a esto, defendió mal en dos balones aéreos que trasladaron al marcador el control del trámite que ejerció el cuadro de Desaguadero.

Los Goles

Fotos: Marcos Silva / Prensa Binacional


Las Fotos

Leer más...

La ficha del EM Binacional 2 - San Martín 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy