Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDando una muestra de carácter, Sport Boys dio vuelta a un partido que se le complicó a partir de las oportunidades perdidas, venciendo 2-1 a Comerciantes Unidos. Con este resultado, la 'Misilera' hundió en el fondo del acumulado a los cutervinos.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

¿Boys llevó al resultado el dominio en el partido?

En el amanecer del partido parecía que todo se iba a resolver rápidamente. Corrían los primeros minutos cuando ya Manuel Tejada quedaba mano a mano con el arquero José Luis Lozada, previo pivote de Maximiliano Velasco, sin embargo, el sombrero que ensayó Tejada no encontró destino de gol. Luego, antes de los 25', entre Velasco, otra vez Tejada, y Joazhiño Arroé desperdiciaron ocasiones de gol, unas veces por impericia, otras por la buena actuación de Lozada.

Parecía que por fin, la 'Misilera justificaría en el resultado el buen futbol que ha mostrado desde que Wilmar Valencia asumió la conducción técnica. En esta aventura chalaca, se han encontrado el orden y el carácter característicos de los equipos de 'Bam Bam' con un plantel tan rico en condiciones técnicas: Renzo Sheput, Arroé, Damián Ísmodes, como tan pobre en gol.

Es por ello que todo lo que insinúa Boys, se pierde en las inmediaciones del área y esta noche no fue la excepción pues la 'Misilera' atacó por los tres flancos del ataque, avasalló a su rival, pero todo lo que prometía, como en anteriores partidos, se diluía sin llegar al gol. Pasados los 30', Comerciantes emparejó el trámite del partido, y antes ya había anunciado hasta en dos ocasiones con Jeremías Bogado y el incombustible paraguayo, Carlos Pérez, que el partido iba a ser muy luchado, propio de dos equipos que se debaten en el extremo inferior de la tabla.

 

Tras el descanso, la segunda parte siguió mostrando a un Boys incisivo por izquierda con Ísmodes, sea llegando hasta el fondo para centrar o enganchando hacia su perfil para probar al arco o para asociarse con Arroé y Sheput. Sin embargo, una pase largo, encontró a contrario a la defensa chalaca y Junior Aguirre, tomando el apelativo de Wilmer Aguirre, asomó como un rayo por el sector derecho, aguanta la marca de Elías Ramos y de fuerte disparo le rompió el arco a Fernando Martinuzzi. Corrían 59' y el público chaleco ya hacía sentir su malestar por las ocasiones perdidas de la primera mitad.

En ese momento, Valencia mueve el banco e hizo ingresar a Arón Torres, buen proyecto de jugador, rápido, hábil, guapo, encarador, quien ya a 'Manzanita' Hernández y antes a Mario Viera le apagó alguno que otro incendio. Y fue Torres, en combinación con Tejada por el sector derecho, quien se internó al área y fue apenas desplazado por Branco Serrano, cayendo al gramado. El árbitro sancionó penal, discutido por donde se le mire, que Velasco canjeó por gol a los 73'.

Luego, el partido se calentó, más en las bancas de suplentes que en la cancha: Una intemperancia de Rolando Chilavert acabó con la tarjeta roja al entrenador paraguayo quien intentó llevarse consigo a Valencia, quien a contramano de sus antecedentes, mantuvo la calma. Casi simultáneamente se iban expulsados los recién sustituidos, Óscar Guerra por el visitante y Renzo Sheput por los locales.

 

El descontrol en el que cayó el cuadro cutervino fue bien aprovechado por Boys, que seguía insistiendo por el sector derecho, hasta que a los 88' Velasco fue trabado en el área, penal indiscutible, que Ísmodes ejecutó con suma frialdad, para decretar la victoria rosada.

El resultado le permite a la 'Misilera' tomarse un respiro en la lucha por la baja, superando a Universitario de Deportes por un punto y con un partido menos, mientras que hunde a los cutervinos en el fondo del acumulado, con la salvedad de que las 'Aguilas' no pudieron hasta ahora ser locales en su patio, lo cual ha complotado no solo en el juego sino en los resultados.

Este año la bitácora de la 'Misilera' mostraba un sinnúmero de peripecias en un mar muy picado: tres entrenadores en cinco meses, un vestuario dividido y una afición exigente y disconforme; sin embargo, con un golpe de timón de 'Bam Bam' enderezó la marcha, hasta que esta noche por fin pudo llegar a buen puerto.

Las Fotos 

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 2 - Comerciantes 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy