Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn gol de Tarek Carranza fue suficiente para que Alianza Atlético pueda ganar por fin como local, aunque todavía anclado en la cola. El cuadro churre venció 1-0 a un Melgar que movió mucho la pizarra, y que -más allá de respetar su media de puntos- no parece ser el equipo sólido de las últimas temporadas.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Créalo: fue el primer partido que Alianza Atlético ganó de local. Los dirigidos por Miguel Miranda hicieron de tripas corazón, le sacaron el máximo provecho a los mínimos recursos, se impusieron a los pronósticos y sumaron tres puntos ante un Melgar que no se lo recuerda tan irregular desde 2013.

Lo que hizo bien Alianza Atlético fue ganarle el mediocampo a Melgar. Que Tarek Carranza sea el líder de una mitad de cancha poco valorada, y que hace poco nomás dependía demasiado de John Jairo Valencia, fue la clave para dominar la primera parte. Su premio fue el gol a los 20', aprovechando un error de Carlos Ascues al recibir el balón.

El asunto con Carlos Ascues es que, luego de militar en el Wolfsburg -o quizás desde ahí-, su perfil ha tenido más desventuras que aciertos. Esta vez dejó de ser ancla en la volante del 'Dominó' y fue zaguero central, haciendo dupla con Minzum Quina. Junior Aguirre le ganó el duelo por mucho, un factor más que determinó el triunfo sullanense.

Ascues tuvo dificultades con el ataque sullanense. (Foto: Diario La Hora de Piura) 

Otro que la pasó muy mal fue Jean Pierre Valdivia, quien cometió hasta tres errores en los 27 minutos que estuvo en la cancha, lo que provocó el cambio en Juan Reynoso. A partir de eso, un nuevo dibujo táctico presentó el cuadro arequipeño: el complejo 3-3-2-2 con Dahwling Leudo y Nilson Loyola como extremos para intentar peligro a través del ida y vuelta.

Como era de esperarse, la segunda mitad tuvo mayor decisión de la visita, pero Alianza Atlético no sucumbió y mantuvo el orden. Esta vez no hubo un Emanuel Herrera -quien ingresó por Luis García en el entretiempo- que salvara a Melgar, tmpoco la postura del último campeón del Torneo de Verano, si no más bien un equipo corajudo como el sullanense, que incluso pudo ampliar el marcador en el último minuto mediante el único extranjero que sobrevive en el plantilla, Jonathan Palacios.

El 1-0 no saca a los churres del último lugar, pero por lo menos les demuestra que tienen cómo sumar. En proporción con Melgar, lo que sucede con uno y otro es parecido: la irregularidad, aunque uno lo sufra más que el otro.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Diario La Hora de Piura


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Melgar 0

CHALACAS DE VISTA: Ysrael Zúñiga como volante de contención

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy