Universitario - Comerciantes: Siucho y hecho

![]() |
Kenny Romero | @kenny_romero Director Periodístico |
Los días críticos en Universitario, solo por un momento, quedaron en un segundo plano. Durante la semana lo más resaltante en la interna de plantel, fuera de su irregularidad en el terreno de juego, estuvo en las oficinas administrativas y la continuidad de Juan Vargas que, en las últimas horas, despertó mucha controversia por la manera en que finalmente se produjo. De los cinco partidos sin ganar, y la carencia de ideas en el plantel de Pedro Troglio, se discutió muy poco. Y esta noche, en Ate, poco importó el cómo. Lo único concreto es que se tenía que ganar los tres puntos.
En efecto, así fue. La 'U' tuvo enfrente a un Comerciantes Unidos que, coincidentemente, tenía la racha opuesta de los cremas: llevaba cinco fechas sin perder, detalle que le permitió catapultarlo a lo más alto del Apertura. Por esa razón, con la suficiente convicción de equipo que se empieza a solidificar, Oscar Ibáñez plantó en el Monumental una propuesta que estuvo enfocada en cercar las individualidades más relevantes en el equipo merengue, entiéndanse Alberto Quintero y Edwuin Gómez.
La apuesta resultó en tienda cutervina durante el primer tiempo. No solo por la respuesta positiva de su primera línea defensiva ante los embates principalmente del 'Negritillo' Quintero: sino también porque estuvo bien secundada por un trivote -Luis Mayme, Carlos Javier Flores y Jean Tragodara- que continuamente hizo el desdoble y generó zozobra en los contragolpes. Lo lamentable, para sus intereses, fue que una tontísima expulsión de Ángel Pérez arruinó el plan táctico de Ibáñez, y dicho sea de paso también el sentido de pertenencia de su fútbol en lo que restó del partido.
Con diez hombres, las 'Águilas' improvisaron con un 4-línea-1 que dejó muchas grietas que fueron bien aprovechadas por Quintero y Gómez. El panameño fue más pensante, mientras que la 'Hiena', sobre la base de su ímpetu, en reiteradas ocasiones decidió mal y desechó ocasiones que influyeron en el colectivo. El 4-2-3-1 merengue, con la superioridad numérica a su favor, convirtió el partido en un duelo con la balanza inclinada pero que increíblemente no se pudo resolver por la ineficiencia de cara al arco de Éxar Rosales.
Sin embargo, tuvo que aparecer un protagonista que no estaba en los planes de resolver esta historia, aunque había sido tema del día por su reciente extensión de contrato en la 'U'. Roberto Siucho, quien renovó su permanencia en Ate hasta 2020, ingresó para suceder nominalmente a Gómez, y en su primer toque del balón vulneró la resistencia cutervina. Le bastó tan solo 1 minuto en el terreno de juego para quebrar la mala racha merengue, arruinar el buen momento de su rival en el Apertura, e instalar la calma, aunque forzada y solo por algunos días, en el Monumental.
Es cierto: esta vez no importó el cómo, ni tampoco si la labor del comando técnico crema va en curva descendente y ofrece cada vez menos variantes tácticas. Lo único que se había instalado en la mente del hincha merengue era ganar y dar un pequeño impulso en la tabla de posiciones. Por esa razón, más allá del 1-0 de esta noche, gracias al salvador tanto de Roberto Siucho, no se garantiza si este va a ser el nuevo punto de partida en pos de la recuperación o el espaldarazo para empezar a remar en el Apertura.
Las Fotos
El Gol
⚽ 65' GOL @motosRTM DE UNIVERSITARIO: Roberto Siucho de derecha a 2 metros del arco. #DeChalaca🔟👉 https://t.co/4F3I8YQQLH pic.twitter.com/TeO6KNFsy8
— Lenin Auris (@Lenin_Auris) 2 de julio de 2017
Fotos: Prensa Universitario
Leer más...
La ficha del Universitario 1 - Comerciantes 0
