Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAurich sigue en mejora evidente: aun cuando haya sido en su "casa" de Guadalupe, le sacó un empate a un duro Municipal, que se había puesto en ventaja. El 'Ciclón', igual, se mantiene en zona de descenso.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Si no lo puedes ganar, al menos no lo pierdas. Esa parece ser la frase que resume lo que viene sucediendo con Juan Aurich en los últimos partidos, en los que si bien no logra superar claramente a los rivales que enfrenta, por lo menos luce más sólido, combativo y competitivo si lo se lo compara con la primera etapa del año.

Esta vez el 'Ciclón recibió en su ya consolidada localía de Guadalupe a Deportivo Municipal, un equipo que venía en muy buena racha desde la llegada de Gerardo Ameli. Y si bien ninguno pudo ejercer un dominio claro, hay un mérito del equipo chiclayano por la reacción y la rebeldía que hoy muestra para jugar contra marcadores adversos y contrarios que en el papel son superiores.

Todo empezó muy movido. Apenas 2 minutos después del pitazo inicial del juez Luis Seminario, un buen lanzamiento de tiro libre de Rafael Guarderas encontró la cabeza de Mario Palomino, quien pivotó al área chica para que Santiago Rebagliati, apenas rozando la pelota, lograra marcar el primero para el cuadro edil. El delantero que pertenece a Sporting Cristal y que venía de ser goleador en el Torneo de Reservas anotó por primera vez como profesional y lo gritó con todo. A partir de eso, se evidenció la propuesta táctica de ambos de manera más clara.

Santiago Rebagliati abrió el marcador muy temprano para los ediles. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Aurich fue con un 4-3-3, con Joseph Juárez de ancla en el medio y un interesante trabajo de Rick Campodónico y Jean Pierre Archimbaud en la organización. Jhulinio Alarcón, con mucho empeño, corrió por derecha; Élsar Rodas fue desequilibrante por izquierda y Enzo Borges, algo intermitente, apareció como delantero central. Municipal formó con un 4-línea-2 en el que, obligado por las lesiones de muchos en el plantel, Eduardo Rabanal alineó como volante por derecha y Guarderas por la izquierda. Arriba el ya mencionado Rebagliati estuvo acompañado por un movedizo Ítalo Regalado, a quien esta vez le faltó claridad para definir como en otros encuentros.

Con el mismo ímpetu que en fechas anteriores, Aurich salió a empatarlo, aunque esta vez sí tuvo algo más de fútbol. El medio fue zona clave: Juárez en la recuperación y Campodónico y Jean Pierre Archimbaud en la elaboración, con este último clave en el primer tiempo con el pase desequilibrante, sea entre líneas o a espaldas de los defensores. Así comenzaba a llegar el local, que tuvo la más clara con una chalaca de Borges en la que Erick Delgado estaba vencido y el defensa Calderón salvó en la línea. No se hizo esperar el empate, ya que a los 32’ Jeickson Reyes, inexplicablemente sin marca en el área, marcó tras un rebote de Delgado que llegó luego de un tiro del propio lateral del 'Ciclón'. Otro grito efusivo para un equipo que hacía los méritos para no ir perdiéndolo.

El segundo tiempo fue más dinámico y abierto. Ambos encontraron espacios producto del desgaste y dispusieron de más facilidades para llegar a las áreas. Las ocasiones claras, sin embargo, no llegaron. El partido iba desordenándose en lo táctico y creciendo en lo emotivo: para esto contribuyó el ingreso de Víctor Rossel por Alarcón, dejando el lado derecho del Aurich desprotegido y aprovechado por Rodrigo Cuba para desdoblar. Sin embargo, el ingreso de Ronald Quinteros por Aldair Perleche cerró una línea de tres a la que Municipal no pudo entrarle.

Jeickson Reyes celebró así el empate aurichista en Guadalupe. (Foto: Prensa Juan Aurich) 

En Juan Aurich se ha entendido bien la frase mencionada en el inicio de esta crónica. Tiene un plantel que, conforme algunos jugadores a los que no muchos consideraban han ido creciendo en rendimiento, se ha ido ampliando. Lo que necesita es que los referentes aparezcan: que Rossel anote seguido, que Renzo Sheput sea más participativo, que Quinteros tenga continuidad. Hoy el acumulado muestra al 'Ciclón' en zona de descenso, aunque ahora a cuatro puntos de un Cantolao que viene en bajada. Municipal, por su parte, tiene 11 puntos y se mantiene en los puestos de vanguardia del Apertura, aunque depende de los resultados de los otros que pelean arriba para evaluar cuántas posibilidades reales tiene.

Las Fotos

Las Goles

Fotos: Prensa Juan Aurich y Prensa Deportivo Municipal


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Municipal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy